Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 24 de octubre de 2012

TORNEO ARGENTINO B


ZONA 2 (Región Noroeste - Cuyo)

La semana anterior ya empezamos a conocer la primera zona de este Torneo Argentino “B”. Esta semana vamos a conocer a los equipos de la Zona 2, donde se encentran 14 de los 100 equipos que participan de este torneo. Son los conjuntos del Noroeste – Cuyo Argentino, de las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja y San Juan.

                           Atl.Policial de Catamarca. Varios torneos jugados

Atletico Policial: es un equipo de fútbol  de la provincia de Catamarca. Fue fundado el 31 de marzo de 1945. Las personas designadas para poner en marcha el Club hicieron palpable la voluntad de mas de un centenar de policías que soñaban con encontrar una institución que contenga sus inquietudes.

Villa Cubas: es una institución argentina con sede en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Fue fundado el 25 de agosto de 1932. Participó también de la Copa Argentina 2011/2012 en donde perdió en la segunda eliminatoria frente a Atlético Policial por 1-0.

9 de Julio de Morteros: es una entidad deportiva de la ciudad de Morterosdepartamento San Justoprovincia de Córdoba. Dicha institución se caracteriza por ser uno de los clubes más sólidos del interior cordobés, con la participación del fútbol en el Torneo Argentino B y del básquet en el Provincial A. El club 9 de Julio apuesta al futuro, otorgando al mismo tiempo beneficios sociales.

                              Gral.Paz Juniors. Ya participó en el Nacional B

General Paz Juniors: es un club deportivo de Córdoba, fue fundado el 27 de abril de 1914. Su estadio se encuentra en Boulevard Arenales esq. Río Cuarto, en el Barrio Juniors, el cual cuenta con una capacidad para 15.000 espectadores. Su sede está ubicada en el mismo lugar. Es conocido como El Poeta del Césped, comenzaron a llamarlo así debido a la fantástica campaña que realizó Juniors en 1943 llegando a la final de la Copa de la República, perdiendo la final ante San Lorenzo de Almagro, se lo apodó así ya que parecía que sus jugadores escribían poesías en el campo de juego al tocar la pelota. También es llamado "El Albo" o "El Merengue" debido a su uniforme totalmente blanco.

Sarmiento de Leones: es una institución deportiva de la ciudad de Leones, departamento de Marcos JuárezCórdoba. Se fundo el 1° de Octubre de 19061 por un grupo de amigos de la ciudad con la necesidad de fomentar actividades deportivas y sociales, entre ellos cabe recordar a Jacinto Albera, Pedro Bongiovanni, Bernardo Canale, Romano Giordano, Clodomiro y Horacio Hernández, entre otros.

Tiro Federal de Morteros: es un club de la ciudad de Morterosdepartamento San Justoprovincia de Córdoba. Se consagro campeón en el Torneo Argentino C en la temporada 2006/07. Participa activamente del Torneo Argentino B con regulares actuaciones.

                                    Tiro Federal de Morteros. Busca llegar al "A"

Andino Sport Club: es una entidad deportiva argentina con sede en el barrio Matadero de la ciudad de La Rioja. Juega en esta categoría desde 2012, año en el que fue invitado por la Asociación del Fútbol Argentino, ya que antes jugaba en la Liga Riojana. Fue fundado el 20 de agosto de 1946. Allí fue cuando nació la consideración institucional, socio-deportiva de esta entidad que llevó por nombre Andino Sport Club, como recordación de su origen, entre quienes trabajaban o conformaban el entorno de vecinos, del entonces Hospital Regional Andino.

Américo Tesorieri: es un club de fútbol de la provincia de La Rioja. Fue fundado el 31 de octubre de 1926 y su clásico rival es Andino Sport Club. Su estadio posee una capacidad para 1500 personas.

Juventud Alianza: es un club de fútbol profesional que proviene de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Su apodo es el Lechuzo y su estadio “Centenario” se encuentra en la ciudad de Santa Lucía y tiene una capacidad para 15.000 personas.

                      Sp. Del Bono. Ya supo de buenas actuaciones en el Argentino B

Sportivo Juan Bautista Del Bono: es un club deportivo argentino de la ciudad de Rivadaviaprovincia de San Juan. Fue fundado el 28 de enero de 1926. El club "Bodeguero" se encuentra establecido en plena Esquina Colorada, un sitio muy famoso y asociado a pleno con la institución. Su histórico rival es Desamparados y forman el Clásico Rivadaviense.

Atlético Trinidad: es una entidad deportiva del fútbol argentino, de la provincia de San Juan. El club fue fundado en 1980 como una fusión entre el Club Atlético Independiente, de San Juan y el Club Atlético Los Andes. Los Andes había ganado la Liga Sanjuanina de fútbol en 4 ocasiones y en 1977 clasificó para el Torneo Nacional, terminando cuarto en su grupo.

Unión de Villa Krause: es un club deportivo argentino de la ciudad de Villa Krause, departamento RawsonSan Juan. Se fundó 1964 a partir de la fusión de Boca Juniors y Atlético Rawson de la misma ciudad. Cabe destacar que es el primer club sanjuanino en participar del primer campeonato profesional de AFA, llamado Primera “B” Nacional.


Los clubes: Club Atlético San Lorenzo de Alem de Catamarca y Club Sportivo Peñarol de San Juan fueron invitados por el Consejo Federal, a participar del Torneo Argentino “B” 2012/2013.

                                                                              Sebastián Alzogaray

No hay comentarios:

Publicar un comentario