Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 5 de noviembre de 2012

"BODAS DE ORO" ENTRE EL DEPORTIVO Y SU COLECTIVIDAD

 Muchos clubes en nuestro país han llegado, y pasado algunos, los 100 años de vida. Algunos otros, como ya lo reflejamos hace un tiempo en este blog, nacieron y crecieron en este siglo XXI; también están aquellos jóvenes que nacieron para unir a las distintas colectividades que residen en nuestro país y cultivaron la pasión de la práctica del fútbol. Ascenso con Estilo quiere brindar por el cumpleaños número 50 del querido Deportivo Armenio. Un club que muchos denominan "chico" pero caro al sentimientos de muchos otros ajenos a la colectividad. Con gente que decidió poner el hombro y gran parte de su tiempo para hacer a esta institución más grande día a día. El Deportivo Armenio cumplió 50 años de vida y, como lo titulamos, es una suerte de "bodas de oro" con su colectividad.
Fundado el 2 de noviembre de 1962 como Club Armenio de Fútbol, pasó después a ser el Deportivo Armenio y se afilió a la AFA en 1970. Su primer escudo refleja el mítico Monte Ararat, como para que los armenios en Argentina estuvieran cerca de su tierra (en  tiempos de su fundación, Armenia estaba bajo la órbita de la URSS). Luego con la vuelta a su libertad, los colores de su bandera se volcaron, orgullosos, a su nuevo escudo que, también, mantiene la imagen del anterior.
Muy largo fue su peregrinar por estadios de nuestro fútbol hasta que recaló en su propio terreno de Ingeniero Maschwitz por el incansable accionar de su actual presidente Noray Nakis.
Pero también se recuerda, y mucho, a aquellos armenios fundadores entre los que se destaca Vahram Citcioglu, cariñosamente apodado "Tío" y que, lamentablemente, falleció hace poco tiempo.
                                  Imagen del Estadio República de Armenia

Dentro de su corta historia, el Deportivo supo de excelentes gestas. Es uno de los pocos que jugó en las cinco categorías de nuestro fútbol. Su primer ascenso lo ganó en 1972 a la primera C, con un equipo dirigido por el gran Amadeo Carrizo. En esa categoría se consagró en 1976 hasta llegar en la temporada 1986/87 a ganarse el derecho de jugar en nuestra primera división.
Ganó aquel primer campeonato de la B Nacional, al que había llegado luego de una reestructuración de los torneos de AFA, en forma magistral. Tuvo una racha de 38 partidos invicto y jugaba un fútbol simple que gustaba a propios y ajenos. Dirigido por Alberto Parsechian, ex arquero del club, y contaba en sus filas a jugadores como Ubeda, Gardarián, José y Luis Villareal, Gallardo y el arquero Sarmiento, entre otros.
En sus pergaminos se reflejan las victorias ante River por 3-2 con los recordados goles de Wensel y sobre Boca, 1-0, con el gol de Maciel que, a la postre, hizo retirar a Hugo Gatti.
Después de muchas idas y vueltas, el equipo se encuentra hoy jugando en la Primera B. El accionar de Noray Nakis y su gente hace que Armenio siga vivo y creciendo. Luchan contra viento y marea.

                                           Noray Nakis, el presidente de hoy

Aun tiene mucho para crecer este club que festejó su 50 años de vida. Y en eso están.
En lo personal, recuerdo que tuve el honor de realizar una de las primeras transmisiones radiales desde el estadio Armenia (Estudiantes-Dep.Armenio) cuando no había luz en sus cabinas, utilizando aquellos viejos celulares que parecían un ladrillo. Se acababa la batería, y gracias al Señor Noray Nakis, que nos facilitó el suyo (no había muchos en el mercado) finalizamos el partido. Armenio siempre nos recibió muy bien y por eso nuestro cariño.

                 El gran equipo Campeón de la B Nacional en la temporada 86/87

50 años pueden ser pocos y muchos a la vez. Deportivo Armenio llegará a su centenario y muchos más. Tendrá buenas y malas, pero la obra está y perdurará en el tiempo.
Felicitaciones Armenio !!!!!. A disfrutar con todo este cumpleaños y a seguir trabajando por esa colectividad tan golpeada a lo largo de la historia.

                                                                               Alfredo Nicolás Armiento

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por acordarse de nosotros y el aniversario.

    Dikran Asadurian - Saenz Peña -

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir el sitio y me encuentro con esta nota para la colecividad armenia. Soy parte de ella. Muchas gracias.
    Buena la nota de la diáspora también.

    Raffi de Monserrat

    ResponderEliminar