Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 29 de noviembre de 2012

EL ETERNO COMPLICADO

Deportivo Merlo

Deportivo Merlo (21 puntos) no pudo mantener la buena racha y el último sábado cayó 2-0 con Gimnasia de Jujuy (27), como local. Los dirigidos por Néstor Ferraresi siguen en la mitad de la tabla y no pueden relajarse en su pelea por no descender.

 Los vaivenes del fútbol, sobretodo en la B Nacional , permiten decir que tras 16 fechas no está nada dicho. Lo único claro, en un torneo no apto para cardíacos, son las increíbles vueltas de tuerca que poseen casi todos los equipos, tanto los que pelean arriba como abajo. De esta forma, ya no sorprende que un conjunto haga un partido excelente y a la semana siguiente caiga de una manera bochornosa, sin muchas explicaciones que permitan entender eso.

Como se dijo, eso le ocurre a Olimpo de Bahía Blanca (31), a sus inmediatos perseguidores (Gimnasia de La Plata , Gimnasia de Jujuy y Banfield, todos con 27 unidades) y a Nueva Chicago (16), entre otros. Entonces, no es de extrañar que también le pase al Club Social y Deportivo Merlo.

El conjunto del oeste es una de las instituciones más chicas de la categoría, pero ha sabido esquivar el regreso a la B Metropolitana desde su ascenso en el 2009. Mientras otros equipos con más historia deambulan en categorías menores, el charro supo hacerse un lugar en la B Nacional , aunque hasta ahora nunca pudo relajarse con los promedios.
                           Contra el Lobo jujeño, derrota que dolió en el oeste

Sin dudas, el gerenciamiento de la empresa World Sport Management S.R.L., con Norberto Arismendi a la cabeza, ha sido importante para Merlo. No solo se consiguió el ascenso que permitió que el club jugara en una categoría desconocida hasta hace unos años, sino que también se hicieron mejoras en el estadio.

Por otro lado, los del oeste llegaron a las semifinales de la última Copa Argentina, perdiendo con Boca Juniors por penales (5-4, tras empatar 1-1 en los 90 minutos). Asimismo, en la temporada 2011/12 de la B Nacional consiguieron un histórico 0-0 ante River Plate, que para muchos debió ser victoria. Y, entre otros encuentros memorables, ya supo derrotar a Rosario Central (25) y Huracán (18). Por último, en el 2010 consiguió la “Copa Carlos Gardel”, un torneo amistoso de invierno que se disputó en Tacuarembó, Uruguay. Para coronarse debió ganarle al local, 1-0 en las semifinales, y a Nacional de Uruguay, 4-2 por penales tras empatar sin goles en la final…

Sin embargo, no todas son rosas en Merlo y su crecimiento como club despertó la codicia de los barrabravas y los políticos de turno. Cada vez son más frecuentes los hechos de violencia entre estos supuestos “hinchas”, quienes solo buscan su beneficio personal y no les importa que al charro le suspendan la cancha y tenga que jugar en otra parte (Muchas veces en zonas lejanas). Este es el principal problema de una institución que intenta hacer las cosas bien y que es como un oasis en el desierto, sí de gerenciamiento se trata.

     Norberto "Pocho"Arismendi, un muy buen gerenciamiento que llega a su fin

Pasando al partido del último fin de semana, hay que decir que los del oeste se encontraron con un equipo sólido en la “tacita de plata” y cayeron por 2-0. Gimnasia de Jujuy volvió a ser un canto a la efectividad, gracias al penal de Miguel Fernández y a Gabriel Pérez Tarifa, quien sentenció la historia tras un tiro de esquina. Es evidente que los conducidos por Mario Gómez no son improvisados y sí se ubican en los puestos de vanguardia es porque tienen las condiciones necesarias para estar ahí.
Mientras tanto, el equipo del “coqui” Ferraresi se trajo el aprendizaje de lo ocurrido para no volver a cometer los mismos errores, esos que le cortaron una serie de cuatro cotejos sin perder: 2-1 ante Douglas Haig de Pergamino, 1-0 ante Crucero del Norte, 0-0 ante Ferro y 2-1 ante Defensa y Justicia.

Ahora será el momento de mirar hacia delante y seguir sumando puntos, para que el promedio no lo siga complicando. Es una certeza que el técnico posee un plantel interesante, más allá de ser uno de los más chicos del torneo, y los nombres de Matías Giordano, Juan Bravo, Sebastián Díaz, Mauro Pajón, Leonel García, Fernando Lorefice, Adrián Torres y Leandro Lázaro, entre otros, no son moco de pavo.

En fin, está todo dicho y solo resta saber sí Merlo podrá dejar de pensar en la zona baja, para comenzar a soñar con una meta mayor. Desde ya que esto es muy difícil, sobretodo para un club con recursos limitados, pero no imposible. Solo así el charro dejará de ser “el eterno complicado”…

                                                                 Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario