Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 29 de noviembre de 2012

¿LA RESURRECCIÓN DE CENTRAL?


El equipo que conduce Miguel Ángel Russo superó por 1- 0 a Aldosivi (20), el último lunes en Mar Del Plata, y alcanzó su tercera victoria seguida. De esta forma llegó a los 25 puntos y quedó a seis del líder Olimpo de Bahía Blanca (31). Sin jugar bien, los rosarinos volvieron a ponerse en carrera en su lucha por ascender a la Primera División.

 Cada día se ven más partidos en los que el ganador se lleva los tres puntos sin merecerlos realmente. Y, la verdad, eso ya es algo cotidiano, más que una sorpresa. Muchas veces ocurre que el vencedor le cedió la pelota a su rival y se impuso con un contraataque; en otras ocasiones es un error arbitral el que genera que el encuentro se abra y, hasta incluso, termine en goleada; y, también, hay oportunidades en las que un gol en contra, una pifia o un ataque mal hecho determinan que la historia se modifique irremediablemente.
                             Central - Aldosivi. Le costó, pero se llevó los 3 puntos

Hoy ya no importa como se produce una victoria, mientras se produzca, y pedir buen juego es como pedirle peras al olmo. Por eso es que no extraña que uno de los equipos más importantes y con más historia de nuestro fútbol, como es Rosario Central, se haya amalgamado con el resto de la mediocridad reinante. Su fútbol frío e inexpresivo en poco se parece a lo que mostró en buena parte de la temporada anterior, en donde el ascenso se le escurrió por poco.

No obstante, lo que más sorprende es que Russo aún no le haya podido imprimir sus amplios conocimientos al canalla, cuando ya pasaron 16 fechas. Seguramente habrá algunos cambios en el receso que se avecina, pero el cambio mayor debe producirse dentro del vestuario. Es evidente que los jugadores no están mostrando su mejor versión, pese a los últimos resultados, y es ahí cuando deben aparecer los referentes: Mauricio Caranta, Paulo Ferrari y Jesús Méndez, entre otros.

El lunes pasado, Central le ganó por 1- 0 a Aldosivi y así quedó claro que la ciudad de Mar Del Plata le cae muy bien, ya que se impuso en las últimas tres ocasiones. El gol lo marcó Antonio Medina, tras ser habilitado por un escurridizo Diego Lagos.


De esta manera, este triunfo se sumó a los que ya había conseguido ante Defensa y Justicia (15) y Gimnasia de Jujuy (27), por 1-0 y 2-0 respectivamente. Y, sí se tienen en cuenta el empate 1-1 ante Ferro (19) y el triunfo 1-0 ante Crucero del Norte (22), ya hace cinco partidos que los rosarinos no pierden. Con relación a este último cotejo, el mismo debió jugarse en la 12º jornada, pero la lluvia no lo permitió y recién se disputó el 21 de noviembre. Por ende, se podría llegar a decir que el canalla obtuvo cuatro triunfos seguidos. Más, ateniéndonos al fixture, se debe decir que Central ganó los últimos tres encuentros.
                                  Miguel Russo, del infierno del despido al cielo de la vistoria

Por supuesto que todo lo anterior es muy importante, porque el equipo de Russo se volvió a meter en la pelea por el ascenso, pero en cuanto al juego y a los rendimientos todavía no pudo convencer a todos. La próxima jornada, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (27) y en Arroyito, será una prueba de fuego para demostrar en donde está parado el canalla. Y, de una vez por todas, se podrá saber sí su resurrección es algo más que una burbuja en el tiempo…

                                                           Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario