Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 1 de noviembre de 2012

NACIONAL B: TRIPEROS Y AURINEGROS

ARGUMENTOS PARA MANTENER LA ILUSIÓN

Gimnasia y Esgrima de La Plata despachó por 1- 0 a Ferrocarril Oeste, en Caballito, y sigue en lo más alto de la tabla, con 25 puntos. El único escolta es Olimpo (24), que volvió a demostrar personalidad como local para superar por 2- 1 a Nueva Chicago. Similitudes y diferencias de dos equipos que buscan regresar a la máxima categoría. 
La B Nacional comienza, poco a poco, a ingresar en su apogeo. Ya está claro quienes pueden pelear por el título hasta el final y quienes van a pugnar por no descender. Asimismo, los grandes candidatos que no han mostrado su mejor versión aún tienen margen como para hacerlo, aunque el tiempo es tirano y no perdona errores

                               Gimnasia trabajó mucho para superar a Ferro

Gimnasia y Olimpo son dos de los conjuntos que, al menos en las primeras 12 fechas, han exhibido argumentos como para soñar con el ascenso a la A : Los dirigidos por Pedro Troglio asumieron el rol de candidato y, a diferencia del Rosario Central (12) que comanda Miguel Ángel Russo, hicieron a un lado la presión para mantenerse primeros desde la ya lejana victoria ante Boca Unidos de Corrientes (12), por 2-0; mientras tanto, el equipo que conduce Walter Perazzo fue de menor a mayor y consiguió un logro más que importante, al ganar los últimos cinco partidos que jugó. En momentos en los que la mediocridad parece invadir al fútbol argentino, que un club pueda ser regular durante varias semanas es algo digno de mención.

                       Pedro Troglio, autocrítico pese al buen presente de su equipo

Con relación al sistema táctico, los de La Plata y los de Bahía Blanca coinciden en utilizar el 1,4,4,2. Y, aunque cada uno tiene interpretes diferentes (Fernando Monetti, Osvaldo Barsottini, Lucas Licht y Facundo Pereyra, entre otros, en Gimnasia; Nereo Champagne, Marcelo Vega, Gustavo Bou y Nahuel Benítez, entre otros, en Olimpo), los dos han conseguido una solidez que los distingue del resto. De esta forma, mientras el tripero solo perdió un encuentro (0-3 ante Almirante Brown), el aurinegro cayó dos veces por 1-0, ante Defensa y Justicia y Deportivo Merlo.

Del mismo modo, no es casual que ambos rivales sean los más ganadores del certamen, con siete victorias, y que mantengan la mayor diferencia de gol (+11). En lo único que difieren, en este punto, es que Gimnasia es el más goleador (21) y Olimpo el que menos tantos ha recibido hasta ahora (6).

                      Se afirma el de Bahía Blanca. Olimpo dejó en el camino a Chicago

Ahora, metiéndonos un poco en lo que fueron los partidos del último fin de semana, hay que decir que los dos vencieron con dientes apretados. El equipo de Troglio se sacó de encima a Ferro, con un remate cruzado de Facundo Pereyra, y así festejó su tercer triunfo seguido. Si bien el verdolaga intentó llegar al empate de mil maneras, Fernando Monetti fue una muralla y así generó que el local siga sin ganar en Caballito. Por su lado, Olimpo se midió con un Chicago (10) bastante más difícil de lo que muestran las posiciones y lo derrotó por 2-1. Todos los tantos llegaron en el complemento y la apertura del marcador fue obra de Leonardo Gil, con un remate desde lejos. Luego llegó la igualdad de Cristian Chávez, de penal, y enseguida Gonzalo Bou volvió a vestirse de héroe para cerrar el cotejo, tras un error de Johnny Da Silva. Este resultado decretó la ida de Mario Franceschini, por pedido de la dirigencia, y Ariel Melián se hizo cargo del torito de manera interina…

                            Walter Perazzo lo lleva a Olimpo a pelear el torneo

Teniendo en cuenta que Gimnasia y Olimpo se vieron las caras en la 5º fecha, en el “Bosque”, y empataron 1-1, es un hecho que tienen varios meses por delante para seguir sumando puntos. Y, cuando se dé el próximo enfrentamiento, en el “Roberto Carminatti”, será el momento de ver como se encuentran en la tabla y afirmar sí el resultado del mismo puede ser trascendente o no. Es que aún hay varios convidados de piedra en los primeros puestos y algunos leones que no terminan de despertar, de mitad de tabla para abajo. Por eso es que nada está definido y todo puede cambiar, de la noche a la mañana.

En fin, el tripero y el aurinegro tienen fundamentos de sobra para seguir alimentando su ilusión de volver a la Primera División. Por su gente y por la posición que ostentan, sería una lástima que dejarán de darle de comer…

                                                                                Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario