Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 29 de noviembre de 2012

SIGUE SOBRE RIELES

 "Es un triunfo muy importante porque nos permite dar pelea en los dos frentes. Y eso es lo que queremos". Fueron las palabras de Guillermo De Lucca, técnico del furgón, al finalizar el encuentro entre UAI-Urquiza y Sportivo Italiano por una de las etapas clasificatorias de la Copa Argentina.
Y es así, el equipo de Villa Lynch no solo es el puntero de la C sino que ya se mete, luego de esta victoria, en la fase que lo enfrentará con alguno de la B o del Nacional.
Atrás quedaron los encuentro con Gral. Lamadrid, 2-0, por esta Copa y la dura derrota padecida el pasado fin de semana frente al escolta Laferrere, 0-3, que permitió que Fenix se colara en la punta con el equipo de De Lucca. Pero se repusieron rápidamente y nuevamente dió muestras de su buen juego y del carácter que va ganando con el correr de los partidos.
UAI-Urquiza presentó, para jugar con Italiano, una mezcla de titulares y suplentes dando muestras que su objetivo principal es el campeonato de la C. En verdad, no se notó la diferencia.
 Es cierto que el local empezó mejor. Manejaba bien la pelota ante un rival que se iba acomodando de a poco en el partido. Pegó primero el azzurro mediante un tiro libre de Heredia, a los 29´, que superó el amontonamiento de jugadores en el área defendida por la UAI y descolocó a Porto.
A partir de ese golpe, el puntero de la C se afianzó en el campo, mantuvo su orden habitual y creció en el mediocampo. Italiano se relajó y apostó a la contra.
El partido se hacía lindo a la vista; un ida y vuelta interesante en el que los de Santorelli pudieron aumentar y el furgón pudo llegar al empate.
En el complemeto la cosa fue totalmente distinta. Se afirmaron los de Villa Lynch y se quedaron los locales. Buen juego, pelota contra el piso y la cancha parecía inclinada hacia el arco de Hourcade que se transformaba en figura. Y tanto va el cántaro a la fuente, que llegó lo inevitable: Gol de UAI en una de las tantas visitas al área de Italiano, centro que no puede despejar bien Bezzone ni retener el arquero y el empate que presagiaba unos muy buenos minutos finales.
Lo pudo ganar la visita con una muy buena de Monzón (ingresó en la segunda mitad) que Hourcade encontró, literalmente, antes que ingresara el balón en su arco.
1-1 y a los penales.

                          Festejo luego del último penal. Triunfo de UAI-Urquiza

Algo no muchas veces visto se produjo en la serie de tiros desde los doce pasos: Excelentes ejecuciones por parte de ambos equipos que la prolongaron a la serie de uno por equipo.
Para el azzurro convirtieron Gauna, Lamacchia,Ibañez, Hourcade y Gauto. Para el furgón, Coria, Colombano, Monzón, Duete y Harkes. Los arqueros estuvieron cerca y adivinaban la trayectoria del balón, pero como penal bien pateado es gol, todos terminaron en la red.
El nerviosismo crecía. Gonzales se paró frente al balón y puso a UAI un penal arriba. Llegó el turno de Steimbach, y su remate salió por sobre el travesaño. 6-5 para los de Villa Lynch que siguen en la copa.

Las claves del triunfo se encuentran en el riesgo asumido por De Lucca en las variantes. Colombano, de muy buen ida y vuelta por derecha, en lugar de Minguillón que es mejor en la contención, y Monzón en lugar de Martinez para darle más juego en ataque. Con Harkes por Bogado sobre el final, buscó un buen pateador de penales. Italiano demostró bastantes mejoras con respecto al inicio de temporada, pero aun le falta mucho en lo físico.
Ganó bien el puntero de la C. Sigue en la copa, aunque su objetivo principal esté puesto en el ascenso a la  Primera B.

                                                           Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Fotos de Romina Sacher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario