Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 2 de noviembre de 2012

TEMPERLEY CENTENARIO. FELICITACIONES !!!

 FELIZ CENTENARIO, GASOLERO !!!!!

El Club Atlético Temperley entró al selecto e histórico grupo de los "clubes centenarios". Ascenso con Estilo no puede dejar pasar esta ocasión para homenajear, humildemente, a esta gran institución del sur del Gran Buenos Aires que supo sobreponerse a situaciones difíciles en su historia y llegar a soplar nada menos que 100 velitas.
Allá por 1910, con el nombre de Foot-ball Centenario Temperley, comenzó a practicar fútbol. Dicho nombre era en homenaje al centenario de la Revolución de Mayo. Pero fue un 1 de noviembre de 1912, en el viejo Colegio Arias, donde queda oficialmente fundado el Club Atlético Temperley.
En 1919 comienza a participar, de manera oficial, en los campeonatos del fútbol argentino, en los torneos de segunda división.
Ya en 1924 obtiene su primer gran logro: Subcampeón, escoltando a Boca Jurs, y, en 1926, producto de la fusión entre las asociaciones que existían en nuestro medio, y al estar en desacuerdo con la misma, se desafilia. Su retorno a las competencias no fue de la mejor manera, ya que al reingresar sufrió un descenso que lo devolvió a la segunda categoría. Tardó nada menos que 43 años en retornar a la Primera División, pero en ese periplo se ganó un nombre y una posición en nuestro ascenso.
Fue en 1974, conducido por el querido "Gordo" Jorge Ginarte, que regesó al círculo privilegiado del fútbol.
Su estadio, el Alfredo Beranger, en homenaje a uno de sus primeros y más eximios dirigentes, tiene una capacidad para 20.000 espectadores, luz eléctrica, listo para categorías mayores, y ha sabido de jornadas con gradas colmadas y grandes partidos.
                       Estadio A.Beranger, uno de los más coquetos del fútbol local

Después de haber padecido un nuevo descenso, en 1982 logra regresar a la Primera División, en una jornada épica, venciendo por penales a Atlata por 13 a 12. En ese conjunto estaban, entre otros, Piris, Nestor Scotta, Hugo Issa, Ricardo Dabrowski y Hugo Lacava Shell.
Con la base de aquel recordado conjunto, en 1983 disputó las instancias finales del Torneo Nacional, perdiendo en semis con Estudiantes de La Plata, último campeón metropolitano. Podemos considerarla como la mejor campaña en Primera.
                                      Escudo creado para el cenenario del club

Lamentablemente, no todas fueron rosas para este club. En 1991sufrió una quiebra y debió cerrar sus puertas. No pudo participar de los torneos oficiales de AFA. Pero como nada es para siempre, y con el esfuerzo de socios y muchos allegados a la institución, Temperley reaparece en 1993 jugando en la C.
Nunca como en aquellas temporadas hubo records de recaudaciones y público en esa divisional. Todo gracias al "celeste".
Con ascensos consecutivos llegó a la B Nacional en la temporada 95/96, pero no es buena su campaña y regresa a la B para ascender, nuevamente, en 1998/99.
Hoy está en la Primera B con 23 unidades, a dos del puntero y queriendo reverdecer sus laureles. Las últimas campañas no fueron buenas y debe remontar su magro promedio que, seguramente, lo hará estar arriba en el campeonato.
                        Su gente y su hinchada. Lo hacen grande a Temperley

El club se va manteniendo y creciendo luego de aquel año 91 trágico en su historia. Casi la totalidad de los deportes se practican en sus instalaciones. Este club, que se ganó el apodo de "gasolero" por aquel gran equipo de bajo presupuesto y excelente rendimiento en la cancha durante los años 70, pelea contra viento y marea para ser más grande. Esa lucha, apoyada por miles de seguidores y varios dirigentes eprendedores, dió sus frutos y llegó a esta gran fiesta al festejar sus primeros 100 años de vida.
Felicitaciones, Temperley !!!!. Ascenso con Estilo levanta la copa para brindar por tu grandeza y por muchos años más de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario