Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 12 de noviembre de 2012

TORNEO ARGENTINO B


Zona 3 (Zona Cuyo - Centro)

Las semanas anteriores ya empezamos a conocer las dos primeras zonas de este Torneo Argentino “B”. Esta semana vamos a conocer a los equipos de la Zona 3, donde se encentran 14 de los 100 equipos que participan de este torneo. Son los conjuntos del Cuyo – Centro Argentino, de las provincias de San Luis, Mendoza, La Pampa y Córdoba.

Atenas: Es un club deportivo de la Ciudad de Río Cuarto, provincia de CórdobaArgentina y pertenece a la Liga Regional de fútbol de Río Cuarto. Su camiseta titular es de color Blanca (de ahí su apodo de Albo), y la segunda de color Azul, mientras que la alternativa o tercera es de color Bordó.
Fue fundado el 9 de Julio de 1916. Su casa sede se encuentra en las calles Cabrera y Av. Marconi y su estadio posee una capacidad de 8.000 personas. Su clásico es Estudiantes de Río Cuarto.


                                Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes de Rio Cuarto: Es una entidad deportiva de Argentina, de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Su sede se encuentra en la Avenida España 251. Fue fundada el 21 de septiembre de 1912. Aunque la actividad más importante es el fútbol, también se practican otras disciplinas como básquet, tenis, y gimnasia artística. En 1938 se inaugura el estadio de fútbol llamándose Estadio Ciudad de Rio Cuarto, actualmente tiene una capacidad para 13.500 espectadores. Estudiantes ha logrado alcanzar la máxima categoría en el fútbol, jugando el Nacional 1983Nacional 1984 y el Nacional 1985.Su clásico Rival es Atenas de Río Cuarto.

Alvear Foot Ball Club: Es un club de fútbol argentino fundado el 20 de junio de 1920 en Intendente AlvearProvincia de La Pampa. Además de Futbol, el club fue desarrollando distintas disciplinas deportivas a largo de su historia: Basquetbol, Cesto, Natación, Tenis, Vóley, Paddle, Karate, Bochas, Ajedrez, Softball, Hockey, Pelota Paleta y Gimnasia artística entre otras.


                     Ferrocarril Oeste de Gral.Pico, La Pampa

Ferro Carril Oeste: Es un club de fútbol de la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa. Fue fundado en el año 1934. Es uno de los equipos más importantes de dicha provincia. Se destaca por haber participado en el Campeonato Nacional de Fútbol en el año 1984. Además de 2 temporadas en la Primera B Nacional.

Estudiantes de San Luis: Es un club de fútbol de Argentina de la Provincia de San Luis. Fue fundado en 1920. Su clásico rival es Juventud Unida Universitario. El Estadio popularmente conocido como El Coliseo, posee una capacidad para 12.000 espectadores. Fundado en el año 1944, es uno de los mejores estadios de la Ciudad de San Luis. Ubicado en la calle Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, de la Ciudad de San Luis.

Andes Talleres Sport Club: Es un club de fútbol de la ciudad de Godoy Cruz, en MendozaArgentina, fundado el 9 de julio de 1933. Juega como local en el estadio Ingelmo Nicolás Blázquez, que tiene una capacidad aproximada para albergar a 10.000 espectadores. Su clásico rival es Godoy Cruz Antonio Tomba.

Gimnasia de Mendoza: Es un club de fútbol de la ciudad de Mendoza en Argentina. Fue fundado el 30 de agosto de 1908, por lo que es la institución mendocina de fútbol más antigua de la provincia. Es junto a Godoy CruzSan Martín e Independiente Rivadavia (su clásico rival), uno de los equipos mendocinos con más temporadas en la Primera División de Argentina, con 9 participaciones en lo que fue el Torneo Nacional. Juega como local en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, que tiene una capacidad aproximada para albergar a 11.500 espectadores.

Guaymallén: Jugó varios Torneos Argentino B

Guaymallén: Es un club de fútbol de la provincia de MendozaArgentina, y está situado en el departamento Guaymallén. Su clásico rival es el Club Atlético Argentino, del mismo departamento. El estadio fue inaugurado el 26 de abril de 1952 y recibió su actual nombre el 13 de diciembre de 2000, en memoria de quien fuera gerente y ex dirigente de la institución: Hugo Pedro Alastra.
                                                                                        
Gutiérrez Sport Club: Es un club de fútbol de General Gutiérrez, en Maipú, MendozaArgentina. Fue fundado el 17 de junio de 1923. Juega como local en el Estadio General Gutiérrez, que tiene una capacidad aproximada para albergar a 5.000 espectadores. Su clásico rival es el Club Deportivo Maipú.

                                                                                          

Huracán Las Heras: Es un club de fútbol del departamento de Las Heras, en MendozaArgentina. Fue fundado el 24 de diciembre de 1939. Es una de las instituciones de fútbol más popular de Mendoza. Juega como local en el Estadio General San Martín que tiene una capacidad aproximada para albergar a 10.000 espectadores.

Huracán de San Rafael: Es un club de fútbol de la ciudad de San RafaelMendozaArgentina, fundado el 15 de noviembre de 1915. Es el club más grande del departamento con dos participaciones en lo que fue el Torneo Nacional. Juega como local en el estadio Pretel hermanos, que tiene una capacidad aproximada para albergar a 10.000 espectadores.



                            Huracán de San Rafael, Mendoza

Sport Club Pacífico: Es un club de fútbol de General Alvear, en MendozaArgentina. Fue fundado el 22 de setiembre de 1922. Juega como local en el Estadio El Coliseo Alvearense, que tiene una capacidad aproximada para albergar a 7.000 espectadores.

San Martín de Mendoza: Es un club de fútbol de Argentina, de la ciudad de San Martín. El primer estadio se ubicó en la intersección de calle Avellaneda y Boulogne Sur Mer el cual fue inaugurado en 1922, luego se trasladó a calle Vélez Sarsfield hasta que en 1956 finalmente inaugura su propio y actual estadio de Lavalle y Ruta 50 y que recibe el nombre del Libertador José de San Martín.
El club: Alianza Coronel Moldes fue invitado por el Consejo Federal, a participar del Torneo Argentino “B” 2012/2013.

                                                                                              Sebastián Alzogaray

No hay comentarios:

Publicar un comentario