Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 23 de noviembre de 2012

TORNEO ARGENTINO B


Zona 4 (Zona Litoral)

Las semanas anteriores ya empezamos a conocer las tres primeras zonas de este Torneo Argentino “B”. Esta semana vamos a conocer a los equipos de la Zona 4, donde se encentran 14 de los 100 equipos que participan de este torneo. Son los conjuntos del Litoral Argentino, de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones.

                                       Chaco For Ever, ya supo jugar en Primera


Chaco For Ever: es una entidad deportiva de la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco. Fue fundado en el año 1913, como un desmembramiento de socios del Club Atlético Sarmiento, club con el que conforman la rivalidad más popular de la Provincia. Es el club más reconocido de la provincia por su participación en las 2 categorías principales del fútbol argentino durante los años 1980 y 1990. Su etapa más exitosa se dio entre los años 1989 y 1991, cuando permaneció 2 temporadas en Primera División tras coronarse campeón de la Primera B Nacional. Entre 2001 y 2010 la institución estuvo intervenida para evitar una quiebra. En 2012 participó del Torneo Argentino B, llegando hasta los cuartos de final, y también participa de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Deportivo Fontana: tiene su sede y su estadio en la ciudad de Fontana, Provincia del Chaco, al Oeste de la capital de la provincia la Ciudad de Resistencia . Su máximo referente histórico es el Chaqueño Lucas Maciel. El mejor arquero que ha tenido la institución.

Sarmiento: es una institución deportiva de la ciudad de Resistencia, Provincia del ChacoArgentina; su principal actividad es el fútbol, siendo uno de los clubes más reconocidos de la provincia. También se practican otras disciplinas como baloncestovóleyhockeytenisTaekwondoKarate y natación. Fue fundado el 24 de septiembre de 1910, lo que lo convierte en el club más antiguo de la provincia. El popular apodo del Decano con el que se lo conoce a nivel local deriva de este hecho. En 1944, se clasificó a la Copa de la República, donde en la fase eliminatoria es derrotado por San Martín de Tucumán. Así, Sarmiento se ganó la mejor posición de un club chaqueño en una Copa Nacional. A lo largo de su historia desarrolló destacadas actuaciones en el fútbol nacional, sobresaliendo su participación en el Torneo Nacional de 1977, de la Primera División del fútbol argentino, en el que finalizó 6º entre los 8 equipos del grupo C. Su principal rival es el Chaco For Ever, con el cual animan el más destacado clásico del fútbol local. Otro rival importante es el Club Atlético Villa Alvear por la cercanía física de ambas instituciones.


                                              Deportivo Mandiyú. Vuelve después de mucho tiempo

Deportivo Mandiyú: es un club de fútbol argentino fundado el 14 de diciembre de 1952 en la ciudad de Corrientes. La institución estuvo inactiva por cuestiones económicas entre1995 y 2010. En 1998 se creó un club homenaje llamado Club Social y Deportivo Textil Mandiyú.  En mayo de 2010, una comisión normalizadora que obtuvo los derechos deportivos restituyó al Club Deportivo Mandiyú dentro de la Liga Correntina de Fútbol. Tras consagrarse campeón invicto de la Primera B de dicha Liga, obtuvo el ascenso al Torneo Argentino B gracias a una invitación del consejo federal del fútbol argentino.

Deportivo Textil Mandiyú: es un club de fútbol argentino, de la ciudad de Corrientes. Fue fundado el 22 de diciembre de1998. No debe confundirse con el histórico Club Deportivo Mandiyú. No posee estadio propio, por lo que hace las veces de local en el Estadio José Antonio Romero Feris del Club Atlético Huracán Corrientes


                                             Colegiales de Concordia

Colegiales: es un club de fútbol de la ciudad de ConcordiaProvincia de Entre Ríos en Argentina. Fue fundado el 21 de setiembre de 1940 y comenzó a participar de la Liga Concordiense de Fútbol en 1941. Logró su primer campeonato en 2006, y con ese título clasificó al Torneo del Interior. Tras una buena campaña en el mismo, pudo ascender al Torneo Argentino B.

Sportivo General San Martín: es una institución deportiva en la Ciudad de Formosa, en la República Argentina. Fue fundado el 8 de abril de 1941, con el objetivo de crear un nuevo club de futbol. Originalmente, y debido a la ubicación del predio donde fue fundado, el equipo se llamo Chacra 25 en honor al barrio que lo viera nacer. Este nombre finalmente fue reemplazado por el del máximo prócer argentino, en la misma fecha donde se conmemoró el centenario de su fallecimiento: El 17 de agosto de 1950. Su primer casaca tenia un diseño similar a la del Club Atlético Chacarita Juniors (Bastones negros, rojos y blancos), para luego cambiarla en la misma fecha de su cambio de nombre por la casaca actual que imita el diseño del conjunto de Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata (Blanco con una franja central azul). Actualmente, San Martín de Formosa (como se lo conoce a nivel nacional) es una de las instituciones deportivas mas importantes de la Provincia de Formosa. Su equipo de futbol, milita en la Primera División de la Liga Formoseña de Futbol, a la vez de ser participe del Torneo Argentino B. Actualmente, su cancha se encuentra ubicada en el predio del Club, ubicado en el Barrio San Francisco, sin embargo, para desarrollar sus partidos a nivel nacional, utiliza el Estadio Antonio Romero perteneciente a su archirrival Sportivo Patria.

Sol de América: es un club deportivo de FormosaArgentina. Fue fundado el 5 de enero de 1947, en una modesta vivienda ubicada en Almirante Brown entre Arenales y Coronel Bogado, en el Barrio San miguel, donde se realizó la primera asamblea de la que participaron un grupo de vecinos del mismo barrio. En 1948 el Club concreta su afiliación a la Liga Formoseña de Fútbol, participando ese mismo año en los torneos oficiales de la división de ascenso. De ahí en más, Sol de América se convierte en una conjunción de esfuerzos y anhelos, forjándose las bases de un promisorio futuro hasta constituirse en lo que es hoy una prestigiosa entidad dueña de un rico historial futbolístico que honra a sus fundadores y es motivo de orgullo para la actual familia solense. Actualmente el club construye con buen ritmo su nuevo estadio, con una importante inversión de dinero, en un ambicioso proyecto de estadio propio. Últimamente este club ha sido promovido a la categoría "argentinos b", ahora es uno de los 3 representantes de futbol formoseño, con una de las mejores canchas de Formosa con una gran tribuna de cemento en plena construcción.

Sportivo Patria: es un club deportivo de la provincia de Formosa, en Argentina. Fue fundado el 14 de octubre de 1911. Su presidente actual es Arturo Perelli. El Estadio Antonio Romero que utiliza es propiedad de la Liga Formoseña de Fútbol, con una capacidad de 30000 espectadores, se encuentra en la Av. Gobernador Gutnisky 2800. Patria es conocido como decano ya que fue el primer club de fútbol fundado en la ciudad de Formosa. Su primer presidente fue don Francisco Bibolini, utiliza camiseta con bastones rojo y blanco. Es el club que más veces salió campeón en la provincia.



                                      Jorge Gibson Brown, en su segunda temporada

Jorge Gibson Brown: es un club de la ciudad de Posadas, en la provincia de MisionesArgentina. Fue fundado el 16 de marzo de 1916 y su principal disciplina es el fútbol. El club cuenta con instalaciones ubicadas en Av. Cabred (Posadas), estas se están compuestas por el estadio, que tiene capacidad para 1.500 personas, una cancha de básquet y futsal y un restaurant.


                                  Huracán de Goya. Los correntinos que debutan

Los clubes: Comunicaciones de Corrientes, Huracán de Goya (Corrientes), Sportivo Las Heras de Concordia,Entre Ríos y Deportivo Rosamonte de Misones, fueron invitado por el Consejo Federal, a participar del Torneo Argentino “B” 2012/2013.

                                                           Sebastián Alzogaray


2 comentarios:

  1. "Su máximo referente histórico es el Chaqueño Lucas Maciel. El mejor arquero que ha tenido la institución". QUIEN ES ESE BOLAS TRISTES!!!???

    ResponderEliminar
  2. Hola Earl. Te comento que, según datos obtenidos en wikipedia, Lucas Maciel fue el arquero más destacado que tuvo Dep.Fontana. Creo que ahora es arquero del Deportivo Mandiyú de Corrientes. De todos modos, me gustaría que si tenes otros datos del equipo nos lo hagas llegar a nuestro mail. Si hubo error lo salvaremos. Gracias por estar y por tu comentario. De esa manera podremos seguir mejorando. Ah, otra cosa, si Maciel es o no un "Bolas tristes" no lo pude encontrar en ningún sitio. Un abrazo

    ResponderEliminar