Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

TORNEO ARGENTINO A: DEPORTIVO MAIPÚ

 En esta ocasión, recordamos al pionero de los equipos mendocinos en la B Nacional. Mucho después, cuando este conjunto cayó sin remedio y tuvo que regresar a su liga, aparecieron Godoy Cruz (hoy en Primera), San Martín e Independiente Rivadavia en el mismo. Claro que hablamos de la B Nacional, no de los antiguos Nacionales, en los que participaron, también, Gimnasia y Esgrima y Huracán.
Aquí está la particular historia de este club.

 CARLOS SPERDUTTI: EL FERGUSON DE CUYO


Maipú es uno de los departamentos del llamado Gran Mendoza, situado al sureste de la capital provincial con 172.000 habitantes, se cracateriza por sus vinos y bodegas de alta calidad al pie de la Cordillera.
Allí, justamente allí, se encuentra el equipo símbolo de la ciudad: el Deportivo Maipú.
El cuadro caracol, cruzado o botellero (marque usted lo que le parezca que se llame) fue fundado en 1927. Tiene 4 titulos de la A y otros 4 de la B mendocina. No tiene la popularidad que acaso ostentan sus pares de Independiente Rivadavia, Gimnasia, Godoy Cruz o San Martín, sin embargo tiene lo suyo:

                                       Carlos Sperdutti: El Ferguson de Cuyo

Fue el 1º club mendocino que llegó a la B Nacional en 1986, permaneciendo hasta 1992.
Dio jugadores y técnicos de la talla de: los Palazzo, Manfredini, Tamagnone, Scivoletto, Pralong, Gazzaniga, el Pollito Murcia, el tanque Corro, el turco Mucarzel, Gauto, Fóppoli, Marabelli... y el personaje que nos ocupa hoy: don Carlos Sperdutti.

Sperdutti, típico DT del interior, llegó a Maipú hace 10 años. En ese entonces el equipo estaba en la liga provincial, y de a poco lo fue llevando: primero de la liga mendocina al torneo del Interior, de allí al Argentino B y de allí al Argentino A donde hoy es puntero de su zona.
Puede decirse que es un sobreviviente, uno de los pocos DT duraderos en un fútbol inestable como el argentino. Si fuera europeo estaría a la altura de un Van Gaal, un Hitzfeld, un Guardiola, un Mourinho... o por qué no un Ferguson.

                                            Su actualidad en el Argentino A

¿Llegará Maipú a la ronda final? ¿Volverá al Nacional? No lo soabemos, pero pase lo que pase, Carlos Sperdutti quedará en la historia del fútbol mendocino, cuyano y nacional porque en 10 años llevó a los cruzados de la liga provincial a convertirse en uno de los equipos más fuertes del interior. Y eso ya es un gran mérito...

                                                                                  José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario