Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 7 de diciembre de 2012

ANHELOS DE PERMANENCIA

Independiente Rivadavia de Mendoza (25 unidades) empató sin goles con Atlético de Tucumán (23), como local, y sigue a tiro de caer en descenso directo. A pesar de la interesante cantidad de puntos que consiguió hasta ahora, el equipo de Claudio Del Bosco aún no encontró el camino para poder relajarse.


Haber empezado el torneo de la Primera B Nacional de la mejor manera, llegando incluso a mirar a todos desde arriba, no representa ninguna seguridad. Más cuando el equipo en cuestión está peleando por no descender y debe sumar una gran cantidad de unidades.

                              Primer equipo mendocino que busca la permanencia

Independiente de Rivadavia supo empatar con Gimnasia de Jujuy (28), Gimnasia y Esgrima de La Plata (26) y Rosario Central (28), entre otros rivales complicados. Sin embargo, poco después no pudo con Deportivo Merlo y cayó por 1-0, en lo que fue su primera derrota en el certamen. A partir de ahí, aunque lo intentó, no logró recuperar la iniciativa y su último festejo fue ante Huracán (21), por 1-0 (Nota del R: Casualmente este fue el último traspié del globo, que ahora transita por una seguidilla de victorias).

Desde entonces, los mendocinos acumularon derrotas ante Banfield (30) Nueva Chicago (17) y el líder Olimpo (32), las dos primeras por 2-0 y ante los de Bahía Blanca por 1-0 respectivamente. Mientras que el viernes 30 de noviembre no se sacaron ventajas con Atlético de Tucumán (23), como visitante, e igualaron 0-0. El encuentro fue por demás apático, con pocas jugadas y con una gran carencia de fútbol.

A los dirigidos por Del Bosco el empate les cerró, porque al menos pudieron sumar un punto, pero ya hace cuatro fechas que no logran meter un gol y eso se siente. Tal vez ahí este el meollo del asunto, porque la lepra solo marcó 16 tantos en 17 fechas y es uno de los equipos menos goleadores. A pesar de que Víctor Píriz Alves (Nota del R: Hace dos fechas que no juega por una suspensión y podría reaparecer ante Patronato de Paraná (22), gracias al artículo 225) es el goleador y ya anotó cinco veces, en lo que va del campeonato, se nota que no es el mismo de la temporada anterior. Es claro que cuando vestía la camiseta de Defensa y Justicia (18) era más peligroso de lo que es ahora y, posiblemente, tenía más chances para facturar.

                          Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán aburrieron

El problema también debería trasladarse al mediocampo, porque ni Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Britez Ojeda, Sebastián Longo o Lucas Nanía (Cuando le toca ingresar) logran abastecer a Píriz Alves y a sus compañeros de ataque (Mauricio Ferradas, Diego Caballero…) de la mejor manera. En las próximas horas, antes del receso de fin de año, se verá sí la cosa comienza a cambiar ante Patronato…

Retomando el hilo del inicio, se debe decir que aunque Independiente hoy está afuera de la zona del descenso, no debe relajarse. Douglas Haig de Pergamino (18) y Chicago solo dividen por una temporada y una seguidilla de victorias, de alguno de los dos, condenaría irremediablemente a la lepra al ostracismo. Sin dudas, el equipo que preside el mediático Daniel Vila (Nota del R: Ayer opositor a Julio Grondona y candidato a manejar la A.F .A.; hoy amigo del gobierno nacional y uno de los principales beneficiarios de la pauta oficial) transita un presente bastante movido, en el que no está ajena la política. Para nada.

En fin, es evidente que Del Bosco deberá barajar y dar de nuevo, junto a sus jugadores. De esa manera podrían recuperar el nivel que tuvieron en una buena parte del torneo. Y, por supuesto, tendrán que definir prioridades, porque quizás algunos creyeron (erróneamente) que el objetivo de Independiente es el campeonato.
                          Daniel Vila: ¿Cuál es su verdadera cara en este juego?

La lucha principal consiste en no seguir perdiendo, porque de nada sirve soñar con un título sí después el equipo se va al descenso. Y sí no que le pregunten a Tigre, que en la Primera División tuvo chances de campeonar y descender al mismo tiempo, hasta la última fecha.

Algunos dirán que peleando el campeonato se sale del descenso, pero los de Victoria siempre tuvieron claro que su esfuerzo estaba enfocado para mantener la categoría. Sí los mendocinos hacen lo mismo, no solo seguirán en la B Nacional , sino que prudentemente empezarán a tener como objetivo a la Primera A …

                                                                 Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario