Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 14 de diciembre de 2012

FÚTBOL MELÓDICO

EL GIGANTE CHIQUITO DE BERISSO (Fútbol melódico)
(Las letras musicales que aparecen aquí son parte de canciones compuestas interpretadas por Héctor Hoffmann, más conocido como Sergio Denis)

"Permítanme presentarme. Solo diré que soy de Berisso,
que soy uno de 95.000.
Soy descendiente de obreros del frigorífico y del puerto,
y tengo entre mis antepasados varias patrias.
Estoy a 8 kilómetros de La Plata y a 65 kilómetros de la Capital.
Cada mañana tengo que salir a pucherear de lo que pueda.
Pero cada sábado, hay una pasión que yo no puedo dejar...
 Como haré para olvidarte, como haré  
como haré para dejarte, como haré  
y matar esta locura que hay en mi  
y apagar esta pasión... arrancarme el corazón. ("Te llevo en la sangre")

Por esta pasión, siempre voy tarde tras tarde al querido cajoncito
(aunque algunos le digan Genacio Sálice), para expresarle todo mi amor...

Volví a aquel lugar que frecuentabas
y te busqué en las miradas de las muchachas del lugar  
Te buscaré, te buscaré, te buscaré
y juro que te encontraré, te encontraré, te encontraré
y ese día te amaré, yo te amaré, yo te amaré
por mi mal o por mi bien.... ("Me enamoré sin darme cuenta")

Esta pasión que comenzó humildemente en el barrio,
chiquita como el granito de mostaza,
que sin embargo con el tiempo dio mucho fruto...

                                                 Equipo de Villa San Carlos en 1973

Amigo, querido...  
Gigante, chiquito...  
Cuánto amor,  
cómo te quiero hijo mío.  
Mírame siempre a los ojos  
que en tus ojos me miro.  
Amigo, querido...  
Travieso, bandido...  
Yo soñé  
y eras mi sueño hijo mio ("Gigante chiquito")

Pero en esta historia siempre hubo momentos de oscuridad y de penumbras.
Pero siempre luchando por triunfar...

debes vencer la adversidad,
y no temer la soledad,
tras de la noche mas profunda sale el sol. ("Cada vez que sale el sol")


Ayer fueron Churrupit, Abelén, Govoni, Kondratzky, Paris, Amaya, Rodriguez, Martini, Rinaudo.
Hoy son Volpe, Raverta, Oroná, Troncoso, Aranada, Vegetti y Curima.
Pero siempre, siempre te diré que...
                  Conjunto actual de Villa San Carlos en Primera B

Te quiero tanto, no me preguntes más,  
te quiero tanto  
que me despierto en tí cuando despiertas  
y me transformo en luz cuando la luz  
llama a tu puerta. ("Te quiero tanto")

Pasarán los años, los jugadores, los ascensos, los descensos...
pero quiero decirte, querido VILLA SAN CARLOS...

Nada hará cambiar mi amor por tí  
y tú debes saber cuanto te amo.  
Puedes estar segura...  
sólo te pido amor, querida.  
Nada hará cambiar mi amor por tí  
y tú debes saber cuanto te amo.  
La vida puede ser distinta  
y nada hará cambiar mi amor por tí. ("Nada hará cambiar mi amor por ti") 

Sergio Denis, intérprete de las letras utilizadas en el cuento


José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario