Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 17 de diciembre de 2012

HISTORIA DE LA ESTUPIDEZ DEL SUPUESTO HINCHA



Paul Taborí, pensador francés, escribió "Historia de la Estupidez Humana". A lo largo de su relato nos mostraba la cantidad de cosas sin sentido que puede realizar un individuo cuando deja de lado su capacidad de razonar y pensar. Y vaya si realizamos tonterías durante nustras vidas !!!!!.
Pero una cosa es hacer un tontería que no va más allá de eso y otra es cuando, por su acción, podemos llegar a matar a otro ser humano.
¿Por qué el título de esta entrada y la cita del comienzo?. Porque, nuevamente, la estupidez de algunos termina con la tranquilidad de otros y casi nos lleva a padecer una muerte.

                                          La Pelea en plena tribuna.

Jugaban por la Primera C, San Miguel y Excursionistas. Todo comenzó de manera normal. Típico partido de la C entre dos que necesitan los puntos como si fuera agua. Peleado, friccionado y muy hablado.
Se llegó a los 28´del primer tiempo y Darío Carpintero pone el 1-0 para los del bajo. A partir de ese momento, el fútbol pasó a segundo plano y comenzó el "imperio de lo irracional".
Esos que dicen ser hinchas de San Miguel, comenzaron a agredir a los pocos allegados de Excursionistas que estaban en un sector de la tribuna. Rompieron una puerta que da al sector visitante y, sin mediar  discusión alguna, comenzaron a pegarle a la gente visitante. Hicieron gala de una estupidez muy grande de unos pocos que fue contagiada a otros tantos.
¿A quién se le puede ocurrir agredir a alguien que tiene que movilizarse con muletas?; ¿A quién se le ocurre agredir a otro por "cantar" un gol de su equipo?. La respuesta es simple: A los idiotas que se creen hinchas de un club. En este caso, de San Miguel.
Hubo desde golpes de puño hasta puntazos de armas blancas. Utilizaron las muletas que debía usar Gerardo Castro, jugador de los del bajo que se recupera de una lesión, para agredirlo y golpearlo hasta dejarlo casi inconciente.
¿Qué hacía la policía que debía brindar seguridad?. Nada. Estaban dentro de la cancha, mal ubicados como siempre, y sin espantar ni a una mosca. ¿Cómo pudieron ingresar elementos contundentes y cortantes a la cancha?. Simple respuesta: Por la inacción y connivencia de la policía.
                                      El resultado de la violencia que no queremos ver.

Gustavo Antelo, vice de Excursionistas, dijo que "no hubo muertos de casualidad", y agradeció el accionar de jugadores y cuerpo técnico del trueno verde que los ayudaron.
Como si la golpiza fuera poco, los inadaptados y delincuentes, disfrazados de hinchas de San Miguel, se metieron en el campo y saquearon, literalmente, a los jugadores y allegados del equipo de Belgrano.
La autocrítica de la policía y de los dirigentes por convivir con esos delincuentes, no apareció. Pero rápidamente desligan culpas si sancionan al club y mienten cuando dicen que nada pueden hacer contra los vándalos.
No sé por qué no me sorprende lo ocurrido. Si bien los "hinchas" de Excursionistas no son "santitos" ni "carmelitas descalzas", no merecen agreciones de este tipo, como no lo merece ningún hincha de fútbol ni ser humano alguno. Digo que no me sorprende porque ya hay muchos antecedentes que muestran que algunos seguidores del equipo de Los Polvorines, no están en sus cabales, no usan la razón ni tienen la capacidad de pensar. Son "idiotas útiles". Se amontonan y estupidizan detrás de un par de enajenados.
En los últimos tiempos realizaron actos como los que mencionamos a continuación:
-Octubre de 2010: Jugando a puertas cerradas, supuestamente, en cancha de Fenix, agredieron de la misma manera a los jugadores de Laferrere.
-Noviembre de 2011: Dos "barras" del trueno verde balean, desde una moto, al micro que trasladaba a gente y jugadores de Defensores Unidos de Zárate.
-Agosto del 2008: El colmo de los colmos, tres "barras", Claudio Rodriguez (Machi), Marcelo Quiroga (Bostero) y Jorge Avellaneda (Topo), fueron designados veedores del fideicomiso que tenía el club. Los tres tenían causas judiciales pendientes.
                   Atención al jugador Gerardo Castro. Solo fue a ver el partido

Ninguno está detenido. Esto muestra que hubo, hay y seguirá habiendo, acuerdos entre delincuentes, policía, dirigentes y autoridades políticas.
La AFA tendrá que tomar medidas ejemplares de una buena vez. En otras ocasiones le sacaron 21 puntos a Excursionistas (por el caso de la agresión a Barrionuevo de Comunicaciones), 9 a Colegiales (en un partido frente a Tigre), muchos a Alte Brown (disturbios vs Estudiantes en cancha de Racing) y a Nva.Chicago (en la promoción frente a Tigre), entonces: ¿Cuántos le va a sacar a San Miguel?.
Si bien los partidos, campeonatos y descenso se deben definir en la cancha, hay casos que ameritan medidas ejemplares. Éste es uno de ellos.
Los hinchas genuinos de San Miguel también deben hacer su parte denunciando a aquellos que se escudan en una hinchada para delinquir y perjudicar al club. Aquellos dirigentes que saben quienes son los "idiotas" que le hacen mal a su institución, deben "marcarlos"; y si el operativo montado por la policía (muy deficientes en nuestro fútbol actual) es un desastre, denunciarlos a la justicia.
Esta vez, pese a mis convicciones, San Miguel debe ser sancionado severamente. Si ello lleva al equipo a padecer un descenso, que así sea. Pero no pueden seguir existiendo esos inadaptados que solo le hacen mal al fútbol argentino.
¿No habrá que hechar a algunos dirigentes y meter preso a agunos policías también?. Esa es la cuestión.
Claro que, lamentablemente, los delincuentes "pseudohinchas" van a seguir existiendo, porque nuestro amado deporte los sigue cobijando. Acabemos de una vez !!!!!.

                                                         Alfredo N. Armiento

                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario