Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 10 de diciembre de 2012

LOS DRAMAS DEL ARGENTINO B


Muchas veces comentamos algunos hechos de violencia o intolerancia en nuestro fútbol de ascenso. Generalmente son los que ocurren en Capital o el Gran Buenos Aires porque estamos cerca u ocurren en algún estadio en el que nos toca trabajar. Pero dichos acontecimientos se producen a lo largo y a lo ancho del país. Lamentablemente, las "barras bravas" se esparcen en todo nuestro territorio y responden a distintos intereses de "señores" escudados en las sombras (políticos, dirigentes, etc), que no son capaces de mostrar sus rostros en público.
También están los "ridículos simpatizantes" que hacen de un partido de fútbol una razón de vida, olvidando que es un deporte, en el que hay inereses -es cierto- pero que no justifica violencia alguna.
Otro caso es el de aquellos que se suben a un torneo por invitación y terminan dándose cuenta que no están a la altura de dicha competencia. Al darse el "baño de realidad", no encuenran mejor respuesta a su problema que "borrarse".
Vamos por partes.

                9 de Julio de Morteros vs General Paz Juniors de Córdoba

El pasado fin de semana, por el Argentino B, se enfrentaban en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, el local 9 de Julio y Gral. Paz Juniors.
El partido recorría sus carriles normales. Jugaban dos conjuntos encumbrados en el grupo 3. Las emociones
aparecieron porque los cordobeses capitalinos le ganaban al local por 4-1 y se subía a la punta.
Pero no contaban con la "ebullición" que corría dentro de los jugadores del "celeste" de Morteros.
Nery Lima, ex jugador de Instituto que juega en General Paz Juniors, sobre el final del partido y con el resultado abultado a favor de su equipo, comenzó a "tirar" lujos; le hizo un "caño" a su marcador y tiró una rabona. Todo bien, pero no se lo bancaron los jugadores de 9 de Julio y "se armó la gorda", diría la abuela.

                  Nery Lima, el ex Instituto "molestó" con sus caños y gambetas ganando 4-1

El plantel del equipo de Morteros se fue, completo, contra Lima. Recriminaban su actitud "mala leche y sobradora", según los locales, ganando 4-1. Los compañeros de Nery Lima saltaron en su defensa y se armó una gresca generalizada dentro del campo que se extendió a la tribuna local.
En verdad, no nos tenemos que sorprender porque pasa seguido. El saldo fue de algunos hinchas demorados y 15 expulsados!!!!!. Sí, como lo lee. 15 expulsados: 7 de 9 de Julio y 8 de Paz Jurs.
Al partido le quedaban 3 minutos más lo que adicionara el juez.
Conclusión: Suspendido por inferioridad numérica y pasa al tribunal del Consejo Federal de AFA.

El otro caso, totalmente distinto, se dió en Santa Cruz. La ciudad de Río Gallegos se preparaba para una jornada de fútbol y el público estaba listo para darle el aliento a Boca de la capital santacruceña.
La gran sorpresa fue que su rival,  Huracán de Gobernador Gregores, también de aquella provincia, nunca arribó al estadio para jugar el cotejo por el grupo 7 sur del Argentino B.
Como no hubo comunicaciones previas por algún inconveniente que pudiera haber ocurrido con el "globito" de Gregores, los locales no sabían como proceder.
                          Huracán de Gob.Gregores. Las cosas no son como se creen

El árbitro, ateniéndose al reglamento, esperó el tiempo reglamentario y dió por suspendido el partido por no presentación de uno de los conjuntos. Sorprendente, más teniendo en cuenta que Huracán de Gob. Gregores había sido invitado para esta edición del torneo.
Se supo, varias horas después, que el club no podía trasladarse hasta le ciudad de Río Gallegos por no contar con el dinero suficiente para costear los gastos. Por supuesto que, no solo va a perder los puntos en un escritorio, sino que va a recibir fuertes sanciones.
                        Partido entre Huracán y Boca de Río Gallegos en la primera rueda

Ahora bien, se supone que si asumís la responsabilidad de participar en un torneo, previamente arbitrás los medios para poder cubrir los gastos respectivos, tanto de viajes como de sueldos. No puede un equipo decidir abandonar la competencia por sí mismo. También hay que preguntarse: ¿El Consejo Federal no costeaba los traslados?. ¿Recibió este club el dinero respectivo?. Y si lo recibió, ¿A dónde fueron los billetes?.
Habíamos dicho que esto de meter 100 equipos en un solo campeonato era algo insólito. Nadie pensó que algunos se quisieran bajar en medio del torneo. Pero dicen que es por el federalismo de nuestro fútbol.
Esto también, les guste o no a muchos; tengan o no rating los partidos entre conjuntos del inerior, es fútbol en Argentina. ¿De los miles de millones de pesos malgastados en los equipos ultraprofesionales de nuestro medio, no se le podrían enviar algunos pesitos a estos clubes que terminan viendo sus sueños truncos?. Hay muchas cosas que reveer. Hacía bastante que esto no se producía.
Salvemos al fútbol en todo el país, no solo a unos pocos que no hacen las cosas como se debe.

                                                              Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario