Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 7 de diciembre de 2012

ODA A CARLOVICH

Así como recreamos historias y distintos momentos de la rica historia del ascenso, también recordamos a emblemáticas figuras que pasaron por algunos de los equipos de las distintas categorías.
Hubo en la década del 70´ uno de esos "tipos" que hacían disfrutar a los espectadores. Recuperaba el balón como si fuera el último, distribuía el juego con simpleza y eficacia y disfrutaba jugando en su barrio de Rosario.
No sabemos bien por qué su paso por algún equipo en Primera División no fue el esperado. Tal vez por su origen, por la extraña manera de cada uno en cómo se toma al fútbol, o vaya a saber que otra cosa pasó por su cabeza.
Lo cierto es que este "personaje" es un ejemplo de como se debe jugar al fútbol en una cancha; al margen de la experiencia de vida que haya pasado cada uno.
Con ustedes, el las letras de José Galoppo, le presentamos este recuerdo a Tomás "el trinche" Carlovich.

                                                               Alfredo Armiento

 ODA AL "TRINCHE" CARLOVICH

Tengan señores los ojos abiertos,
Oidos atentos y corazones despiertos
Me complace contarles la historia
Acaso tal vez la memoria
Sobre un mago del fútbol de Ascenso.

                             En sus tiempos de jugador en Central Córdoba

Cercano al río, en las calles y potreros
Artista con la pelota como un pincel
Rosarino como Olmedo, Baglietto y Garré
Llevó la pelota como si fuera por la vía láctea
O como si anduviera por otra galaxia.
Vivió como sintió y jugó como vivió
Incomparable, talentoso, genial, revolucionario
Contagió con su magia a toda la afición,
Hoy y siempre, dentro y fuera de Rosario.


 

                                                     José Galoppo

         Carlovich hoy. Siempre dispuesto a dar una mano en su querido club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario