Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 14 de diciembre de 2012

¿TIBURÓN, DELFÍN O MOJARRITA?

Aldosivi (24 puntos) no pudo sacarse ventajas con Sarmiento (27) y empató 1-1 en Mar del Plata. Los dirigidos por Fernando Quiroz cerraron el año de una manera intrascendente y, aunque la zona de ascenso no está lejos, deberán mejorar mucho para poder pelear arriba. La pretemporada que se avecina podría ayudar a corregir errores.


Siendo uno de los equipos que puso en aprietos a River Plate en la temporada anterior, al vencerlo como visitante por 2-1 y empatar en la vuelta por 1-1 (Nota del R: Fue el club que más puntos obtuvo ante los millonarios, en la B Nacional ), se esperaba mucho más de Aldosivi en el presente certamen.

Es cierto que pocos hubiesen apostado que el tiburón saldría a pelear el título desde el inicio, pero muchos creyeron que hoy estaría más arriba en la tabla de posiciones. Además, sí se tiene en cuenta la experiencia de Quiroz, quien ya logró un ascenso a la máxima categoría en el 2007, con San Martín de San Juan, las expectativas eran importantes.

Sin embargo, el presente de los marplatenses no desentona para nada con la realidad de casi todos sus rivales. La mediocridad del fútbol argentino hace que un conjunto que se ubica 11º y cuenta con 24 unidades tenga las mismas chances de sumarse a la vanguardia como a la retaguardia. Solo bastan tres victorias o tres derrotas para pasar de la gloria a Devoto.

Continuando con los números, se podría afirmar que Aldosivi es el equipo más irregular del campeonato. ¿Por qué? Porque luego de 18 fechas ganó seis veces, igualó en seis oportunidades y perdió otras tantas. A su vez, tiene 22 goles a favor como el líder Olimpo (35); mientras que su arco fue vulnerado en 24 oportunidades.

Es increíble como un equipo que pudo vencer por 3- 1 a Huracán (21), en la 1º fecha, o superar por la mínima a Instituto de Córdoba (18), hace algunas semanas, también pueda ser goleado por los bahienses (0-4) y Ferrocarril Oeste (22) (1-4).

Mientras tanto, así como son destacables los empates ante Banfield (30), Gimnasia de Jujuy (31) o Gimnasia de La Plata (30), hay otros inentendibles como el último ante Sarmiento, el domingo pasado en el “José María Minella”. Si bien la actualidad del kiwi es más que positiva, por venir de la Primera B Metropolitana y por haberse adaptado rápido a la categoría, Aldosivi tuvo el triunfo en sus manos. No obstante, los conducidos por Quiroz perdonaron a su rival y se quedaron sin dos puntos vitales. El interminable Matías Gigli abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo y Pablo Vilchez volvió todo a fojas cero, nueve minutos más tarde, para alegría de la parcialidad de Sarmiento…
                                     "Teté"Quiroz, técnico que alterna buenas y malas

Es un hecho que los referentes son los que tienen que aparecer en momentos de zozobra. Pablo Campodónico, Darío Cajaravilla, Walter Zunino, Mariano Herrón, Hernán Lamberti, Enrique Secaffien, Claudio Guerra y Gigli, entre otros, son los que tienen que tomar el toro por las astas y generar el crecimiento que Aldosivi necesita. Por su parte, Quiroz debe amoldar a sus dirigidos para tratar de generar un cambio en el 2013.
                                    Matías Gigli, goles y experiencia en el equipo

Por esa razón, la pretemporada que comenzará en unas semanas será vital para las aspiraciones de los marplatenses, que seguramente buscaran meterse entre los candidatos a conseguir el tercer ascenso. No será fácil, pero corrigiendo los errores defensivos y acompañando mejor a Gigli (Es el goleador del equipo, con seis tantos) la cosa será más sencilla.

De ese modo se podrá saber para que se encuentra Aldosivi, un club que por momentos parece un tiburón, en algunas ocasiones un delfín y otras veces una mojarrita…

                                                         Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario