Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 10 de diciembre de 2012

TORNEO ARGENTINO B


Zona 5

Las semanas anteriores ya empezamos a conocer las cuatros primeras zonas de este Torneo Argentino “B”. Esta semana vamos a conocer a los equipos de la Zona 5, donde se encentran 14 de los 100 equipos que participan de este torneo. Son los conjuntos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y buenos Aires.

La Emilia: es una institución deportiva argentina fundada el 2 de octubre de 1930, ubicada en la ciudad de La EmiliaBuenos Aires, cuya principal actividad deportiva es el fútbol. Participa en el Torneo Argentino B, cuarta división del fútbol de Argentina.

                              Atlético Paraná. Equipo con buenas actuaciones


Atlético Paraná: es un club de fútbol argentino, de la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos. Fue fundado el 16 de junio de 1907 (105 años) y a partir de la temporada 2010/2011 milita en el Torneo Argentino B.

Atlético Uruguay: es un club de fútbol argentino, de la ciudad de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos. Fue fundado el 1 de septiembre de 1904. Su estadio localizado en 25 de Mayo y Los Tulipanes de la ciudad de Concepción del Uruguay, tiene capacidad para 3.500 espectadores.

                       Atlético Urugay. Ya había participado en los argentinos

Atlético Belgrano: (más conocido como Belgrano de Paraná) es un club de fútbol argentino, de la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos. Fue fundado el10 de junio de 1911 (101 años) y a partir de la temporada 2012/2013 milita en el Torneo Argentino B, torneo al cual accedió como invitado.
Es uno de los clubes más tradicionales de la ciudad de Paraná, participando en la Liga Paranaense de Fútbol desde el 1911, mismo año de su fundación.

Defensores de Pronunciamiento: es un club deportivo de la ciudad de PronunciamientoDepartamento Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Se fundó el 18 de Setiembre de 1972. Actualmente milita en el Argentino B, a raíz de una invitación por parte del Consejo Federal. Defensores fue invitado por ser el equipo entrerriano de mejor desempeño. Pertenece a la Liga Departamental de fútbol de Colón.

Juventud Unida: es un club de fútbol argentino, de la ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos. Fue fundado el 1 de mayo de1907, juega en el Torneo Argentino B y en la Liga Departamental de fútbol de Gualeguaychú. El estadio fue remodelado en 2012 en el transcurso de la temporada 2011/2012 del Torneo Argentino B y así tuvo, el club, la posibilidad de hacer las veces de local en su cancha (antiguamente lo hacían en el Estadio Municipal de Gualeguaychú).

9 de Julio de Rafaela: fue fundado el 9 de julio de 1904 en la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe. Es el club decano de Rafaela y el cuarto equipo más antiguo de la provincia de Santa Fe, detrás de Rosario CentralNewell's Old Boys y Provincial, también de Rosario. El estadio posee una capacidad de 8.000 personas, llamado "Germán Solterman". Se ubica en la calle Ayacucho 309, entre Bolívar y Pellegrini. La camiseta es Roja y blanca a rayas verticales.

 
                         Ben Hur. El rafaelino ya supo jugar en la B Nacional

Sportivo Ben Hur: es una institución deportiva de la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe (Argentina) que cuenta con diversas disciplinas, como aeróbic, ajedrezbochashockeynataciónfútbol y básquetbol entre otras. Este último se convirtió en los últimos años en el más representativo, puesto que obtuvo los logros más importantes para la entidad, campeón de la Liga Nacional de Clubes (LNB) en 2005, y campeón de la Liga Sudamericana de Clubes en 2006. No obstante el fútbol es el deporte más popular, cuyo equipo en la actualidad participa del Torneo Argentino B.

Jorge Newbery: fue fundado el 11 de Julio de 1917 en la Ciudad de Venado Tuerto. Organizador de las vueltas de Santa Fe, entre los años 40 y 70.
A lo largo de su trayectoria siempre se destacó por tener diferentes disciplinas deportivas como el fútbol, automovilismo, básquet, judo, ajedrez, patín, pelota a paleta, natación, etc. En el fútbol, es el actual Bicampeón tras haberse coronado Campeón en la temporada 2009, y 2010 lo cual lo ratifica como el Club más ganador de la Liga Venadense de fútbol con 11 campeonatos en Primera División A. En el 2011 se consagró como el Primer y Único Club de todo el sur de la Provincia de Santa Fe, de conseguir el Ascenso al "Argentino B".

Sportivo Bernardino Rivadavia: fundado el 22 de junio de 1932, por los señores José Sire, Felipe Moyano, José Rojas, Juan Gatica, Arnaldo Rocca, Crespo Prez y Juan Cuello. A partir del año 2005 el club participó en el Torneo Argentino C, buscando el ascenso a las categorías superiores de AFA. Luego de ocho años consecutivos de participación en dicho Torneo, y gracias al fuerte apoyo de la gente y empresas, el Club ha tenido un crecimiento más que importante en cuanto a lo deportivo, infraestructura e institucionalmente. El Club cuenta hoy con un estadio (El Coloso) con tribunas locales, visitantes, tribuna de socios y plateas y demás instalaciones para la comodidad de los asistentes, jugadores y árbitros, siendo -además- por su infraestructura uno de los estadios de mayor seguridad de la zona. En el año 2012 Sportivo Rivadavia logró el tan preciado ascenso al Torneo Argentino B.
 
                   Saltan al campo los jugadores de Sp. Rivadavia de V.Tuerto

Sanjustino: es un club deportivo de la ciudad de San Justoprovincia de Santa FeArgentina. Actualmente se desempeña en el Torneo Argentino B, además de participar en la División "A" de la Liga Santafesina de Fútbol. Disputa el clásico de la ciudad de San Justo con el club Colón de San Justo, el cual llena de pasión a toda la localidad por la tradición de estos dos equipos.

San Jorge: en su nacimiento el club se llamó Club San Jorge Unido, ya que fue el resultado de la fusión entre dos entidades: Everton y For Ever, ambas exclusivamente dedicadas al fútbol allá por 1912. Sobre Everton conocemos que su Presidente era el Sr. Zunino y sobre For Ever que era presidido por Carlos Strassburger (primer Presidente de Club San Jorge). Se ubica en la localidad de San Jorge de la provincia de Santa Fe, Argentina.
 
                Sportivo Atlético Club de Las Parejas. Equipo duro en su cancha

Sportivo Atlético Club: (también conocido como Sportivo Las Parejas) es un club deportivo muy popular en el sur de la provincia argentina de Santa Fe, en Las Parejas, que compite en varias disciplinas, siendo las mas importantes, el Fútbol (donde participa de la Liga Cañadense de Fútbol y del Torneo Argentino B), y el Básquetbol (compite en la Liga Cañadense de Básquetbol y en el Torneo Argentino de Clubes).
Unión: es un club polideportivo, social y cultural de la ciudad de Sunchales en la provincia de Santa Fe. Fue fundado el 2 de abril de 1948 y actualmente milita en el Torneo Argentino B de fútbol, en Liga Nacional B de básquet y el Torneo Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, además de las ligas y torneos regionales de cada uno de los deportes que se desarrollan en el club.
                                                                 Sebastián Alzogaray

No hay comentarios:

Publicar un comentario