Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 24 de enero de 2013

AL BORDE DE LA CORNISA


AL BORDE DE LA CORNISA

(a René Houseman y a Gustavo Cerati)

(NOTA: los versos utilizados pertenecen a la canciòn de Soda Stereo "Persiana americana", incluida en el disco "Signos" de 1986)


                                                   El "Loco" en sus tiempos de Huracán

"Te prefiero fuera de foco, inalcanzable..." Aunque sus goles y gambetas quedaron en miles de fotos y videos, el fútbol de René Orlando Houseman, santiagueño y universal, el Loco o Hueso para el mundo, era tan grande que no podia caber en todas las càmaras y no era inalcanzable, era inabarcable.

                                  Soda Stereo, el genial grupo de rock argentino

"Es un cometa agradable, es más que un deseo, un instante eterno"...  el Loco era un cometa, una estrella fugaz, una explosiòn de deseo de los hinchas.
"Estamos al borde de la cornisa, casi a punto de caer..." el Loco jugò como viviò,pegado al margen y al borde de la cornisa. Y cayó varias veces, la vida le dio golpes y patadas, pero siempre se levantó con una gambeta.

                            Houseman hoy. Campera del Globo y gorra de Excursio, sus amores

"Es dificil de creer, creo que nunca lo podré saber..." Dificil de creer como el Loco triunfó en la vereda opuesta de su corazón verdiblanco, y como pasó de la cima a la caída al abismo del que no pudo salir...
Dejemos para el final que el Loco Houseman siga jugando en la retina, el corazón y la memoria de todos. Solo así "lo podremos ver a través de nuestras persianas americanas"
 
LOCO: GRACIAS TOTALES POR TU MAGIA!!!

                                                                   José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario