Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 14 de enero de 2013

GOLPE AL CORAZÓN

GOLPE AL CORAZÓN (o el por qué Alte. Brown perdió el ascenso en 1978)
Si hay un equipo groso del Ascenso por historia y seguidores, es Almirante Brown. El conjunto de Isidro Casanova ha demostrado siempre ser un equipo difícil para los rivales y con una gran hinchada y un pueblo que lo acompañan.
                      La gran hinchada y seguidora del equipo de Isidro Casanova


Sin embargo, el conjunto mirasol ha quedado siempre a las puertas de la 1º División: en 1970 llegó a jugar un petit torneo reclasificatorio con equipos de primera, pero su actuación fue pobre y no ganó ningún encuentro. Y en 1972 lo perdió increiblemente con All Boys.

                     El gran equipo del ´78 que se quedó en la puerta del ascenso


En 1978, la Fragata lo tenía todo por ganar. Y en la fecha 27 estaba puntero con 40 puntos contra 37 de FCO. Sin embargo, el 9 de septiembre de ese año, su DT Néstor Canevari, ex jugador de Huracán, moría debido a un cruel enfermedad. El golpe fue duro para la gente de Casanova, al punto que en las siguientes siete fechas solo pudo sumar 6 puntos, perdiendo el título frente a Ferro que sumó 13 y se aseguró el ascenso y campeonato, con derrotas contra Lanús, San Telmo y el propio FCO en la final anticipada del 7 de octubre en Caballito. 

                          La tabla del ´72. Otra frustración de Almirante Brown

A pesar del dolor, Almirante siguió en pie y seguramente alcanzará el ansiado ascenso. Su historia y su gente lo merecen.
                                                                       José Galoppo


No hay comentarios:

Publicar un comentario