Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 30 de enero de 2013

MORÓN: RÁPIDAS MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA

El intendente de Morón, Lucas Ghi, pidió la "salida" del jefe del operativo por los disturbios ante Berazategui. Además, renunció el encargado de la seguridad del club.

                       El presidente, Diego Spina, intentando serenar los ánimos

La situación no podía quedar así. Las autoridades del Deportivo Morón, conjuntamente con las municipales, encabezadas por el intendente Lucas Ghi, y Martín Sabbatella, titular del AFSCA y ex intendente, se reunieron para encontrar una solución a los problemas acontecidos durante el entretiempo del partido Morón - Berazategui. Hay que tener en cuenta que es el primer acto violento que se produce en la institución desde la llegada de estas autoridades.
Todos esperaban una suspensión del Francisco Urbano, pero la buena "movida" política y la reunión realizada horas después de los sucesos, hicieron que el Gallito recibiera a San Telmo en su cancha.
Para el público en general, se intentó calmar las aguas con la salida del equipo luciendo una remera que expresaba el repudio a la violencia en el fútbol. Las cosas importantes se supieron después de la reunión.

                   Morón presentó frente a San Telmo su remera anti-violencia

Sergio Ostroski, hasta entonces encargado de la seguridad del club, presentó su renuncia. No queda claro si es por considerarse él mismo como culpable o si lo consignaron como tal y obligaron a su dimisión. sea como fuere, está bien. Muy importante fue el pedido del intendente que, luego de observar las imágenes de los acontecimientos, pidió a las autoridades del club identificar a los violentos y, a su jefe de gobierno, tomar las medidas necesarias. Además, solicitó, a la fuerza policial, la salida del jefe de operativo del encuentro de aquella noche. Como se pudo ver, la inacción de la policía fue total; solo actuaron algunos para separar a los violentos pero no fueron capaces de frenar el paso hacia las plateas.

                    Funcionarios reunidos buscando soluciones al problema

Hay una gran cantidad de pruebas reunidas y presentadas a la Justicia. Esperemos que no queden en la nada. Por su parte, Deportivo Morón, se comprometió a elaborar una lista con los delincuentes identificados y aplicará el derecho de admisión a los mismos.
Son buenas estas actitudes. Hay que esperar para ver como se van sucediendo los hechos y aplicando lo solicitado post reunión. "Barrio Sur", así se denomina la fracción de la barra que cometió los disturbios, es nueva en el club y tomó empuje en los últimos tiempos durante las intendencias de Sabbatella y de Ghi. Está bien que se acerquen al club, pero ellos no son los dueños. Si hay lazos políticos con ellos, fuera del fútbol, habrá que cortarlos y pagar el costo (político) que puede representar.

                                 Detalle de la remera que se presentó

Deportivo Morón está creciendo y mucho. Es un grande del ascenso. Lo que no se ve bien es el trabajo del Tribunal de Disciplina de AFA, ya que a muchos les han clausurado el estadio, los han hecho jugar a puertas cerradas y sanciones por el estilo, pero a Morón no. Sé que muchos se podrán enojar por lo aquí escrito, pero la sanción cabía; como lo hubiera merecido San Miguel y solo lo hacen jugar sin público pero en su cancha.
Acotación al margen: Linda la remera y su inscripción. Queremos que se cumpla y que nadie confunda pasión con violencia, ocupe el puesto que ocupe en este país.
A levantarse Gallo; suerte con esta lucha.

                                               Alfredo N. Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario