Por último, hay que comentar unas líneas con respecto a las principales decepciones en lo que va del campeonato: Instituto de Córdoba (18) y Boca Unidos de Corrientes (17), que no por nada se mimetizan con Douglas Haig (18) y Nueva Chicago (17), dos de los ascendidos. La gloria ya no tiene nada del rival que estuvo cerca de regresar a la A y los correntinos están demasiado lejos del 5º puesto logrado en junio último. Por eso no es una sorpresa que Darío Franco y Darío Ortiz hayan sido reemplazados por Frank Kudelka y Claudio Ubeda respectivamente. Con varios meses por delante, la recuperación debe empezar cuanto antes.

Por su lado, los de Pergamino y el torito de Mataderos aún tienen un margen de error, porque dividen por una sola temporada. Sin embargo, sí tienen la idea de seguir en la B Nacional el consejo es que empiecen a sumar de a tres. Después será tarde para lamentaciones.

En fin, así se encuentra el torneo más importante del ascenso. Con el correr del 2013 se irá viendo sí los principales candidatos sucumben a la presión de ascender y sí hay sorpresas en la zona baja. Lo único claro, como dice el anillo del “dictador del dinero”, es que “todo pasa” y nada (ni nadie) se mantiene igual por siempre…

                                                           Nicolás Souto