Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 14 de enero de 2013

PRIMERA C: TODO CAMINA SOBRE RIELES


Como en las dos temporadas anteriores, la Primera C se muestra como "el campeonato distinto" del ascenso. Digo esto por la lucha que viene mostrando tanto por aquellos que se juegan por el campeonato como por los que pelean por su permanencia.
En la 2010/11 fue Lamadrid (75) seguido de cerca por Argentino de Merlo (71); en la temporada anterior, Villa Dálmine y la UAI llegaron cabeza a cabeza a la última fecha. Ahora, al finalizar la primera rueda, UAI-Urquiza (43) es el puntero y cerca, intentando desbancarlo, aparecen Laferrere (39) y Fenix (37).

                                            El puntero está en Villa Lynch: UAI-Urquiza

Los de Villa Lynch sacaron chapa de "candidato", pero también la tenían en la pasada temporada y no pudieron con el violeta de Campana. Es, tal vez, el conjunto que mejor fútbol muestra fecha tras fecha, y ahora le agregó esa cuota de suerte que necesita todo equipo para ser campeón.
Laferrere, por su parte, no es muy constante en su juego colectivo, pero cuenta con individualidades que vuelcan a su favor un partido: Si "la vieja" Moreno está bien esa tarde, Lafe gana.

                    Laferrere no quiere dejar pasar su oportunidad de volver a la B

Pese a no aparecer en los primeros lugares, por ahora, no podemos dejar de lado a Talleres de Remedios de Escalada; siempre es candidato y puede complicar a más de uno. Además, con Claudio Negretti como DT, puede tener un "plus" de experiencia. También se suma a este comentario el Sp. Italiano de Santorelli, que luego de un comienzo errático, con la llegada del "loco" comenzó a subir en juego y en ganas de figurar.
Cerca de la punta, en el cuarto lugar con 34 puntos, aparece Mercado Central-Sacachispas. Armó un equipo de edad y experiencia pensando en engrosar su promedio para permanecer en la categoría. Muchos "nombres" y un gran presupuesto (los pesos son inyectados por el polémico secretario de estado Guillermo Moreno) hacen que se mantenga a la espectativa, aunque su mira se centra, como dijimos, en no descender; pero una cosa lleva a la otra: Si sale de la zona roja, entra al reducido a pelear por un ascenso. Y tiene al goleador de la primera mitad: Eugenio Peralta Cabrera, que tiene ofertas de otros equipos para emigrar. ¿Se quedará en Sacachispas?.
La sorpresa, sin dudas, es Fenix. Superada la etapa en la D, los de Pilar buscan no solo reafirmarse en la categoría sino pelear por algo más; y en eso están hasta el momento. Su ingreso al reducido no es una utopía  por lo realizado en esta primera rueda sino que, además, muestran buen juego en el campo. El más destacado en ese rubro después del puntero UAI-Urquiza.

               Eugenio Peralta Cabrera. El goleador llega desde el mercado. ¿Seguirá?

Bastante aceptable es la campaña de Deportivo Español si la comparamos con lo realizado en la temporada anterior. Algo similar sucede con Defensores de Cambaceres que dió un importante paso hacia adelante en la 2012/13. Mezclado entre ellos, y con ansias de entrar a pelear por el segundo ascenso, aparece Berazategui, equipo deificil si los hay.
Quienes aun están en deuda en el presente campeonato son Excursionistas, Midland y Dock Sud. Armaron planteles para estar más arriba y no pueden despegar de la zona baja (salvo los de Fabregat) de la tabla pese a los cambios de DT.
Hasta el momento, decepcionan General Lamadrid (viene de descender de la B) y Justo José de Urquiza, aunque los "celestes de Caseros" comenzaron igual en la 2011/12 y terminaron realizando una muy buena campaña. Aun tienen el crédito abierto.
Luján sigue penando por mantenerse, una vez más, en la C, y esta situación no le permite observar otros horizontes. No juega mal, en la cancha es más que en las posiciones de la tabla; pero los nervios y la desesperación en cada partido, terminan traicionándolos.

                           El Porvenir intentó todo. Ni los mediático pueden salvarlo

Si hablamos de los promedios por mantener la categoría, Luján es el comprometido de siempre (ya lo dijimos), Sacachispas quiere y puede sacar la cabeza de abajo del agua y San Miguel se complica solo dentro y fuera de la cancha. El Porvenir, último cómodo, por obra y gracia de sus dirigentes y de quienes ellos han contratado para dirigir el fútbol del club, no tiene, precisamente, un "porvenir" muy claro hasta el final del torneo.
La "C" puede dar sorpresas y no sería una novedad; siempre lo hace. Salvo la UAI, que le sacó 4 puntos de ventaja a Laferrere, hay 10 equipos en 10 puntos. Todos "apretados", y, con una racha positiva, cualquiera puede arrimar a la punta.

                                                                   Alfredo N. Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario