Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 14 de enero de 2013

PRIMERA D: TAMBIÉN EXISTE


En los últimos años, en Primera D, se han dado resultados con cierta lógica. No es común ver a Deportivo Paraguayo o a Puerto Nuevo golear a Argentino de Quilmes o a Riestra.
Por algo, estos últimos mencionados, están arriba luchando por el campeonato (Argentino -41- y Riestra -39-) y le sacaron 6 y 5 unidades al tercero, y los anteriores (Paraguayo y Pto. Nuevo) pelean por no quedar desafiliados durante una temporada. El León del oeste, Ituzaingó (tercero en la tabla), anunció, pese a todo, que se juega entero al campeonato y al ascenso.
Y debe ser así, ya que ninguno de los otros candidatos en la previa parecen comprometer los planes de los punteros.

                                       El Mate Quilmeño en busca del campeonato

Candidatos eran muchos: Los mencionados anteriormente, San Martín de Burzaco, Atlas, Victoriano Arenas, Centro Español y Alem, por ejemplo. San Martín viene subiendo su rendimiento, Juventud Unida sorprende con su posición teniendo en cuenta anteriores campañas y Centro Español no es el mismo de la temporada anterior.
Por eso decimos que solo Ituzaingó podría complicar los planes del equipo de la Barranca Quilmeña y de los de Villa Soldati.

                             Deportivo Riestra. Siempre asoma y no concreta

Sorprenden en su clasificación actual Deportivo Muñiz (29), que siempre acostumbraba a pelear en el fondo, y Leandro N.Alem (27), que viene de la C, hizo buenas contrataciones, pero no logra afirmarse en esta categoría. Le cuesta después de tantos años.
La gran decepción en esta temporada es Atlas. Sorprende verlo de mitad de tabla hacia abajo. Ya sin Retamar ni varios de sus referentes, y con la nueva conducción de Valiente, los gerenciados por Maxi Ambrosio intentarán revertir la pálida imagen de la primera vuelta.

                   El Lechero del Lobo Cordone aun está en deuda con su gente

En los promedios no tenemos grandes sorpresas pero sí muchas incógnitas. Puerto Nuevo está último aunque no divide en esta temporada y, con la contratación de Rubén Villabona -DT conocedor de la categoría- mira de otra manera la segunda mitad. Con algunos triunfos sale de la zona de peligro. Esperemos que muestre armas futbolísticas convincentes para hacerlo.
También están los de siempre: Yupanqui, Dep. Paraguayo y Central Ballester. Todos con campañas muy parejas en los últimos años a tal punto que en dos unidades se ubican los tres conjuntos: Yupanqui, 86; Paraguayo, 88 y Ballester, 88. Todos en igual cantidad de partidos. Por eso, si los de Campana hacen una aceptable segunda rueda, los tres mencionados son los más complicados. De esta manera se vienen verdaderas finales en la parte baja de la tabla de promedios para mantener la categoría.

                J.Herrera, goleador del "gallego" y de la D. Buscado de otras categorías

Como ya dijimos, por el campeonato, van los de Argentino de Quilmes, que parece que "compraron" la mitad de los números del talonario por el ascenso, Deportivo Riestra, que siempre arrima, se asoma y no logra cruzar la barrera, e Ituzaingó, firme en su recuperación y mejorando en su rendimiento. Victoriano Arenas juega bien y es fuerte de local y San Martín, con sus ganas, pueden ser la sorpresa.
Seguramente, y no sería una novedad, de aquí saldrán los que jugarían el reducido por el segundo ascenso.

                            Puerto Nuevo busca quedarse en la categoría

Uno de los puntos a solucionar en la D, es la constante promoción de árbitros que todavía no están a la altura del torneo. Aquellos que sí lo están, solo pasan algunos partidos para subir a la C. Tal vez, deberían tener más partidos en inferiores de AFA y continuidad en la divisional para tener mejores performances.
El otro tema importante para remediar es la falta de canchas para la D: Paraguayo y Yupanqui juegan en Liniers; Ballester en Juventud Unida, Muñiz en San Miguel (o donde pueda si es que no está suspendida) y Centro Español en  Deportivo Español. Todos los estadios de la D se clausuran por cualquier motivo según el humor de la policía y de las autoridades, causando un daño económico demasiado grande para las instituciones y la mayoría está en muy mal estado.
Son cuestiones importantes para que la categoría pueda mostrar un crecimiento año tras año. Si esto no se arregla y se continúa jugando en cualquier lugar, en el día menos pensado, a la hora más insólita y con arbitrajes mediocres, la Primera D no va a dar el salto de calidad que necesita.
Señores de la AFA: "La D también existe".

                                                                Alberto "Beto" Rossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario