Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 21 de enero de 2013

"YO DEJO DE SALVAR AL FÚTBOL"


En febrero de 2004 un grupo de barras de Atlanta rompían todo en la sede del club porque no le daban dinero. Solo una persona se animó a denunciar a Julio Dib, jefe de la barra bohemia. Esa persona no fue un dirigente que debía cuidar al club sino una simple secretaria en ese momento: La señora Mónica Nizzardo.
En el 2006 todo quedó en la nada, ya que la Justicia absolvió a los acusados porque los directivos de Atlanta no recordaban lo que había ocurrido dos años antes.

                Mónica Nizzardo, fundadora de la ONG Salvemos al Fútbol

En febrero de 2007 nació la ONG Salvemos al Fútbol, con la Sra. Mónica Nizzardo a la cabeza. Su función: Erradicar la violencia en el fútbol de nuestro país y todo lo que existe a su alrededor.
En un principio, la ONG contaba con el apoyo del ex juez Mariano Bergés, quien ya había actuado contra delitos provocados por barras de Boca; también tenía el apoyo de allegados al medio y de familiares de víctimas en las canchas de fútbol.
Tuvieron muchas peleas y ganaron algunas muy interesantes:
-Querellaron y reunieron pruebas contra Rubén Perez, ex mandamás del Coprosede, y la Justicia demostró que él (Perez) era culpable y cometía actos de corrupción y mantenía relación con barras. Lo removieron de su cargo.
-Apuntó contra la alianza entre "Bebote" Alvarez y Julio Comparada (barra de Independiente y ex presidente del club respectivamente) sobre los arreglos que poseían en el manejo del club y negociados entre ellos.
-Fueron precursores de la causa contra Eduardo Lopez (ex presidente de Newell´s) sobre sus manejos y negociados en Rosario. El resultado fue el llamado a elecciones en el club rosarino y el procesamiento de Lopez.
Y hubo muchas causas más; algunas aun en manos de la justicia y en pleno proceso.
Trabajar, trabajó bastante. Nunca le tembló el pulso para redactar comentarios ni su voz dudó al tener que dar nombres que estaban comprometidos en diversos arreglos.

              El ex juez Mariano Bergés, aliado de Nizzardo y vicepresidente de SAF

Esta mujer, Mónica Nizzardo, dejó de pelear. Lo hace diciendo: "...Largo porque esto no tiene solución. este sistema es perverso, se los come a todos".
Nuestra "Dama de Hierro" se cansó; se saturó. Dijo haber confirmado lo que muchos le comentaban y ella no quería creer. Además, fue blanco de críticas sin sentido, amenazas y hasta de actos para hacerla desistir de sus buenas intenciones.
"Se hicieron muchas cosas, pero no es posible hacer más sin la colaboración de la ciudadanía, que no se mete, y de los dirigentes", dijo Nizzardo, para agregar que "muchos dirigentes me felicitan, pero a la hora de sumar se borran".
Otro de los puntos altos en su mensaje fue cuando mencionó a aquellos dirigentes que pedían su ayuda; comentó que la tuvieron en la menera que la ONG podía darla, pero al llegar a la presidencia, y teniendo en cuenta el acuerdo AFA-Gobierno, debían alejarse de Salvemos al Fútbol si querían conseguir algo.
"Quedé sorprendida cuando la Presidenta hizo un discurso homenajeando a los delincuentes del fútbol y ver a los dirigentes aplaudir. Así no se puede seguir", dijo. Cuanta razón tiene la Sra.Nizzardo al decir esto; ver aquel acontecimiento dejó, a más de uno, muy mal y con la sensación de nunca poder encontrar una solución al problema.

             Rubén Perez, tuvo que dejar su cargo por las acusaciones de la ONG

Mónica Nizzardo finalizó sus comentarios manifestando que " yo creo en esta lucha; ojalá otros la continúen. Les deseo la mejor de las suertes, pero yo me cansé".
Le faltó apoyo, y una causa como la que llevó adelante no es bien vista por muchos allegados al fútbol argentino; molesta y compromete los intereses de varios (políticos, dirigentes y sus barras).
Por mi parte, le estoy agradecido a la Sra Nizzardo por lo que pudo lograr, por lo que intentó y por no callarse la boca cuando "los imputados" sí lo hacen.
Gracias Mónica, la vamos a extrañar; aunque algunos no lo quieran reconocer.

                                                                          Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario