Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 4 de febrero de 2013

ARGENTINO B: ABANDONO POR LA INSEGURIDAD

 EL CLUB MERCEDES ABANDONÓ EL TORNEO ARGENTINO B POR HECHOS DE VILENCIA EXTRA FUTBOLÍSTICOS QUE INVOLUCRAN A JUGADORES DE LA INSTITUCIÓN.


En proximas horas, el Tribunal de Disciplina resolvera su situacion deportiva, aunque se descuenta que se le darán por perdidos todos los partidos que le resta (los 13 partidos de la segunda rueda) por 1 a 0, decretandose su descenso de categoría.


                                    Mercedes se había preparado para ser protagonista


El presidente del Consejo Federal de AFA, Gustavo Ceresa, aseguró que todavía “no hay nada oficial, al Consejo no llegó ninguna notificación”. Si ocurre, “se actuará como se ha hecho últimamente en estos casos. Ya se jugó el 50% de la fase por lo que se aplicará el reglamento’’. Descartó que haya movimientos dirigenciales de clubes de la zona 6 que se sientan perjudicados. 

La anunciada decisión de Club Mercedes de esa ciudad bonaerense de abandonar el Argentino B empezó a generar comentarios de todo tipo entre dirigentes y clubes que integran la zona 6, ante la incertidumbre sobre cuál va a ser la decisión que adopte el Consejo Federal de AFA.


                        Jonathan Fat, el joven jugador fallecido luego de una riña


En la noche del martes, el titular del CF, Gustavo Ceresa, aseguró que “no hay nada oficial, al Consejo no llegó ninguna notificación” sobre la deserción. “Sabemos que hay problemas en el club pero lo único que recibimos fue el pedido de postergación del partido con El Linqueño”, añadió. Recordamos que la resolución del club llegó el día 31 y se dió a conocer el 1 de febrero por el feriado del jueves.
 
Como se sabe, a través de un comunicado firmado por su presidente Solano Espil, Club Mercedes anunció que dejará de tomar parte en el torneo Argentino B (está último en la zona 6), tras el grave episodio de la muerte en un riña de un joven de 17 años, Jonathan Fat, por la que fueron involucrados cinco jugadores que integran el plantel Albinegro. Ninguno de ellos es nativo de la ciudad sino que habían llegado desde distintos puntos del país como refuerzos.  
 
Pero ante la consulta, Ceresa negó que haya habido consultas de dirigentes jurisdiccionales de los otros clubes que conforman la zona. “Todavía no está confirmado que Mercedes se baje así que…”, indicó.  En las redes sociales había trascendido la intención de clubes que pretenderían que, buscando justicia deportiva, no se tengan en cuenta los puntos sumados ante y por Club Mercedes en los 13 cotejos de la primera rueda, previo a su anunciado retiro de la competencia.
 
Igualmente, el dirigente ayacuchense  adelantó que en caso de producirse el retiro de Mercedes, en cada partido que le reste jugar, se aplicará el Art. 152 del Reglamento de Transgresiones y Penas que señala: “La pena de pérdida de partido hace perder al equipo sancionado los tres puntos correspondientes al partido, el que se registrará con el resultado de cero gol, para el equipo castigado y un gol a favor para el otro equipo, o de cero gol para el equipo sancionado y para el otro equipo la cantidad de goles logrados en su favor si en el partido hubiera obtenido más de uno. La pérdida de partido por ambos clubes hace perder los tres puntos a cada uno de ellos, registrándose, en este caso, el resultado de cero gol a favor y un gol en contra a ambos”.


                Gustavo Ceresa, titular del Consejo Federal, explicando la situación


Y en referencia al eventual reclamo de clubes, afirmó de manera contundente que "como se ha hecho en algunas situaciones ocurridas en las Ligas, al haberse jugado el 50% de los partidos de la fase, no se descontarán puntos. Todo, si Mercedes decide retirarse". 
 
A ello, obviamente se agregarán las sanciones dispuestas para este tipo de situaciones en el Reglamento del torneo, donde en el Art. 74 dice “DESERCIÓN DEL CERTAMEN. Si el infractor REINCIDIERA en la NO PRESENTACIÓN o decidiera desertar del certamen tal actitud dará lugar a:
a) Quede automáticamente eliminado del certamen.
b) Deba hacer frente, asimismo, por cada partido que restara hasta la finalización de la Fase que estuviera disputando o debiera disputar, a lo dispuesto en el Punto anterior.   A los efectos de la cantidad de partidos por los cuales se aplica esta sanción, la que se establece en hasta un máximo de seis (6) partidos.
c) Quede inhabilitado (el Club infractor) durante tres años, a contar desde la fecha del fallo, para intervenir en todo tipo de competencia y/o partido oficial o amistoso, cualquiera sea su naturaleza.   Sin perjuicio de lo antes dispuesto, el Club infractor deberá intervenir solo en los certámenes de carácter oficial de la Liga a la cual pertenece, salvo expresa disposición en contrario emanada de esta última. Asimismo, en estos casos, la Liga a la cual pertenece el Club infractor, de comprobarse concurrencia de responsabilidad, podrá ser sancionada con multa y/o inhabilitación según lo previsto en el inc. c) precedente y/o suspensión de afiliación''.
 
Como antecedente, puede recordarse la baja de Bancruz de Río Gallegos en la edición 2005-06 del Argentino B.

fuente: Ola Fútbol (FM 102.7 de Olavarría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario