Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 22 de febrero de 2013

EL CANTO DEL CISNE (HOMENAJE A PIRAÑA)



Piraña: el canto del cisne

(El término canto del cisne hace alusión a una leyenda que dice que el cisne antes de morir canta dulcemente. Eso lo retoma en parte Coleen McCollough en "El pájaro canta hasta morir", cuando un pájaro se clava una espina en su pecho y muere cantando. El título refiere a los años 1978 - 1980, cuando Piraña pasó de la gloria del ascenso al ocaso de su desaparición)

(Calle Elia, barrio de Parque de los Patricios, monólogo de un hombre en la noche) 


                                             Jaime "Piraña" Sarlanga, le dió nombre al club

"No soy de Boca ni de River, y desde 1980 no soy de ningún club del Ascenso.
Porque yo tuve mi corazón en un club que ya no está. Piraña, ¿te acordás?
Nacido allá por 1942 como homenaje a aquel artillero llamado Jaime Sarlanga, mas conocido como Piraña, que surgio en FCO e hizo luego de las suyas en Boca, con Boyé, Corcuera, Gandulla y Emeal.

                                  Su página gloriosa: El ascenso a la C

Tuvimos a ese gran arquero llamado Sauza, tuvimos al dúo dinámico Chirola Yazalde - Delfin Benitez.
Yo fui uno de aquellos 50 que en la tribuna de Argentinos alentamos a Impagliazzo, Orjales, Paiva, Balderrama, Bianca y Cano Toledo. Cuando todos decian que Jota Jota nos pasaba por arriba, le ganamos y goleamos. Eramos el equipo de moda.
Pero no advertimos en ese momento que se venía primero el descenso y luego la desaparición.

                                El inolvidable equipo del 4-1 a J.J.Urquiza

Por eso digo que mi corazón desde 1980 está vacio, por eso paso por esta canchita donde Dolina dijo alguna vez que acechaba el demonio, porque acá se forjaron sueños, y porque a veces siento ecos de cantos y de gritos de gol que nunca morirán..."

(Relato imaginario): "Faltan pocos minutos, Piraña gana 3-1 y se asegura el ascenso a la C. Toma la pelota Orjales, avanza Orjales, se la pasa a Bianca, éste a Paiva, elude a rivales, pasa a Cano Toledo, entra el paraguayo al área celeste, enfrenta a Suárez, patea y gooooooool de Piraña, gooool de Piraña. Gol de Antonio Cano Toledo, poniendo Piraña 4 Jota Jota 1. Piraña es el campeón de la D de 1978...."


                                                     José  Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario