Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 8 de febrero de 2013

EL IMBATIBLE

El fútbol de ascenso nos deja historias que no siempre tenemos presente. Si uno comenta las rachas invictas de los diferentes equipos no todos, solo los estudiosos del tema, recordarán instanáneamente la campaña del   "funebrero" ente 1988 y 1989. Vaya este recuerdo, también, para dos muy buenos técnicos, y mejores personas, que hicieron posible esta campaña: Carlos Ribeiro y Ricardo "el mago" Della Vecchia. Tuve la suerte de compartir muchas vivencias en el ascenso con este último, por eso puedo afirmar su condición de "gran tipo". Pero les dejo el recuerdo que trae nuestro amigo y colega José Galoppo.

                                                                      Alfredo N. Armiento




EL IMBATIBLE

Yo lo vi,
yo lo vi, yo lo vi, yo lo vi. (Daniel Viglietti, "Daltónica")

La ciudad de Libertad se encuentra ubicada en el partido de Merlo, al oeste de Buenos Aires. Se caracteriza principalmente por tener una estación y un cementerio municipal y contiguo a él un club surgido al lado del mismo, paradójicamente con nombre ferroviario, y que sería el símbolo de la ciudad: el Ferrocarril Midland.
Pero esta ciudad tiene una leyenda, la leyenda de un equipo imbatible: no era el Racing de Pizzuti, ni el Boca de Bianchi ni el de Falcioni, ni el Armenio de Parsechian: la leyenda es el Midland campeón de la D 1989, que dirigido por Ricardo Della Vecchia y por Carlos Ribeiro permaneció 50 partidos invicto.
Una tarde lejana, cerca del estadio, un señor harapiento y extraviado paseaba por la calle, créanme que parecía salido del cementerio aledaño, o de una película de zombies, y a pesar del vapor del alcohol, y del hedor de su aspecto, su memoria estaba pura e intacta como un diamante en el barro...
 


         Della Vecchia refugiado en su lugar, el banco de suplentes, con sus colaboradores

"Amigo, tenés un peso para la birra, si tenés te cuento que acá en Midland tuvimos un equipo que ganaba en todos lados, que los jugadores no corrían, volaban... dejaban el alma en la cancha, teníamos al Loco Zahzú en el arco, se atajaba la vida el chabón. Teníamos atrás a Cardozo, en el medio a Vega y adelante a Pin, Villa y Coronel que se hacían los goles... no sabés chabón lo que era la cancha, no temblaba... explotaba!!! de la gente loco...
Porque yo soy de Libertad master, yo lo vi a ese equipo... salimos campeones y subimos a la C... porque yo lo vi, sabés. Yo estaba con los muchachos de la Tumba 12 en la popular... porque soy funebrero sabés... ganamos 50 partidos...
Ahora que lo pienso, lo vi o no lo vi? No me importa, porque yo soy de Libertad, soy funebrero... por eso lo vi, lo vi, al imbatible yo lo vi..."

FERROCARRIL MIDLAND CAMPEÓN 1º D 1988 - 89
Miguel Zahzú, Oscar Maidana, Raúl Ramirez, Juan Pablo Cardozo, Jorge Moreno, Julio Berón, Luis Vega, Alfredo Villa, Luis Coronel, Eduardo Quintana, Daniel Pin, Gerardo Gil, Juan Montenegro, Guillermo Reyes, Néstor Morinigo, César Carrizo, Juan Carrizo, José Bolívar, Hugo Villarreal, Ramón Pereira, Ricardo Quinteros, Daniel Issassa, Christian Ollero, Oscar Alvarez, Adrián Seoane, Marcelo Orange, Fabián Aguila. DT: Carlos Ribeiro


                                                                 José Galoppo

1 comentario:

  1. Me encantó la nota , donde se habla de mi papa Ricardo della vecchia muchas gracias

    ResponderEliminar