Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 8 de febrero de 2013

TORNEO ARGENTINO B: ZONA 7 NORTE




Zona 7 (Zona Norte)

Como ya empezamos el año pasado y la semana anterior, vamos a terminar de conocer a los restantes equipos de la zona 7 (Sur y Norte). Esta semana presentamos a los conjuntos de la Zona 7 Norte, donde se encuentran 8 de los 100 equipos que participan de este torneo. Son los conjuntos de las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Rio Negro.


                  Alianza de Cutral-Co, llegó a jugar una liguilla pre-libertadores


Alianza: Es el club de fútbol de la ciudad de Cutral Có, en la provincia de Neuquén. Fue fundado en el año 1979 y actualmente se desempeña en el Torneo Argentino B. Es el equipo más ganador de la Liga Neuquina de Fútbol  a pesar de ser un equipo del interior de la provincia. Uno de sus momentos memorables fue la participación en la Liguilla Pre Libertadores en el año 1986 en la cual enfrentó en condición de local al Club Atlético Boca Juniors, el Xeneixe logró imponerse por 2 a 1. Otro partido histórico para la ciudad y el club, fue el amistoso internacional entre la Selección Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona, y Haití, en la cual el conjunto albiceleste ganó el encuentro por 4 a 0, este partido fue previo a la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Independiente de Neuquén: Club con fútbol y baloncesto de la ciudad de Neuquén. Fue fundado el 27 de febrero de 1921 después de separarse del Club Atlético Pacífico. En las décadas de los '70 y '80, los rojos neuquinos tuvieron destacadas actuaciones en los torneos regionales. Debutó en los torneos de la AFA en el Torneo Argentino B en la Temporada 2005/06 donde militó hasta la del 2010/11, logrando retornar a la misma para esta edición, la 2012-13, luego de ganarle a Complejo Deportivo Teniente Origone en la promoción.


                   Independiente de Neuquén, abonado a los torneos argentinos


Atlético Maronese: Es un club de fútbol de la ciudad de Neuquén. Fue fundado en el año 1996 y actualmente se desempeña en el Torneo Argentino B. En su historia ha participado en 3 temporadas de dicho torneo. Actualmente, Maronese actúa en la Liga de Fútbol del Neuquén (LIFUNE) y logró su plaza en el Torneo Argentino B por invitación después de una larga campaña en el Torneo del Interior, sumado a que la provincia deseaba contar con más representantes en dicho torneo.

Cruz del Sur:  Fundado en la ciudad de Bariloche, en la Provincia de Río Negro. El equipo juega actualmente en la Liga de Fútbol de Bariloche (LIFUBA) y además compite en el Torneo Argentino B. Otras disciplinas que se practican son el fútbol de salón, vóley, tae kwon do y atletismo. Juega un clásico local contra el club Estudiantes Unidos de San Carlos de Bariloche. Fue fundado en el año 1988 como una escuela de fútbol infantil. Desde 1994 empezó a competir en la liga de de su ciudad y en otros campeonatos provinciales. En el 2000 ascendió al Torneo del Interior y luego ascendería al Torneo Argentino B en el que sigue jugando actualmente.


                    Cruz del Sur de Bariloche. Peleará por la permanencia


General Roca: Es una institución deportiva de Argentina que se desempeña principalmente en básquet y fútbol. Se sitúa en la ciudad de General Roca, en la Provincia de Río Negro. Fue fundado el 1 de Septiembre de 1974. Su principal rivalidad es contra el Club Cipolletti del Torneo Argentino A. Su equipo de fútbol actualmente compite en la cuarta categoría para equipos indirectamente afiliados a la AFA, el Torneo Argentino B.

Independiente de Rio Colorado: Es un club de fútbol de la ciudad de Río Colorado, en la provincia de Río Negro. Fue fundado en el año 1924 y actualmente juega en la Liga de Fútbol de Río Colorado y logró llegar al Torneo Argentino B por invitación aunque cumplió buenas performances en los torneos del interior en los que participó.



                   Independiente de Río Colorado y su primera participación


Sol de Mayo: Es, junto a Club Villa Congreso, el club deportivo más popular de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro. Cuenta con un equipo de fútbol y además conforma parte de Alianza Viedma, que compite en la segunda categoría del básquet nacional. Fue fundado el 2 de agosto de 1920 por ex alumnos del colegio San Francisco de Sales de la ciudad de Viedma. El club dependió de un centro de ex-alumnos de su antiguo colegio hasta el 24 de marzo de 1924, cuando se desvincula para desarrollarse de manera independiente. En 1935 el club compró (gracias a la colaboración económica de los socios) un terreno ubicado en la Avenida Costanera para construir su propia cancha. El lugar estuvo listo para ser utilizado en 1939. El campo de deportes permitió también comenzar con la práctica de baloncesto.


                    Deportivo Patagones y su vuelta con muchas espectativas

Deportivo Patagones: El principal club de la ciudad de Carmen de Patagones, la más austral de la provincia de Buenos Aires, aunque participa de la liga de fútbol de Viedma por cuestiones geográficas. Nació de la fusión entre El Ciclón y el club Emilio Mitre en 1989, conformándose, finalmente, el 1/1/1990. Su estadio tiene capacidad para 7000 espectadores y ya tuvo buenas participaciones en anteriores torneos argentinos. Regresa con renovadas esperanzas.

                                                Sebastián Alzogaray

No hay comentarios:

Publicar un comentario