Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 15 de febrero de 2013

TORNEO ARGENTINO B: ZONA 7 SUR



Zona 7 (Zona Sur)

Como ya empezamos el año pasado y semanas anteriores, vamos a terminar de conocer a los restantes equipos de la Zona 7 . Esta semana presentamos a los conjuntos de la Zona 7 Sur, donde se encuentran 8 de los 100 equipos que participan de este torneo. Son los conjuntos de las provincias de Chubut y Santa Cruz.


                                CAI de Comodoro Rivadavia. Ya supo jugar el Nacional B


Comisión de Actividades Infantiles: Simplemente llamado la CAI la mayoría de las veces, es un club de fútbol argentino que nació como escuela deportiva.
El club está ubicado en la Patagonia argentina, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, de la Provincia del Chubut. Es uno de los clubes más jóvenes del país, ya que recién en1994 se afilió a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. El principal objetivo del Azurro es lograr jugadores de alto rendimiento que compitan a nivel nacional e internacional. De sus filas salieron varios valores que jugaron en primera de nuestro país y en el exterior. Ya jugó el Nacional B y tuvo destacadas actuaciones en los primeros torneo. La falta de apoyo hizo que cayera hasta el Argentino B.


                   Deportivo Madryn, varias temporadas batallando por el ascenso


Deportivo Madryn: Es una institución deportiva, cultural y social con sede en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut. Su principal actividad es el fútbol, aunque también el básquet ha sido de notable importancia a lo largo de su historia. En la actualidad es uno de los clubes chubutenses más poderosos a nivel deportivo y social, contando con una cantidad aproximada de 3000 asociados, instalaciones de primer nivel y diversas actividades. La casaca tradicional que representa al club en sus disciplinas más importantes es amarilla y negra a franjas verticales. Su histórico rival, deportivamente, es el Club Social y Atlético Guillermo Brown, de la ciudad de Puerto Madryn. Además, se consideran clásicos los partidos ante Huracán de Comodoro Rivadavia y Germinal de Rawson entre otros equipos de la zona. Actualmente, participa de los torneos organizados por la Liga de Fútbol Valle del Chubut, de la cual es uno de los clubes fundadores.


                  Germinal de Rawson. Ya sabe lo que es jugar el Nacional B


Germinal: Es un club de RawsonChubut. Dedicado a tres disciplinas deportivas: fútbol, básquet y hockey. Su estadio lleva el nombre de «El Fortín», y el gimnasio donde se desarrollan las actividades basquetbolísticas se llama Don Luis González. Actualmente milita en la cuarta división del fútbol argentino tras recibir una invitación del Consejo Federal, y también participa en los torneos organizados por la Liga de Fútbol Valle del Chubut. Germinal es, junto a Cipolletti, uno de los primeros clubes patagónicos en jugar el Nacional B. Solo estuvo una temporada para descender.


                       Huracán de Comodoro Rivadavia. Siempre duro de vencer


Huracán de Comodoro Rivadavia: Mejor conocido como Huracán de Comodoro, es una institución deportiva  fundada el 22 de diciembre de1927 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, luego de inconvenientes surgidos con un núcleo de aficionados de Gimnasia y Esgrima, que se separan para formar un nuevo club. Los participes de esta iniciativa se reunieron en la confitería "El Águila", siendo los gestores de dicha idea: Diego Navarro, Jorge Figueroa y Hortencio Adano. Ha tenido participaciones de los viejos torneos nacionales de AFA.

Jorge Newbery : Es una institución deportiva de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, que se basa en la práctica del  fútbol como actividad más importante. Es uno de los clubes más grandes y reconocidos del sur patagónico, con un importante apoyo de numerosos seguidores. La camiseta tradicional que representa a este club son dos franjas blancas y una azul en el medio, en todas sus disciplinas.

Racing Club de Trelew: Es un club de fútbol argentino de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut . Es el máximo ganador de la Liga de fútbol Valle del Chubut.  Fue fundado el 27 de octubre de 1920. También supo estar en algún Campeonato Nacional.


                        Boca de Río Gallegos. Con mucho apoyo oficial busca subir


Boca de Río Gallegos: Uno de los grandes de la ciudad de Río Gallegos en Santa Cruz junto a Boxing Club. Fue fundado en 12 de octubre de 1945. Es su segunda participación en el Argentino A; la primera fue muy buena y esperan repetir en la presente. Por ser el primero en representar a Santa Cruz a nivel nacional, recibe un buen apoyo oficial.

Huracán de Gobernador Gregores: Es un club deportivo de la ciudad de Gobernador Gregoresprovincia de Santa Cruz. Fue fundado el 26 de octubre de 1933. Su actuación no es buena, no se ha presentado en un par de partidos y aducen falta de apoyo y dinero para afrontar el campeonato. Está último en las posiciones.

                                                                  Sebastián Alzogaray

No hay comentarios:

Publicar un comentario