Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 4 de febrero de 2013

TORNEO DEL INTERIOR 2013: UN DRAGÓN QUE QUIERE SUBIR

 ¿Quién no recuerda a Kimberley de Mar del Plata?. Aquel club que ha jugado los viejos nacionales y ganó 14 títulos de liga en la ciudad balnearia. Su fútbol cayó y muchos olvidaron a este equipo. Hasta en la liga anduvo a los tumbos ante el crecimiento de Aldosivi, Alvarado y el modesto Unión.
Hace unos años, su dirigencia decidió intentar volver a los primeros planos y se abocaron a un trabajo serio para superar el difícil torneo del interior y llegar a meterse en los argentinos. En el 2012 estuvo cerca. Luego declinó la invitación para el Argentino B y siguió con su trabajo de hormiga.
Fundado un 6 de julio de 1921, ganó su primer torneo de liga en el ´33 y el último en el 2011. Un club con muchas disciplinas y un polideportivo que muchos disfrutan en Mar del Plata. Posee un estadio que ya fue utilizado en el Argentino B por Unión. Ahora, piensan los del "Dragón", les llegó la hora.

                                           "El Dragón" marplatense en el TDI 2013

En este Torneo del Interior, en el que más de 300 clubes se dividen en 95 zonas, Kimberley cayó en la 79, junto a su coterráneo Gral. Urquiza, Amigos Unidos de Balcarce y Deportivo Los Pinos de dicha ciudad "fierrera". El camino no es simple. Si clasifica a la segunda fase, tendrá que eliminarse con otros según cercanía geográfica; así se cruzaría con equipos de Tandil, Olavarría y Necochea, que comenzaron muy bien este torneo.


La confianza está intacta en el grupo que comanda Damián García. Buscó una identidad de juego a la que puedan adaptarse los jugadores y que sea efectiva ante sus rivales. En los dos partidos que lleva jugados, García confió en la misma formación: Benitez; Romero, Corti, Ferreyra y Gabutti; Del Potro, Solaberrieta y Zamorano; Murno; Parra y Barros. Previo al comienzo del torneo, Kimberley logró el fichaje de Mariano Mignini, que con sus casi 40, puede darle el toque de experiencia que necesita el equipo.

                         Damián García, el DT que quiere subir con Kimberley

Su debut en esta temporada 2013 del TDI no fue la esperada. Pese a jugar un buen partido, su rival marplatense, Gral. Urquiza, se llevó los 3 puntos al derrotarlo por 2-0. El Dragón fue más, pero falló frente al arco contrario, miemtas que los rojiverdes de Urquiza fueron efectivos y no desaprovecharon las pocas opciones de gol que tuvieron.

                                Kimberley vs. Gral Urquiza, debut con derrota

Con esperanzas renovadas enfrentaron, el último fin de semana, a Deportivo Los Pinos de Balcarce.
Luego de un comienzo errático y de encontrarse en desventaja a los 12´ de juego, los marplatenses lograron revertir el marcador, gracias a Gabutti y a Zamorano, y cantaron victoria.

                              Festejo del triunfo en Balcarce frente a Los Pinos

Ahora será el turno de recibir al otro balcarceño, Amigos Unidos, que lleva dos derrotas en sendas fechas, para seguir creyendo que el ascenso al Argentino B puede ser una realidad.
En la Av. Independencia al 3000, siguen trabajando con el objetivo de hacer figurar a este "grande" marplatense en los principales torneos de ascenso del interior del país.
¡Y pensar que la selección de Francia usó su camiseta en el mundial 78 frente a Hungría !. Aquel partido los galos ganaron 3-1. ¿Podrá Kimberley con esa camiseta y jugadores nacionales ganar el TDI ?. Por su bien y por las ganas que ponen, esperemos que sí.

                                                      Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario