Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 13 de marzo de 2013

DE ALMAGRO A VILLA RAFFO

Muchas veces se menciona la identidad de un barrio y se busca, inmediatamente, su relación con el fútbol. Más precisamente con el fútbol de ascenso. Varios temas musicales, desde tangos hasta cumbias, muestran la mencionada relación. Y si de barrio tanguero se habla, nadie deja de lado a Almagro.
Por eso, José Galoppo, haciendo uso de su inquieta imaginación, desgrana un viejo tango cantado por Gardel y se mete en el corazón de un grande del ascenso: Almagro.


DE ALMAGRO A VILLA RAFFO (UN VIAJE EN CLAVE DE TANGO)

(a nuestro amigo y colaborador Jorge "Chiche" Ferré)

(en este relato se incluyen fragmentos del tango "Almagro de mi vida" de Iván Diez y Vicente San Lorenzo, interpretado por Carlos Gardel)


  Emblema del barrio de Almagro: Tango, boxeo fútbol y San Carlos de Borroneo

Cómo recuerdo, barrio querido, aquellos tiempos de mi niñez... Eres el sitio donde he nacidoy eres la cuna de mi honradez.
Estoy acá, en el pasaje Portugal, en el barrio de Almagro, mientras camino por las calles me detengo a pensar en que acá se dieron los primeros pasos, las primeras jugadas y los primeros goles. Acá fue dando nació esta pasión que llevo dentro mío. Acá nació un sueño: un sueño de color azul, blanco y negro.

Barrio del alma, fue por tus calles donde he gozado mi juventud. Noches de amor viví, con tierno afán soñé y entre tus flores también lloré...
Aunque anduvimos por Parque Centenario y Parque Chas, nunca olvidé ni olvidaré las calles, los paisajes, los sonidos del barrio en que nací. Hasta anduvimos por Paternal, pero ¿se puede acaso olvidar el lugar donde uno transcurrió sus sueños? ¿Se pueden olvidar los momentos alegres y tristes?

                                  Sede del Club en la calle Medrano

¡Qué triste es recordar! Me duele el corazón... Almagro mío, ¡qué enfermo estoy!
Mientras tomo el 39 y camino por Sánchez de Loria, por Independencia, Estado de Israel, todas las calles del barrio. Pienso en los recuerdos alegres que me dio el tricolor, como el haber estado en Primera. Pero también en los momentos tristes, como cuando descendimos o cuando nos quedamos sin estadio teniendo que vagar por la ciudad sin rumbo.

                         "El Mudo" grabó Almagro de mi vida y vivió en el barrio

El tiempo ingrato dobló mi espalda y a mi sonrisa le dio frialdad... Ya soy un viejo, soy una carga, con muchas dudas y soledad. Almagro mío, todo ha pasado; quedan cenizas de lo que fue...
Ahora doblo con el 87 hasta General Paz, y en ese lapso recuerdo cuando tuvimos que cruzarla para conseguir nuestro lugar en el mundo, que lo conseguimos, pero nunca dejamos de querer a nuestro querido barrio, y las más de las veces me escapaba para, simplemente, sentir su aire y sus calles.

                  Estadio Tres de Febrero, del Club Almagro, hoy en Villa Raffo

Amante espiritual de tu querer sin fin, donde he nacido he de morir. Almagro, dulce hogar, te dejo el corazón como un recuerdo de mi pasión.
Tomo el 21 por General Paz hasta Lope de Vega. Bajo en el puente y mientras camino pienso que aun cuando uno se va, nunca se va del todo, por más que tenga el corazón partido por la mitad. Y a medida que me acerco escucho la voz de Gardel, esa que me señala que estoy llegando a Marcelo T. de Alvear y Rotarismo Argentino, a Villa Raffo, a nuestro hogar..., miro a mi alrededor, y mientras los árboles acarician con la brisa la tribuna, ahora sí comienzo a sentrime feliz...

                        "Chiche" Ferré y sus pasiones: El tango y Almagro

Almagro, Almagro de mi vida, tú fuiste el alma de mis sueños... Cuántas noches de luna y de fe, a tu amparo yo supe querer... Almagro, gloria de los guapos, lugar de idilios y poesía, mi cabeza la nieve cubrió; ya se fue mi alegría como un rayo de sol.
                                                           
                                                                       José Galoppo

Nota: Jorge "Chiche" Ferré es cantante de tangos y dirigente actual del Club Almagro. Nos sentimos honrados por la amistad que nos brinda y la colaboración que realiza para con Ascenso con Estilo. Por supuesto, en su repertorio está el tango Almagro de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario