Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 11 de marzo de 2013

EL QUE SE ACUESTA CON CHICOS...............


Un padre (al menos la mayoría) se juega por el buen futuro de sus hijos. Trasladado al fútbol, un dirigente (o algunos) se la juegan por las divisiones inferiores para el futuro del club y personal de los "chicos".
Mis abuelos decían: "El que se acuesta con chicos, amanece cag.......". Ellos lo decían en italiano, pero el dicho se convirtió en popular, se tradujo a varios idiomas y ejemplifica la dualidad y lo inesperado de las actitudes adolescentes.
El comportamiento de los jóvenes es impredecible. Si no, hay que preguntarle a Carlos Dávola, presidente de Tiro Federal de Rosario.

La frase de cabecera en las instalaciones del Barrio Ludueña de Rosario durante los últimos días era: "Le mordió la mano al que le da de comer". Es en clara alusión a lo acontecido por una serie de robos que sufrió Tiro Federal.
El "Tigre Rosarino", que supo aparecer en Primera en la temporada 2005/6, cayó deportivamente y hoy se encuentra disputando el Torneo Argentino A. Por ese motivo, apostó muy fuerte a sus inferiores para evitar grandes gastos en la contratación de jugadores. Salieron buenos valores; uno de ellos, Luis Ezequiel Avila (un "enganche" con mucha proyección), de 19 años, debutó en la primera del club en el 2010 durante la disputa del Nacional B.
¿Pero qué pasó?. El "chimi", así le dicen a Avila, fue sorprendido una noche de la semana anterior intentando ingresar al predio del club, junto a otras personas, con intenciones de robar elementos del lugar en el que concentran los equipos de la Institución.

                     Luis Avila, promesa de inferiores del Tigre, imputado en el robo

Los responsables del lugar ya habían reportado la falta de televisores, ropa deportiva y elementos de entrenamiento, entre otras cosas, por lo que dieron parte a las autoridades policiales. Montaron un operativo  para esperar y sorprender a los "cacos", y grande fue la sorpresa cuando descubrieron al jugador, acompañado por tres personas más, intentado ingresar al predio por un lugar poco habitual.
Más tarde, ya detenidos y luego de investigaciones, les encontraron varios de los elementos sustraídos.
Luis Avila, considerado como la "joya del fútbol rosarino", jugó un tiempo en las inferiores de Boca y tuvo una prueba en el Espanyol de Barcelona. Fue siempre muy cuidado y bien aconsejado por Dávola y la gente del club. Incluso, según palabras de los dirigentes, le han dado cosas a su familia para que "la joya" no tuviese necesidades; le han dado ropa, vivienda y hasta comida. Era el hijo pródigo del club.

                 Carlos Dávola, el presidente, decepcionado por el acontecimiento

Carlos Dávola, presidente de Tiro, estaba muy mal y mencionaba que "es como si alguien de tu familia te hubiera robado. No podemos estar felices por esta situación". Agregó, después, que "la denuncia ya está hecha y todo está en manos de la justicia; parece mentira que alguien a quien le diste todo, te haga algo así".
No es para menos. Tiro Federal está rodeado de un barrio pobre en el noroeste de Rosario. Se nutre de chicos de la zona para sus planteles juveniles y, a cambio, los contiene y los aleja de las calles y sus peligros y tentaciones. Cumplen, según muchos rosarinos, una función social importante más allá de los resultados deportivos. Por eso el gran dolor que causa esta situación.

                                                              Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario