Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 19 de abril de 2013

"ASÍ, NO SEGUIMOS MÁS"


"Así, no seguimos más", fueron las palabras que salieron de la boca de muchos jugadores de Huracán, de su técnico Llop (en momentos que subíamos la nota presentaba su renuncia) y de la gente que colaboraba con él.
¿Qué pasó?, se preguntarán muchos. Simplemente, los violentos e inadaptados de siempre aparecieron en escena y reclamaban lo que no les pertenecía. Barras bravas de Huracán bajaron, de dos micros, en el palacio Ducó, momentos después de una práctica, e irrumpieron en los vestuarios robando elementos de trabajo, ropa, pertenencias de los jugadores y rompiendo los vehículos de los mismos que estaban en el estacionamiento del estadio.
"Fue muy grave lo que sucedió. Entraron con palos y encapuchados. Ya nos pasó antes. Voy a evaluar si sigo", fueron las palabras de Juan Manuel Llop, el técnico a cargo en ese momento.

                           Los delincuentes muestran una bandera muy sugestiva

Huracán venía de perder por penales con Godoy Cruz en la Copa Argentina. El club se perdía un buen premio por no pasar de ronda. Parece que ciertos "delincuentes disfrazados de hinchas" también.
Esto es porque creían (los de la barra) que ellos iban a recibir parte de ese premio; al no pasar de rueda el equipo, ese sueño se esfumó. Decidieron, entonces, tomar por asalto lo que, pensaban, habían perdido.
Varios ingresaron al estadio; se encontraron con una práctica ya finalizada y se dirigieron al vestuario. Allí se encontraban muchos juveniles, Islas, Buzze y Milano. Hubo empujones, gritos y robos.
Otros, que estaban afuera, rompieron autos (el de Buzze se llevó la peor parte) y dañaron las instalaciones.
Todo habrá durado unos 30 minutos, pero el daño fue muy grande.
Se hicieron escuchar las voces de jugadores; muchos no desean seguir en el club; el cuerpo técnico tendría decidido renunciar (ya lo hizo) y la caldera se encendió otra vez.
Además, los delincuentes pidieron que "no se les ocurra hacer la denuncia" y prometieron hacerle arreglar el auto al mediocampista de Huracán y devolverle todo a Islas. Realmente, todo parecía una burla; o una película, si así lo prefiere.

                             Llop, que ya tuvo cruces con los violentos, renunció

El DT, Llop, ya no quiere saber más nada. Antes tuvo muchas discusiones porque se decía que le prometió a la barra un dinero que nunca les entregó. Él lo niega (lo del dinero) pero las amenazas hacia su persona existieron. La medida más simple que el cuerpo técnico podía tomar, ya lo hizo: Renunciaron a sus cargos. Pese a todo, varios jugadores le pidieron que siga, y el presidente le prometió seguridad. Pero ya fué.

                     El presidente Nadur. Dice que seguirá peleando contra los violentos

Alejandro Nadur, el presidente del globo, dijo estar muy angustiado y que va a seguir peleando por el bien del club. Nadie sabe si creerle, ya que situaciones como esta se repitieron en varias ocasiones, tanto en el Ducó como en la Quemita.
Lo cierto es que los delincuentes que dicen ser hinchas de Huracán, nuevamente, se salieron con la suya. Imponen el miedo amparados en la impunidad. ¿Quién se las da?.
Terminemos con este flagelo que tanto mal le hace al fútbol argentino, por más que algunas voces del gobierno los proteja.
Para terminar, y seguramente por temor, nadie radicó la denuncia. La comisaría 28 inició de oficio una investigación por averiguación de ilícito y daño. Claro, si nadie la confirma..........Todo queda en la nada.

                                                         Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario