Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 27 de abril de 2013

COPA ARGENTINA: JUGÓ RIVER CON....SU PAPÁ !!!!


Las estadísticas se hicieron para mantener los recuerdos de tal o cual temporada o partidos, esto en el fútbol, o para poder realizar determinados cálculos o controles, en otros órdenes de nuestra existencia.
En el deporte, no me gusta referirme mucho a las estadísticas históricas para vaticinar un resultado posible.
Es más, no me gusta dar pronósticos porque en el fútbol juegan humanos y se pueden equivocar y las palabras antes del partido, entonces, se fueron con el viento.
Pero sí dije, y aposté incluso, que iba a darse un "batacazo" en la Copa Argentina. El "Pincha" de Caseros le iba a ganar a River. Me dijeron que estaba loco, es cierto. Pero voy a comer un asadito gratis que pagará mi amigo Marcelo (fana del Millo).
Un poco loco estaba en ese momento, sí. Pero River pensaba que lo ganaba sin jugar y puso un equipo de poco vuelo. Sus inferiores no son las de antes. Estudiantes, por su parte, se jugaba "el partido". Digo esto porque no solo era el paso a los 8º de final de la Copa Argentina, era el tomar confianza para el final del campeonato, era el mantener la unión del grupo para lo que falta de la temporada y, era, la manera de darle una gran alegría a ese grupo de hinchas que va a donde juegue el equipo de Nardozza.
Estudiantes no defraudó. Ganó bien. Y le dio otro golpe a la historia de nuestro fútbol.


ESTUDIANTES de Bs As    1  -   RIVER PLATE     0

La fría estadística decía que River Plate, un grande del país, nunca pudo superar a Estudiantes en el fútbol argentino. Claro, solo se enfrentaron dos veces, en 1978, con un triunfo del "Pincha", en cancha de Chacarita, y un empate en el Monumental. Había "paternidad"; algunos hinchas ni sabían de esos partidos por razones de edad. Y otros se conformaban con ver a su equipo contra uno de los gigantes de nuestro medio.
Estudiantes, sí, el de Caseros, le metió un nuevo cachetazo al Millonario y mantiene su paternidad ante los de Nuñez. Sí, River nunca le ganó a los de Caseros en competencias oficiales.


Uno puede pensar que Estudiantes se refugió constantemente en su área ante un River que se lo llevó por delante. No fue así. El equipo de Nardozza, si bien no fue un dominador claro con el balón y no tuvo las mejores oportunidades de peligro, fue ordenado, de cabeza fría y oportunista.
Los de Ramón Diaz, que no sabían de lo que podía ser capaz este Estudiantes, intentaron jugar, tuvieron algunas claras, probaron con sus individualidades pero no pudieron. Tampoco supieron cómo superar el esquema ordenado que planteó el "Pincha" desde que se puso en ventaja con un gol de un inspirado Pablo Ruiz luego de una magnífica jugada colectiva en ataque.


En definitiva, ganó bien Estudiantes. La victoria lo agrandará, tal vez, para lo que se juega en el campeonato: Nada menos que el ascenso al Nacional. Lo que venga en la Copa, será una bendición pero, de todos modos, ¿quién le quita lo bailado?.
Felices los jugadores, los dirigentes y los hinchas. Estudiantes lo merece por ganas, valor y por su rica historia. Vamos Pincha todavía !!!.


RIVER PLATE:  Chichizola; Espíndola López, Silguero y Bottinelli; Solari, Acevedo, Cirigliano y D.Martinez; M.Diaz; Mora y Luna.
Suplentes:  Marinelli, Pantaleone, Kranevitter, Andrada, Mercado, T.Martinez y Gomez.
DT: Ramón Diaz

ESTUDIANTES: Ríos; Alvarez, Santana, Gásperi y Montero; Sosa, Soria, Gomez y P.Ruiz; Yassogna y D.Figueroa.
Suolentes:  Salvá, Kruschowski, Bazán, Orlando, Cardoso, Zapponi y Gutierrez.
DT: Fabián Nardozza


Cambios: Gomez x Acevedo, Mercadi x Espíndola y T.Martinez x M.Diaz (River)
              Cardoso x Ruiz y Gutierrez x Figueroa  (Estudiantes)

Gol:  Pablo Ruiz, pt 34´,. (Estudiantes)

Amonestados: Cirigliano, Espíndola, Solari y Mora (River);
                      Sosa (Estudiantes)

Expulsados:  No hubo

Árbitro: Darío Herrera  (aceptable arbitraje)

Asistentes: Claudio Rouco y Pablo Gonzalez.

Estadio: Bicentenario - Cdad. de Catamarca-


                                                       Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario