Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 8 de abril de 2013

ENCONTRAR EL CAMINO



ENCONTRAR EL CAMINO

Almirante Brown igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima  La Plata, como local, en lo que fue el primer partido de la dupla que integran Lorenzo Ojeda y Héctor Tobio. Luego del alejamiento del histórico Blas Giunta, el equipo de Isidro Casanova intenta demostrar, a sí mismo, que puede volver a ser competitivo. Sin embargo, como la realidad indica que eso llevará tiempo, la “fragata” ya tiene un objetivo por delante: el próximo campeonato de la B Nacional.


                    Almirante no pudo ser superado por el Lobo platense


Sin chances de pelear por uno de los tres ascensos a la Primera División, Almirante Brown (34 puntos) transita la última parte de la temporada sin pena ni gloria. Atrás quedó el interesante torneo que desarrolló el año pasado, en el que, incluso, supo complicarle la vida a equipos de la talla de River Plate. Hoy todo parece más difícil, aunque la partida de Giunta puede ayudar a descomprimir este mal momento.

El técnico que estuvo sentado en el banco de suplentes del mirasol durante casi ocho años (Algo muy raro de ver por estos tiempos, en donde pocos priorizan los proyectos y el hecho de “ganar como sea” es la única máxima a seguir) y obtuvo dos ascensos a la B Nacional, no logró encontrarle la vuelta al equipo en las últimas semanas. Y, después de varios amagos de renuncia, los dirigentes se la terminaron aceptando. Atrás quedará el juego que hizo de la marca y la pierna fuerte un estilo y que a pesar de no contar con lujos, fue eficiente mientras duró…


                                       Blas Giunta ya no está en el banco de Alte.Brown


Metiéndonos en lo estrictamente futbolístico, el viernes 06 de marzo se pudo ver en acción a los de Casanova, quienes por primera vez fueron dirigidos por la dupla Ojeda-Tobio y recibieron al duro equipo que comanda Pedro Troglio. Pese a las diferencias que hoy existen  entre los dos planteles (Nota del R: Algo que en el anterior encuentro entre ambos no se vio, pues los entonces conducidos por Giunta lograron un 3-0 en La Plata), Almirante fue algo mejor que el visitante, que se mostró demasiado defensivo. No obstante, la verdad es que el partido fue aburrido y dejó mucho que desear. El segundo tiempo resultó algo mejor que el primero y, desde ya, el punto le sirvió a ambos, porque Gimnasia (53) sigue como escolta de Rosario Central (56) y Almirante (34) demostró que no tiene miedo de jugar con los de arriba.

Justamente, la próxima semana tendrá un nuevo y complicado desafío, ante el canalla y en Rosario. Ahí se podrá observar si el mirasol tiene pasta como para escalar en la tabla de posiciones y volver a ganar (Nota del R: La última vez que sumó de a tres fue cuando se impuso a un apático Ferro (33), por 1-0; luego vinieron las caídas con Gimnasia de Jujuy (42) y Aldosivi (32), por 1-0 y 4-2 respectivamente, y la mencionada igualdad con el tripero).

Por otra parte, si bien el aurinegro no tiene problemas con el promedio, tampoco es que puede tirar manteca al techo, pensando en el futuro. Con un grupo de jugadores experimentados, mezclados con algunos juveniles, Almirante no tendría que tener inconvenientes para mejorar su situación actual. Aunque, el fútbol es impredecible y lo que hoy se afirma como posible, mañana podría no serlo.


                               G.Losa, se afirma en el arco de Almirante


Pasando al plantel, se debe decir que el arquero Gastón Losa tiene varios años sobre sus hombros y parece ser el indicado para mantener el puesto; los defensores Ezequiel Fillipetto, Héctor Carballo, Santiago Echeverría y Ezequiel Garré, entre otros, pueden adaptarse a los cambios de sistemas tácticos; los mediocampistas como Mauro Morrone, Gastón Giménez, Sergio Meza Sánchez, Jonathan Zacaría o Joel Acosta (También puede desempañarse como delantero), como otros, combinan marca con buen juego; y los atacantes, como Cristian Chávez, Leonel Altobelli y Pablo Caballero, saben como facturar si son bien asistidos.

Por lo tanto, con la paciencia que se debe tener ante el comienzo de un proyecto, Almirante tiene la posibilidad de encontrar el camino que lo devuelva a los primeros planos. Estos meses serán vitales para poder diagramar con éxito la próxima temporada y para saber si Ojeda y Tobio seguirán al frente del equipo o si vendrá otro técnico. Si se mantiene la calma y la base del equipo, con alguna que otra incorporación será suficiente para poder pelear por el ascenso. La pregunta es si Almirante quiere llegar a la máxima categoría de una vez por todas. ¿Lo querrá?

                                                   Nicolás Souto



No hay comentarios:

Publicar un comentario