Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 22 de abril de 2013

JUVENTUD DE SAN LUIS-TALLERES: INSÓLITO PERO REAL


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIA   0
TALLERES DE CÓRDOBA                      2

Se jugó un partido de fútbol. Importante por las aspiraciones de ambos para lograr el ascenso a la B Nacional, sobre todo para los cordobeses que, ganando, se mantenían en lo más alto de la tabla.
Pero más allá de la victoria de la T, lo más destacado fue el arbitraje (con algunas fallas, según los locales) y las acciones posteriores al partido.

                                  Final caliente en San Luis con reclamos al árbitro

Se terminó el partido y la alegría de los jugadores de Talleres era evidente luego de su victoria frente a Juventud Unida Universitaria de San Luis. Fue 2 a 0 y quedaba en lo más alto de las posiciones para definir, mano a mano, con Deportivo Maipú de Mendoza el ascenso a la B Nacional.
Cuando era el momento de saludos y comentarios del juego, los jugadores locales se juntaron en el medio del campo, rodeando a la terna arbitral, para reclamar supuestas fallas en el arbitraje del chaqueño Miguel Mazón. Es cierto, no fue muy bueno el arbitraje pero no incidió en el resultado final.
Camino al vestuario, con lluvia de proyectiles incluída, la policía local custodiaba la seguridad de los árbitros pero no como se piensa. Comenzaron los empujones y algunos golpes en el trayecto. El destinatario era, principalmente, Miguel Mazón.
Según manifestaron los hombres de SADRA, fueron insultados por el jefe policial, Miguel Ubieta y luego se sumó al tumulto generado el jefe del operativo de seguridad, el Sr. Cuello. Entre tantos gritos y tumultos, Mazón cae al piso a consecuencia de un golpe y le siguen pegando.
La conclusión fue una lesión prominente en el ojo del árbitro y golpes varios a los colaboradores.

                                El rostro del chaqueño Miguel Mazón lo dice todo

Según declaraciones posteriores, el agresor era un hombre rapado, de contextura grande y remera blanca. Además, destacaron la participación del veedor Alberto Serfson y los asistentes Manuel Sanchez y Sebastián Raciglio (también se llevaron algunos golpes), para que terminara la agresión al chaqueño Mazón.
Después de una horas y con los ánimos más calmos, Miguel Mazón radicó la denuncia en la Fiscalía Nº 2 de San Luis y dejó todo en manos de la justicia.

                       El polémico Marconi. Siempre en el medio de la tormenta

Por supuesto, no se hizo esperar la palabra del tirular del gremio, Guillermo Marconi, diciendo que "van a llegar al fondo de la cuestión e irán hasta las últimas consecuencias". Además, agregó, que "llegarán al Ministerio del Interior para denunciar el accionar de la policía puntana".

Realmente un bochorno por donde se lo mire. Miguel Mazón puede equivocarse o no dirigir bien, pero nada amerita una agresión de este tipo y llevada a cabo, según se observa, por fuerzas de seguridad. ¿A qué se juega señores?. ¿Es necesario que haya muertos para que se terminen estos hechos en el fútbol?. Volvemos a pedir: "Basta de una buena vez".
Eso sí, hay que avisarle a Marconi que no vaya al Ministerio del Interior sino al de Seguridad de la Sra. Nilda Garré; de ese organismo dependen las policías del país.

                                           O.J. (desde San Luis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario