Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 15 de abril de 2013

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: EN BUSCA DEL LUGAR PERDIDO



“Ojala nos encontremos con el Ascenso, que todos esperamos” (César Palacios)

En el Torneo Argentino A, hay muchos clubes en los que se dan situaciones complicadas: Con lo económico, con el descenso, etc. Y uno de esos clubes, es San Martín de Tucumán, que hace 4 años estaba en la Primera A, pero desde hace 2 años cayó en la tercera categoría del Interior, donde le ha sido muy difícil de manejar, en donde tuvo 8 presidentes en dos años. Acá la entrevista al actual mandamás del Santo, que gustosamente le brindó a Ascenso con Estilo.


                       César Palacios, presidente de San Martín en épocas difíciles


¿Cómo fue los últimos años para el club de San Martin?

Y duro, vino duro y especialmente el último año, fue durísimo con muchas variantes, en donde yo estaba como vicepresidente segundo y de golpe manejar semejante mounstro que es esto y también trabajo en el club hace 35 años, pero siempre en el complejo deportivo donde se entrena el platel, se fueron acomodando la situación y hoy medianamente lo tenemos encaminado porque venimos muy mal en una situación de cambiar 6 presidentes en 6 meses, fue duro y esperemos que se corte acá.

Como nos decía, los últimos años fueron duros en momentos críticos donde el club estuvo a punto de quebrar…

Sí, yo creo que la pasamos muy mal y es uno de los motivos en donde en un momento no se llegaron a presentar listas, por suerte en el 2011, hubo 4 o 5 listas y eso nos demostró que volvió a vivir San Martín, que había gente interesada en querer manejar al club.

¿Y el hincha fue fundamental en esto?

Y la etapa, sobre todo en la que integro yo, esta última fue fundamental, fue el apoyo del hincha y fue incondicional. Realmente lo que se vio es inexplicable en San Martín.


                     Vista aérea de La Ciudadela. Se harán arreglos a futuro


¿Y para el 2013 que se espera?

Hay buenos vientos, no quiero adelantar nada, porque es preferible que llegue el viento, pero creo que vamos a andar bien. Lo que importa es la parte económica, estamos ajustando los cinturones al máximo porque no hay otra forma de poderlo sacar. Te darás cuenta que esos clubes vienen con muchas  deudas. Vinieron inhibiciones al principio de año que fuimos sacando, deudas viejas que apretaban, esto es así. Pero creo que el 2013 vamos andar mucho mejor, y ojalá nos encontremos con el ascenso, que todos esperamos.

Para conseguir el ascenso en una categoría muy difícil como el Argentino A, a San Martin se le a hecho difícil estos dos años…

Yo estuve como dirigente cuando estuvimos en la Primera A, estuve con Mirkin y con varios dirigentes viejos, pero esto. La verdad yo no sabía lo que era el Argentino A y además es un campeonato totalmente deficitario.

¿Hay algún proyecto para el estadio o el complejo?

San Martín no es solo fútbol, aunque en el estadio se hicieron algunos arreglos, como pintarlo y algunas otras cosas primordiales; pero falta y hay proyectos a largo plazo, como la ampliación del mismo. En el complejo se hicieron obras que estaban paradas y que el jugador ahora tiene la comodidad para ir a entrenar. También se construyeron 3 canchas de basquet y una cancha de voley y así demostramos que San Martín no es solo fútbol, sino tenemos otras actividades deportivas.


     La numerosa hinchada del Santo. ¿Apoyarán la gestión si no se dan los resultados?


Un pantallazo sobre el fútbol argentino, ¿Usted como lo ve?

Hoy el fútbol argentino esta cambiante, como se ve ahora, Independiente pelea el descenso o el caso de River que volvió a Primera, pero se le hizo difícil. Ahora el fútbol, no es solo de los equipos grandes, ya no se ven al Boca y al River de 20 años atrás. Ahora a todos les cuesta llegar, sin ir mas lejos, Lanús esperó como 10 años para estar en donde está, y a Velez en donde don Amalfitani dijo que había que esperar 15 años para llegar al lugar en el que está ahora.

Con el tema de los barras, ¿Cómo lo vive?

Es un tema delicado, yo creo que es cuestión de hablar. Creo que todos los dirigentes saben que en todos los equipos del fútbol argentino hay barras. Y en San Martín no es la excepción. Acá hubo un par de escaramuzas y exigían cosas, en las cuales tuvimos que charlarlo con los hinchas y que no nos podían exigir cosas sabiendo en la situación que esta San Martín. Se habló, el hincha lo entendió muy bien y nosotros les dijimos que cuando los podamos ayudad lo haremos. Lo único que pedimos es que llenen la cancha y que alienten a los jugadores. Y si el socio no pago la cuota, que venga igual, porque ellos saben que el club los necesita y viceversa.

                                     Sebastián Alzogaray
                                     Hugo Alzogaray

Nota: La reproducción de la nota es textual según la entrevista realizada por los firmantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario