Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 10 de abril de 2013

SOLIDARIDAD EN EL FÚTBOL DE ASCENSO


El título puede ser interpretado de diferentes maneras. Son tiempos difíciles post catástrofe climática y la solidaridad de los clubes del ascenso se vio para con los que sufrieron  los acontecimientos por todos conocidos. Sí, muchos clubes de fútbol cumplieron con la función social que les cabe para suplir muchas falencias de los estamentos gubernamentales que no supieron, no quisieron o no pudieron hacerse cargo de la situación.
Pero más allá de dicho tema, la solidaridad, en este caso, pudo verse reflejada en la actitud de los clubes que participan en la Primera B de nuestro ascenso.
En el mes de febrero, el día 15, reflejamos en una entrada de este blog bajo el título "Salven al Cajón", la actualidad que padecía el Cañuelas Fútbol Club con su vieja cancha ubicada en el centro de la ciudad. La misma podía llegar a ser rematada si el club no levantaba una deuda de $220.000.
Para salvar esta dificultad, los dirigentes del club, junto a allegados, socios y simpatizantes, organizaron rifas, cenas y todo lo que estaba a su alcance para conseguir el dinero necesario.

                                  Portón de ingreso al viejo "cajón" de Cañuelas

No es sencillo juntar esa cantidad de dinero, pero si hay amigos que, aunque sea con algo, colaboran, la cosa es más simple.
Los clubes de la Primera B decidieron ayudar a Cañuelas Fútbol Club con una donación de $ 21.000 ($1000 por cada club) para ayudar a levantar el remate del predio en el que se entrenan y juegan las divisiones inferiores y, a veces, entrena el primer equipo que milita en la D.
Algunos dirán que esta colaboración no es mucha, y puede ser cierto; pero han tomado la iniciativa y ayudan a uno de los clubes integrantes del fútbol argentino. Tengamos en cuenta que las instituciones de la B hacen magia para mantenerse y no siempre sobra ese dinero. Aun así, colaboran con otro que lo necesita.
Javier "Pipo" Marín, presidente de la divisional, hizo el anuncio y se oficializó la colaboración.

       Javier "Pipo" Marín, presidente de la mesa de Primera B, anunció el apoyo.

La Primera B quiso y pudo. Es para destacar su actitud. ¿Y las otras divisiones?. Mucho no se les podrá pedir, es cierto, por las necesidades que padecen.
¿Y la AFA?. Aun no hizo mención oficial sobre el caso. Tengamos en cuenta que la suma que debe reunir el club de la ciudad de Cañuelas puede ser el equivalente a un sueldo de algunos jugadores de primera o a una  parte de lo que se gasta en algunos viajes de dirigentes.
Mi pregunta es: ¿Cañuelas F.C. no es parte de AFA?. Mi respuesta es: Sí, es parte. Entonces, ¿ por qué no pone el dinero la casa mayor de nuestro fútbol y le devuelve la colaboración a la divisional B?. Se recibe una gran cantidad de billetes por el llamado "Fútbol para Todos" que sale de nuestros impuestos y contribuciones al estado. ¿Qué se hace con ese dinero del cual aun no se rindió cuentas?.
Mi conclusión: "El fútbol, realmente, parece que no es para todos".
Salvemos el viejo "cajón" de Cañuelas de una vez.

                                                    Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario