Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 29 de abril de 2013

UAI-URQUIZA: ¿FURGÓN O LOCOMOTORA?


UAI-URQUIZA    1  - ARGENTINO DE MERLO  0

A un paso de gritar "Campeón" y llegar, por primera vez en su historia, a la Primera B del fútbol argentino.
¿Este equipo es "el furgón" o la "locomotora"?. 

                         Equipo de UAI-Urquiza frente a Argentino de Merlo

Era un paso más que debía dar este equipo para acercarse a la "terminal". Una "estación" más que debía pasar para llenarse de gloria y mostrarle a muchos que con trabajo serio, el respeto por un proyecto diagramado a largo plazo y con el compromiso de las "tres patas" (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes), los objetivos pueden lograrse. Por algo el lema de esta institución es "otra forma de competir".

En la oscura tarde de Villa Lynch se enfrentaban el local y Argentino de Merlo. Todos esperábamos la lluvia de un momento a otro, menos una vieja locomotora del ex ferrocarril Urquiza que se paseaba, lanzando su humo, detrás del paredón que da a las vías. ¿Sería el presagio de un paseo hacia un triunfo?.

                    Partido dificil le planteó la Academia al puntero de la C

Pero no fue ese paseo que todos esperaban. La "academia del oeste", equipo bien armado y con oficio, necesitaba ganar para poder acceder al reducido por otro ascenso. Le planteó, al puntero, un esquema bien ordenado en el fondo, con fricción en el medio y dos puntas que complicaban en cada ataque.
UAI-Urquiza, equipo ordenado si los hay, que no traiciona su manera de jugar al fútbol, esperó, y salía rápido cuando se presentaba la oportunidad. No se veían las constantes trepadas de sus laterales y el encuentro nos llevaba a pensar en que "el que hacía el gol, ganaba".

Y cuando pudo escaparse Ferreyra por el lateral derecho, envió un centro que quiso conectar Garcete y el defensor lo desestabilizó. El árbitro marcó penal y a otra cosa. Hubo sorpresa ya que fue una falta de las muchas que se ven en el fútbol y nunca se cobran.
Poco le importó a Jorge Coria que lo cambió por gol y puso el 1-0. Era la tranquilidad que necesitaba el local para desarrollar su fútbol.

                         festejo del gol de Coria y el desahogo de UAI

Obligado por las circunstancias, Argentino se la jugó con los cambios. Quedó con tres en el fondo para poner más ataque. Y tuvo sus oportunidades; pero sus delanteros no estuvieron en su mejor momento y Cano se convirtió en un problema difícil de superar para los del oeste.
UAI-Urquiza jugó tranquilo, intentó manejar los tiempos y se paró de contra para liquidar el partido. No pudieron ni uno ni el otro. El resultado quedó sellado y el triunfo hace que el equipo de "Willy" De Lucca tenga una ventaja en la tabla de posiciones que le permitiría, de ganar en la próxima fecha a su escolta Deportivo Español, dar la vuelta olímpica tan esperada cuando aun faltan cuatro fechas por jugarse.

                       El festejo final. UAI-Urquiza a un paso del campeonato

Muy buen triunfo del puntero de la C, trabajado y duro, pero necesario para lograr el tan ansiado ascenso que se le escapó en la temporada anterior.


UAI URQUIZA
1.Matías Cano - 2.Emiliano Díaz – 3.Dario Duete – 4.Maximiliano Ferreyra – 5.Leonardo Celiz – 6.Cesar Rodríguez – 7.Eloy Colombano – 8.Leonardo Harkes – 9.Gabriel Garcete – 10.Jorge Coria – 11.Ezequiel Vidal – DT Guillermo De Lucca
12.Ignacio Pietrobono – 13.Martin Ortiz – 14.Javier Monzón – 15.Gustavo Sever – 16.Nelson Martínez – 17.David Ledesma – 18.Sergio Acosta
Cambios:
David Ledesma x Gabriel Garcete
Nelson Martínez x Leonardo Celiz
Sergio Acosta x Jorge Coria

ARGENTINO DE MERLO
1.Rodrigo Ponce – 2.Federico Chiacchiara – 3.Maximiliano Castillo – 4.Cristian Salvatierra – 5.Cristian Barrientos – 6.Maximiliano García – 7.Fernando Bianchi – 8.Federico Mociulsky – 9.Daniel De Santis – 10.Nicolás Vara – 11.Jonathan Steingard – DT Daniel Chazarreta
12.Adrian Herrera – 13.Lucas Papandrea – 14.Mario Flores – 15.Sergio Álvarez – 16.Facundo Piacenza – 17.Andrés Ghiraudi – 18.Oscar Velasco
Cambios:
Oscar Velasco x Maximiliano Castillo
Facundo Piacenza x Federico Mociulsky

JUEZ: Gastón Iglesias  (aceptable)
ASISTENTES: Pablo Cárdenas y Ariel Medina
AMONESTADOS: Leonardo Celiz (UAI), Jonathan Steingard (AM) y Fernando Bianchi (AM)
EXPULSADOS: Maximiliano García (AM)

ESTADIO: Monumental de Villa Lynch

                                                    Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes de la nota pertenecen a www.uaiurquiza.com. Tomadas por el Dpto. de Prensa de UAI-Urquiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario