Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 22 de abril de 2013

UN "MONO" SUELTO EN SAN MARTÍN


Más allá de la buena campaña que está realizando Chacarita en el actual torneo y que lo tiene como un candidato al ascenso a la B Nacional, el club de San Martín sigue dando que hablar. Siempre hay noticias "funebreras", no solo por sus victorias en el campeonato sino en su parte institucional.
Si bien no se puede afirmar que Chacarita practique un juego atildado en el campo de juego, que padeció bajos rendimientos en varios jugadores de los que se esperaba otra cosa, o que no ganaba todos los partidos como se pretendía, su campaña en la B es buena. Solo con mirar la tabla y ver el rendimiento de sus rivales, es firme candidato a ingresar al reducido por el segundo ascenso e, incluso y por qué no, a ganar el campeonato. Falta mucho y son varios los que están agrupados en pocos puntos. Así y todo, los dirigentes decidieron despedir al "Tano" Salvador Pasini de la dirección técnica del equipo.
Algunos manifestaron el bajo rendimiento del equipo pese a los triunfos; otros decían que el conjunto jugaba mal. Pero las verdaderas causas  del despido las saben, solamente, los dirigentes y Pasini. Como, así también, el arreglo por la desvinculación del técnico. Nos animamos a arriesgar, como causa de su destitución, algunos problemas internos entre las partes.

                                     Salvador Pasini, DT despedido de Chacarita

La verdad es que todo Chacarita se abocó a la búsqueda de un nuevo DT. Se especuló con la vuelta de Marcelo Fuentes, quien ya había sido despedido por la anterior dirigencia; también se lo nombró a "Cachín" Blanco, que no pudo hacer pié en esta temporada en los equipos que condujo; Se habló del Negro Gamboa y hasta de Blas Giunta. Pero nada de lo antes mencionado ocurrió.
Sonaron trompetas y bombos por San Martín y se anunció que Carlos Fernando Navarro Montoya era el nuevo conductor del primer equipo.

                                     El nuevo DT en sus tiempos de jugador del equipo funebrero

El otrora destacado arquero que apareció en Velez allá por mediados de los ´80, que siguió en Boca, donde ganó cinco títulos; que pasó por Independiente, el mismo Chacarita, Gimnasia de La Plata, Nueva Chicago y Olimpo en nuestro medio, además de jugar en Concepción de Chile, Tacuarembó de Uruguay, Atético Paranaense de Brasil y, en España, en Extremadura, Mérida y Tenerife, ya se colocó el buzo y arrancará esta nueva etapa en el equipo funebrero.
Hasta hace poco, el "Mono" desarollaba una suerte de actividad periodística comentando para Marca TV en España. Ahora regresa a nuestro fútbol en su nueva faceta. La pregunta es: ¿Conocerá bien el fútbol de ascenso de nuestro medio?. Pasó mucho desde que dejó de estar en Argentina.

                   Navarro Montoya, el presidente Lopez y allegados en la presentación

La CD de Chacarita sabrá y tendrá motivos para realizar esta contratación. No estuvieron muy acertados en los últimos tiempos y, aun, no se les abonó la totalidad de las deudas a técnicos anteriores. Sí están arregladas las formas de pago.
La manera en que Navarro Montoya conducirá al equipo es una incógnita. El nuevo DT manifestó que "su forma es tener un equipo con dominio y agresividad", pero agregó, también, que "el estilo del equipo va a ser uno con pelota y otro sin pelota". Si él lo dice, será así. A muchos no le quedó en claro que significa esto.
Un dato cierto es que durante su carrera en la que ganó 5 títulos, todos con Boca, solo uno fue un torneo regular (Apetura 92) y los restantes copas como Supercopa, Recopa, Copa Master y Copa de Oro, inventadas por la Confederación Sudamericana. Otro dato cierto es que tiene 6 descensos en su carrera.
Esperamos que empiece con el pié derecho y, como DT, se sume a su lista de logros positivos.
Chacarita está peleando el campeonato, que no se baje de la lucha.

                                                 J.M.N (en San Martín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario