Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 3 de abril de 2013

UNA BUENA Y OTRA MALA: CUMPLEAÑOS BAJO EL AGUA

 El Club Atlético Colegiales cumplió 105 años de vida.
La institución fundada un 1/4/1908, vió la luz con el nombre de Club Atlético Libertarios Unidos, ya que sus fundadores eran anarquistas. Así lo mostraban sus primeros colores -rojo con una banda negra- que representaba a dicho movimiento. En 1918 tuvo una nueva denominación, Sportivo del Norte, para llegar a 1924. En ese año recaló en el porteño barrio de Colegiales y adoptó su actual nombre; también se cambió el color negro de su casaca por el azul y se agregaron los detalles color oro.

                             Actual estadio de Colegiales en Munro

Pero fue en 1948 cuando llegó a su actual morada, en la localidad de Munro, en las calles Malaver y Posadas. Allí se gestaron buenas campañas, y otras no tanto, hasta llegar al subcampeonato de la Primera B en la temporada pasada. Ese excelente equipo, que privilegiaba el buen juego, era dirigido por Atilio Svampa.

                                 La seguidora hinchada de Colegiales. Incondicional apoyo

Colegiales es un equipo representativo del fútbol de ascenso, ya que aun no ha podido llegar a la máxima categoría. También fue uno de los "castigados" por AFA con algunas de sus ridículas decisiones parciales (digo parciales porque cuando se deben aplicar a los grandes desaparecen) al sufrir el descuento de 9 puntos luego de un partido frente a Tigre, por la Primera B, que lo condenó a bajar de categoría.
Pese a todo, los de Munro se recuperaron, volvieron a la B y siguen peleando por el ascenso.
Desde este humilde blog saludamos a "Cole" por sus 105 años y brindamos por muchos más.

Lamentablemente no todas son buenas. Por inclemencias climáticas en estos días, Capital Federal y muchas localidades del Gran Buenos Aires se inundaron como no sucedía desde hace muchos años. La zona norte fue muy castigada.

                        El estadio de Malaver y Posadas luego de la inundación

Colegiales sufrió en carne propia los desastres producidos y llegó a haber más de un metro de agua en su estadio. Se derrumbó el alambrado perimetral en gran parte de la cancha y quedaron lagunas en la misma.
La próxima fecha debe ser local frente a San Telmo. Sus dirigentes dicen que harán lo posible para que todo vuelva a estar en orden y así poder jugar el sábado o el domingo. Ojalá puedan arreglar su coqueto estadio no solo por el partido de la próxima fecha, sino porque Colegiales no merece que algo así le pase como nadie lo merece realmente.
Bregamos para que puedan realizar las obras necesarias.

                                                                      Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario