Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 19 de abril de 2013

VERDE ESPERANZA


EL INCREIBLE SARMIENTO:  VERDE ESPERANZA



El equipo de Junín hace rato que dejó de ser una sorpresa y el último fin de semana lo volvió a confirmar. Los dirigidos por Sergio Lippi se impusieron por 4-3 a Patronato de Paraná, en un vibrante partido como locales, y mantuvieron el cuarto lugar de la Primera B Nacional. De este modo, con la permanencia casi asegurada, el sueño de llegar a la A sigue intacto.



Aunque en el fútbol siempre ocurren imprevistos, pocos se hubieran animado a poner a Sarmiento entre los animadores del certamen, por lo menos al principio de la temporada 2012/13. Más tarde, cuando el “kiwi” (48 unidades) comenzó a desandar su camino, la realidad les demostró a todos que el conjunto de Lippi estaba para mucho más que mantener la categoría. De hecho, si Sarmiento continúa el próximo campeonato en la B Nacional, lo cual ya se puede afirmar que es un hecho, sería la primera vez que jugaría dos años seguidos en la misma. Las tres veces que participó anteriormente, en 1993-94, 1996/97 y 2004/05, no logró la cantidad de puntos suficientes y enseguida regresó a la B Metropolitana.

Sin embargo, el actual torneo es distinto. ¿Por qué? Porque la historia comenzó con una gran victoria ante el hoy líder Rosario Central (1-0 como visitante), allá por agosto pasado. Y, después, la cosa se sostuvo con varios resultados valiosos, como los triunfos ante Instituto (3-1 en Córdoba), Atlético de Tucumán (4-0 en Junín y 1-0 en el Jardín de la República), Huracán (2-1), Gimnasia y Esgrima de La Plata (1-0) y Banfield (2-0), estos tres últimos como local.
                                       


Decir que Sarmiento posee solidez, principalmente en defensa, no es nada nuevo. Lippi ha trabajado muy bien con este equipo desde la B Metropolitana y logró imponerle su estilo, ese que le permite mantenerse a cinco unidades de los puestos de ascenso (Nota del R: Central tiene 59 puntos, Gimnasia de La Plata 56 y Olimpo de Bahía Blanca 53 y hasta ahora son los tres conjuntos que regresarían a la Primera División, a partir del semestre que viene)…

Ahora, metiéndonos un poco en lo que fue el cotejo del último domingo, ante Patronato (36), hay que decir que el “verdolaga” supo corregir errores y le regaló una gran victoria a todos sus hinchas. La tarde había empezado mal, porque Mauricio Carrasco puso arriba a la visita al minuto de juego, pero Roberto Tucker marcó el empate a los 24´, a través de un dudoso penal que cobró el árbitro Fernando Echenique. No obstante eso, el “rojinegro” volvió a desnivelar a través de Gastón Machín (32´) y se fue al entretiempo con el marcador a su favor.

El complemento trajo el segundo gol de Tucker, también con un penal ambiguo, y Daniel Delgado puso el 3-2 para el “kiwi”, que empezaba a acariciar los tres puntos. Pero, César Carignano igualó de nuevo las cosas, a los 42´, y le dio nuevos bríos al conjunto de Paraná. Ahí, cuando parecía que todo quedaba como al comienzo, José Tamburelli decretó el 4-3 para los de Junín, tras picarle la pelota al arquero a los 45´.




Segundos más tarde, cuando ya todo había terminado, los jugadores y el cuerpo técnico festejaron de la misma manera que lo hicieron los hinchas, por mantenerse en la pelea importante y por sostener un lugar que muchos querrían tener.

Y es que el plantel del “verde” permite ilusionarse con más gloria. En el arco está el experimentado Lucas Ischuk (Ante Atlético Tucumán (40) no jugó por una cláusula con su ex club y fue reemplazado por Michael Etulain); en la defensa hay jugadores como Tucker, Delgado, Fernando González y Nicolás Dematei; el mediocampo está poblado por referentes de la talla de Yamil Garnier, Martín Andrizzi (Se fue expulsado ante Patronato), Lucas Oviedo, Silvio Luvalé y Nilo Carretero; mientras que en la delantera están Héctor Cuevas (Se retiró lesionado ante los de Paraná), Ezequiel Cerutti y Héctor Bracamonte.

Por todo lo anterior, el “kiwi” no les pierde pisada a los tres de arriba. Y, a pesar de que la competencia es muy difícil, nadie le quita el sueño de poder meterse entre los que subirán a la A. De este modo, el increíble Sarmiento buscará seguir haciendo de las suyas en las nueve fechas que restan para el final del torneo, ¿lo dejarán?

                                                Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario