Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 10 de mayo de 2013

25 AÑOS DE PASIÓN: LA MIRADA DE OTRO AMIGO

 25 AÑOS DE PASIÓN

“Ascenso con Estilo” festejó su primer cuarto de siglo al aire y luego tuvo una reunión con amigos y colegas, en la que no faltó la buena comida y bebida. Alberto Rossi y Alfredo Armiento reafirmaron el objetivo de seguir creciendo dentro del periodismo, siempre con la verdad como bandera inquebrantable.

                                              Armiento y Rossi en cancha de J.J.


El destino suele dejar momentos únicos en la vida de los seres humanos. Instantes irrepetibles que no vuelven a pasar y que con el transcurso de los años se siguen recordando como el primer día. El nacimiento de un hijo, el concierto de una gran banda de rock o el campeonato de un equipo de fútbol son hechos significativos en la vida de la mayoría de las personas.

Por eso es que cuando se cumplen 25 años, sea en la situación que sea, es muy importante. No solo porque es un instante que no se va a volver a repetir, sino porque el futuro invita a seguir en movimiento y no quedarse en lo que se consiguió antes.

Rossi y Armiento, o simplemente “Beto” y “Freddy”, se vieron las caras por primera vez a fines de la década del 80´ y nunca más se separaron. El primero ya llevaba varios años como comunicador del fútbol de ascenso y en sus años mozos había sido entrenado por el reconocido Carlos Peucelle. El segundo venía de ser cronista de rugby y todavía era el arquero de Leandro Nicéforo Alem, en donde había sido dirigido por Ricardo Della Vecchia y Mario Lurje, entre otros.

Lo que empezó con mucho esfuerzo, con el tiempo desembocó en una relación de profunda amistad y respeto por el trabajo. “Beto” y “Freddy” pasaron por varias emisoras hasta recalar hace cinco años en Radio Caseros, en donde pudieron dar el “salto de calidad” que buscaban.

De este modo mantuvieron las premisas de informar y entretener a cientos de oyentes, quienes lunes a lunes siguen el programa y participan del mismo. A su vez, con opiniones diversas y un interesante debate, “Ascenso con Estilo” se ha renovado en las últimas temporadas (La incorporación de este blog es una prueba cabal de ello) y ha sumado nuevas voces: Daniel Acosta, Fabián Lupi, Sebastián Alzogaray, José Galoppo, Alfredo Huber, Gonzalo Monardo y éste cronista, entre otros. Sin dudas, esto es un logro de los conductores, quienes han sabido darle oportunidades a los comunicadores que recién empiezan como a los que ya tienen una carrera hecha…



                              La cabina  de transmisión: Nuestro lugar


Luego del último programa, en el que hubo llamados de oyentes como “Tina” de Estados Unidos y colegas como “Chiche” Ferre, así como la visita de Juan Carlos Carinelli y Martín Marenda (presidente y colaborador respectivamente de la Comisión Directiva del club Almagro), se realizó un cordial festejo en el “Centro Cultural Andrés Ferreyra”, en donde no faltaron exquisitos emparedados y sabrosas bebidas.

Allí, junto a amigos como Graciela Acuña (Directora de la Radio Caseros ) y su hijo Rodrigo; Horacio Stick (Excelente operador técnico); Natalia Mellace (Gran colaboradora de la Radio ); Dante Dufau (Colega de Locos por el Ascenso); los familiares de Sebastián Alzogaray y los dirigentes de Almagro, quienes gentilmente se quedaron pese a sus múltiples ocupaciones, los conductores les dieron sus respectivos diplomas a los integrantes del programa y pronunciaron unas palabras alusivas.

Tras eso, la señora Acuña reconoció a Rossi y Armiento por los 25 años de “Ascenso con Estilo” y por el aporte que brindan para que la Radio sea cada día más conocida; mientras que los padres de Sebastián sorprendieron a todos cuando le entregaron una taza a cada uno de los miembros del equipo con su respectivo nombre tallado en ella (Gentileza Vero Creaciones).

En el apogeo de la reunión, “Beto” y “Freddy” rememoraron algunas de las anécdotas que tuvieron en estos 25 años y provocaron las risas de los presentes, ya que las mismas eran muy graciosas. Poco a poco, los festejos fueron terminando y los conductores les agradecieron a todos por venir.

En fin, solo resta decir que el sueño que arrancó allá por 1988 hoy es una realidad en el éter. “Ascenso con Estilo” hace rato que trascendió las fronteras del Conurbano Bonaerense, no solo porque es escuchado en el interior del país y en el exterior, a través de internet. El programa es un baluarte del fútbol de ascenso (Todavía llamado “periodismo de tablón”), quizás uno de los más extensos y experimentados que hay en la Argentina , y mantiene el objetivo de seguir por este camino.


                                    Rossi y Souto recibiendo un premio


Tal vez por eso, y como consecuencia de la coherencia y honestidad que siempre tuvieron sus integrantes, el ciclo fue reconocido en estos años y recibió decenas de premios: Radio Capilla, Raíces, Maestro Almafuerte, Adolfo Gaillardou, Reina del Plata, Faro de Oro, Antena Vip, Tango y Gaviota de Oro, entre otros.

¿Que hubiera pasado sí Rossi y Armiento no se encontraban hace 25 años? Seguramente el fútbol de ascenso se habría quedado sin una pata importante, sobretodo en momentos en los que era más ninguneado que en la actualidad. Por suerte, el destino quiso que el proyecto prosperara y tuviera sus frutos, siempre con la verdad como bandera inquebrantable.


                       Parte del equipo en los estudios de Radio Caseros


Larga vida a “Ascenso con Estilo” en los años que vendrán y un respetuoso aplauso por todo lo que ya han conseguido dentro del periodismo deportivo…


                                                         Nicolás Souto


No hay comentarios:

Publicar un comentario