Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 27 de mayo de 2013

CON SENCILLEZ Y HUMILDAD, DIRECTO AL PARAÍSO


Si cuando promediaba el campeonato de la B, allá por diciembre del 2012, me pedían dar los candidatos al campeonato de la temporada hubiese dicho: Atlanta, Chacarita, Estudiantes y Platense. Eran los que mejor caminaban en la cancha, la suerte los acompañaba y la historia cercana los avalaba.
Pero como en el fútbol, afortunadamente, no hay lógica, el campeón no es el que más gasta ni contrata muchos jugadores. Generalmente, el que mejor trabaja en el año y el que mejor interpreta lo que el DT le propone en la semana, triunfa. Ninguno de los nombrados hizo lo antes dicho, pero sí Villa San Carlos. Rsultado: El de Berisso gritó, y bien fuerte, "campeón".

                               Saludo previo al último paso a la gloria

Se lo habían negado una semana atrás por aquel gol anulado frente a Chacarita. De todos modos, más allá de alguna que otra queja, los del sur sabían que era cuestión de tiempo el poder festejar su ascenso a la B Nacional.
Y fue así. En su casa, con 5000 personas colmando un estadio, cantando y bailando; con un plantel que sabía qué había que hacer y cómo hacerlo, con un conductor tranquilo, mostrando la confianza que tuvo en sus "muchachos" a lo largo de 42 fechas y con una ciudad espectante, Villa San Carlos impuso su estilo y obtuvo el merecido premio por el que muchos luchan.

                               Todo Berisso se sumó al festejo

Mencionamos "su estilo". Sí; este equipo tiene estilo. Tal vez no sea el gran equipo que deslumbra con sus lujos en el campo de juego, pero es un equipo solidario, humilde, que hace del juego del fútbol algo simple y efectivo. Cómo debe ser.
Ricardo Rezza, aquel defensor de buen pié que supo estar en Gimnasia de La Plata y en San Lorenzo, y que pasó por el fútbol español, armó un conjunto en silencio pero con mucha confianza en el trabajo y en el proyecto que había comenzado en años anteriores. Le encontró la vuelta; le dió seguridad en el fondo y vió como sus delanteros se convertían en figuras del torneo y en la pesadilla de sus rivales.
No todo le fue sencillo. Comenzó alternando buenas y no tanto; se mantuvo a tiro de los de arriba durante el torneo. Si podían, jugaban lindo; si había que tirarla a la tribuna, lo hacían. Pero nunca perdieron la tranquilidad sabiendo que los puntos llegaban a casa.

                                     Ricardo Rezza, gran trabajo y festejo merecido

Cuando llegó el momento de la verdad, San Carlos continuó con su libreto. Mientras el resto perdía puntos en el camino, los del Señor Rezza los cosechaban. De menor a mayor, como debe ser, se encontraron en la cima de la tabla, peleando con los "candidatos de siempre".
Nada, o poco, es casual. En el caso de este equipo, como en algunos otros, lo logrado es por "causalidad". Las causas por las que se llegó a este final son varias: Buen equipo, sin estrellas rutilantes que no rinden y sí con jugadores comprometidos; solidaridad en sus líneas, dentro y fuera de la cancha; un cuerpo técnico que supo trabajar con los jugadores y administrar los recursos con los que contaba; y este cuerpo técnico, encabezado por Rezza, que con su personalidad, tranquilidad y conocimiento, le fue metiendo la "llama" del triunfo a cada uno de los integrantes del plantel. A todo esto, se sumó el respeto y el apoyo dirigencial.
En pocas palabras: San Carlos es una cooperativa, sencilla, humilde y con ganas de crecer. Creyeron en sí mismos y alcanzaron su objetivo.

                         Pitazo final y la locura en el festejo del campeón

Rezza ya sabía de estas cosas de ascensos. Es el cuarto: Dos con Gimnasia y Tiro de Salta y uno con Belgrano de Córdoba. Esta es la primera en la B, con Villa San Carlos, y como campeón. Bien merecido que lo tiene por lo buen técnico y mejor persona que es.
La locura se desató en Berisso con el triunfo consumado. No dejó lugar a dudas ni a discusiones.
San Carlos es el campeón de la B y bien merecido que lo tiene.

                                     El festejo siguió en la sede

Ahora le llega el mayor desafío: Mantenerse en la B Nacional. Pero después de lo demostrado en las últimas temporadas, el codearse con "grandes" no parece ser una utopía.
Bien por Villa San Carlos. Bien por lo demostrado dentro y fuera de la cancha.
Salud Campeón.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario