Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 22 de mayo de 2013

ESCÁNDALOS Y MISTERIOS DEL ASCENSO


ESCÁNDALOS Y MISTERIOS DEL ASCENSO

En el fútbol en general, y en este caso en el Ascenso, hay historias que en muchos casos son inexplicables, y en otros muchos obedecen a ciertos (y oscuros) intereses creados. Aquí van algunos de ellos.

1. EXCURSIONISTAS - ALL BOYS (1972):

                                                     All Boys en 1972

 Aquel partido jugado en el Ducó, no solo marcó el campeonato y ascenso para Floresta, sino que para el Bajo Belgrano significó el descenso, y el inicio de una larga cadena de infortunios (exceptuando una corta vuelta a la B): finales y torneos perdidos, hinchas trágicamente fallecidos, un ex jugador desaparecido... todo lo cual hace de Excursio uno de los equipos más infortunados del Ascenso.

2. ESTUDIANTES DE BS AS - ALMIRANTE BROWN (1974):
El equipo de Caseros era la revelación del torneo, y se encaminaba a luchar por el Ascenso cuando el 26 de octubre se jugó el partido con Brown en Atlanta.

                                               Equipo "pincha" del ´74

Increíblemente, se decidió, en esa fecha, hacer un control antidoping. El control fue tan improvisado que se hizo 3 HORAS DESPUÉS. Y el resultado fue escandaloso: de los 4 jugadores, 3 dieron positivo (Trezeguet padre, Cóppola ambos de Estudiantes y Escalada de Brown). Fueron sancionados por un año y se descontó el punto a los dos equipos. Tras la intervención de Agremiados, se perdonó a los jugadores, pero no se devolvió el punto... y el pincha perdió el ascenso con Unión.

3. PRIMERA D (1978):
Por aquel entonces, la última categoría del país solo permitía en sus equipos 4 jugadores mayores de 24 años. En medio del torneo, Sacachispas interpuso una demanda porque algunos clubes habían, presuntamente,  violado esa regla.

                                  Piraña, el campeón de la D en 1978

La olla se destapó y 14 clubes que clasificaron a la ronda final (INCLUYENDO EL MISMO SACACHISPAS) fueron sancionados:
Justo José de Urquiza, Sacachispas, Midland, Cañuelas, Ituzaingó, Laferrere, San Miguel, Puerto Nuevo, General Belgrano (hoy Atlético de Lugano), Argentino de Merlo, Brown, Victoriano Arenas, Central Ballester y San Martín. El campeón fue Piraña, el único equipo de la ronda final no sancionado.

4. ATLANTA - NUEVA CHICAGO (1990):
 El segundo ascenso al Nacional B se definió entre dos grandes del Ascenso.

                                   Nueva Chicago no pudo ascender en 1990

En la primera final en Mataderos ganó el bohemio 2-0 y parecía todo encaminado. Pero... durante la semana se corrió el rumor que Chicago interpuso en la AFA una demanda por supuesta mala inclusión de Castro y Peña Pérez. Los dimes y diretes iban y venían, incluso hubo peleas en la calle Viamonte... pero todo quedó en la nada porque Chicago ganó 1-0 en Villa Crespo, pero no le alcanzó.

5. SAN MARTÍN DE SAN JUAN - HURACÁN (2007):
En la primera final del Reducido había ganado 1-0 el Globo.

                         Partido polémico entre San Martín (SJ) y Huracán

Y todo andaba sobre rieles. Pero el 16 de junio en el Hilario Sánchez pasó de todo: Tonelotto abrió el marcador. Empató Larrivey, Brusco puso el 2-1 y el sargento Giménez dio 8 (OCHO) minutos de adición; y en ese lapso, Tonelotto puso el 3-1 que aún permanece como un estigma en Parque Patricios.

                                      Escándalos y Misterios del Ascenso

Estos son algunos casos, hay más seguramente. Y uno se pregunta qué fue lo que pasó realmente. Es muy probable que nunca se sepa la verdad, porque el tiempo y el olvido siempre tienen la última palabra...

                                                     José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario