Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 8 de mayo de 2013

ESTUDIANTES-ALMAGRO: 12 CLASICOS DESPUÉS


No era un partido más. Se jugaba un clásico. El de Tres de Febrero. La cita era un martes a las 15:00 según estos horarios que digita el Aprevide y la TV. Estudiantes y Almagro se jugaban mucho más que un simple clásico de la B: Estudiantes quería ganar para no perder pisada en su lucha por el campeonato. Almagro, por su parte, llegaba entonado y buscaba meterse en el G4 para pelear por el segundo ascenso; además quería revancha por la goleada sufrida en su estadio en la primera rueda.
Todos los condimentos estaban presentes para creer que se vería uno de esos clásicos "inolvidables" del ascenso. Allí estivumos con el equipo completo y la transmisión de Radio Caseros.


 ESTUDIANTES  0 - ALMAGRO  1

Quince años pasaron. Doce clásicos esperó el "Tricolor" de Villa Raffo para volver a gritar una victoria frente a su rival "el Pincha de Caseros". Una conquista que le permite a Almagro mantener la ilusión de pelear uno de los ascensos a la B Nacional. Estudiantes ve más lejos la punta del torneo, pero sigue pensando en el ascenso directo gritando campeón.

                                  El saludo y el gran telón del "pincha" como fondo

La tarde estaba muy linda. El público del "pincha" le puso color y calor a la tarde.
Carlos Mayor, DT de Almagro, seguía fiel al precepto que dice "equipo que gana no se toca" y así se presentó. Fabián Nardozza, DT de Estudiantes, tenía que resolver las ausencias de Soria (cinco amarillas) y de Figueroa (suspendido por expulsión) para ganar un partido clave.
Había mucho en juego en el Ciudad de Caseros y se notó desde el inicio del partido.


Salió con ganas de ser protagonista el equipo local, llegando muy seguido al área de Almagro y planteando un juego ofensivo con Gutierrez bien adelantado y Yassogna y Cardoso desbordando. Carlos Mayor le planteó un esquema con tres en el fondo, dos laterales que se cerraban cuando no tenían el balón; un "doble 5", Sparapani intentado generar juego y Vera junto a Pedrozo adelantados.
Estudiantes iba e iba, pero no estaba fino en la última puntada. Almagro aguantó y logró emparejar sobre el final de la etapa. Había sido más el equipo de Caseros, que tuvo la más clara en esos 45 minutos.

 El segundo tiempo se planteó muy parecido a lo visto en el primero. Otra vez los de Nardozza al ataque y el Tricolor esperando bien plantado en el campo. El palo le volvió a negar el gol al pincha y todo lo que intentaba se diluía ante la defensa de Almagro.
En una de las pocas que tuvo la visita, Iglesias desborda y manda un centro que conectó Pedrozo y se le metió al ángulo a Ríos. Era el 1-0 para los visitantes y el silencio para los hinchas de Estudiantes.
La temática del encuentro no cambió. Ni las variantes realizadas por el DT de Estudiantes pudo vulnerar el ordenado planteo que presentó Almagro. Y se acababa el tiempo.

                                   Festejo de Pedrozo y todo Almagro por el 1-0

Terminó ganando Almagro por ser más ordenado, aprovechar una de las pocas que tuvo y por un Pedrozo que está encendido en estas últimas fechas.
Un triunfo que ilusiona a todo Villa Raffo para meterse en el reducido y, mientras las cuentas den, soñar con algo más. Estudiantes perdió la gran chance de pelear casi mano a mano el título, pero aun se puede.
La próxima fecha tendrá a un Tricolor buscando meterse, definitivamente, en la pelea por el segundo ascenso; Estudiantes buscará en su visita al descendido  Central Córdoba, asegurarse el ingreso al G4 y esperar un resultado que le permita seguir pensando en el campeonato.

                       Estudiantes quiso y buscó; pero no pudo

ESTUDIANTES: Ríos; Álvarez, Tavio, Gásperi y Kruchowski; Ruiz, Gómez y Sosa; Cardoso, Gutierrez y Yassogna.  DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Salvá, Santana, Montero, Carneiro, Gaona, Orlando y Zapponi.

ALMAGRO: Centeno; Franco, Schunke y Lanaro; Vega, Lillo, Quiroz e Iglesias; Sparapani; Vera y Pedrozo. DT: Carlos Mayor. Suplentes: Peranic, Arrechea, Biglia, Basualdo, Perez, Castano y Peralta.

Cambios:  Montero x Kruchowski, Orlando x Cardoso, Zapponi x Alvarez (Estudiantes).
                Basualdo x Sparapani, Arrechea x Vega y Peralta x Pedrozo (Almagro)

Goles:  ST 34´ Pedrozo (Almagro)

                 Abrazo de los jugadores de Almagro en el final

Amonestados:  Sosa y Gásperi  (Estudiantes)
                       Vega y Arrechea (Almagro)
Expulsados:  No hubo
Árbitro:  Paulo Vigliano (regular arbitraje)
Estadio: Ciudad de Caseros (bueno)
Público: 4500 espectadores

                                         Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Fotos de Ascenso con Estilo, desde la platea. 


2 comentarios:

  1. Tengan cuidado!!. El tricolor está encendido y puede llegar muy alto. Ganamos, eso es lo que importa.
    Jonathan - de Ciudadela-

    ResponderEliminar
  2. Tenían armada la fiesta?. Querían ser campeones?. Jajajajajajaja
    Les cagamos el festejo.
    Vamos Almagro todavía!!!!!

    Alberto

    ResponderEliminar