Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 27 de mayo de 2013

"MAYOR"ÍA DE ALEGRÍAS Y GOLES EN VILLA RAFFO


"Lo bueno de depender de sí mismo es no tener que esperar lo que otros hacen sino volcar todos tus esfuerzos en lo que vos podés lograr".

Estas palabras que puede haber dicho algún filósofo por ahí, le cayeron al dedillo al equipo de Carlos Mayor, que, dependiendo de sí mismos, lograron una clasificación para pelear por el ascenso que parecía muy lejana cuando comenzó el 2013.

             Almagro superó ampliamente a Chacarita que se quedó sin nada

Almagro no estaba en la cima al finalizar la primera rueda. Dos técnicos habían pasado y nada nuevo pudieron lograr. El equipo parecía perdido en la cancha y muchos pretendían, tan solo, alcanzar los puntos necesarios para no padecer con los promedios. Muy pocos, tal vez algunos dirigentes y jugadores, creían que podían alcanzar las posiciones para intentar un nuevo ascenso a la B Nacional.
Pero llegó a Villa Raffo Carlos Mayor. Ex jugador de selección y formador de valores en Argentinos Jurs.
No era sencillo el desafío de mejorar a este Almagro en el que no rendían muchas figuras y las lesiones alcanzaban a muchos de sus valores.
De hecho, el comienzo no fue distinto a lo que se venía viendo. Derrota y empate.
Pero "se hizo la luz", diría algún creyente. El "tricolor" de Villa Raffo comenzó a ganar.

                  Carlos Mayor: Nada para perder y mucho por lograr; lo hizo.

Desde que llegó Carlos Mayor, Almagro jugó 20 partidos; ganó 11, empató 8 y solamente perdió 1.
Metió una seguidilla de 7 victorias en 8 partidos, con seis triunfos consecutivos. Este "sprint final" le permitió meterse en el G4 con muchas esperanzas de seguir con su racha. Además concretó varias goleadas que hicieron que su diferencia de goles a favor le favoreciera si había que desempatar.
¿Qué fue lo que pasó?. ¿Se despertaron de golpe o antes no querían jugar?. Las respuestas son simples: El mensaje del DT llegó a sus dirigidos y el equipo arriesgó, como debe ser, si se quiere llegar a un objetivo.

                      Almagro festeja sus muchos goles en el final del torneo

Carlos Mayor utilizó una forma poco usada en el ascenso y denostada por aquellos que opinan, sin saber, de todo lo que rodea al juego del fútbol. No inventó nada nuevo, solamente le dió forma a un viejo sistema y  logró el compromiso de los jugadores. El DT reflotó el 3-5-2 como sistema y sus variantes durante el juego.
¿Quién dice que en la B no se puede jugar con tres en el fondo?, o que no hay laterales que ataquen y marquen según se desarrolla el partido. Por lo visto, en Almagro funcionó. Tres columnas en el fondo (Lanaro, Schunke y Franco), un doble "cinco" (con Lillo y Quiroz) que se jugaban para recuperar y distribuir con criterio; los laterales de ida y vuelta (Vega e Iglesias) convertían una defensa de cinco hombres cuando lo atacaban y eran dos atacantes más al ir a buscar el arco rival. Un enganche (Sparapani) que hacía lo que mejor sabe: Jugar, y los atacantes de turno, con un Pedrozo que logró la explosión necesaria en la última parte del torneo.
No "comían vidrios", porque si el rival dominaba y el partido era cerrado, se metía un defensor más; pero si había que ir a buscar el partido, salía un medio y entraba otro delantero. El compromiso estaba; se veía en la cancha, y el resultado final apareció.

                            El saludo por lo alcanzado y el delirio de la tribuna

Carlos Mayor le dió una nueva identidad al equipo. Se asentó y logró las victorias que no abundaban por los pagos tricolores. Almagro finalizó el torneo vapuleando a sus rivales y con mucha confianza para el G4.
El público que acompañó al equipo deliró luego del 3-0 sobre Chacarita y piden más. Este equipo "puede" lograr más, incluso después de sacarse la espina clavada por no poder ganarle a su eterno rival. Le ganó y lo dejó afuera del reducido.
Ahora es todo a "suerte y verdad", pero la confianza alcanzada en Villa Raffo, los lleva a creer en una posible final para regresar al Nacional y, por qué no, hacerlo.
Para los que dicen que este sistema, el 3-5-2, no es útil en el ascenso, les digo que observen y analicen al equipo de Carlos Mayor.

"Con contracción al trabajo, respeto por el otro y compromiso, todo se puede lograr". Es otro de los viejos dichos que se escuchan por Almagro.

                                               Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario