Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 3 de mayo de 2013

NACIONAL B: ESPERANDO EL IMPACTO



ESPERANDO EL IMPACTO

Patronato de Paraná está lejos de ser el mismo equipo de la temporada anterior. Y, aunque no tenga problemas con el descenso, su único objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posible, pensando en lo que viene. Los ahora dirigidos por Diego Osella no lograron salir de la intrascendencia en las 31 fechas que lleva la B Nacional y el último fin de semana igualaron sin goles con Huracán.


                            Equipo de Patronato de Paraná. Tendrá que mejorar su rumbo


La temporada 2012/13 no empezó nada bien para la dupla que integraban Luis Medero y Claudio Marini. Desde las primeras fechas se notó que el equipo de Paraná (40 puntos) no era el mismo que le había podido ganar a River Plate, Quilmes, Instituto de Córdoba (31) y Rosario Central (63), los clubes que pelearon por ascender en el certamen pasado. Sendas derrotas con Douglas Haig (1-2) y Crucero del Norte (3-5), los dos conjuntos que venían del Torneo Argentino A, lo atestiguaban así.

Es cierto que todos los torneos son distintos y que nada asegura que un equipo pueda pelear arriba, por más que lo haya hecho algunos meses antes. Sin embargo, se esperaba que Patronato pudiera estar mucho mejor en la tabla de posiciones, pese a la gran cantidad de equipos importantes que hoy abundan en la B Nacional.


       Medero y Marini, despedidos porque "no se jugaba bien", según los dirigentes


Algunas victorias, como el 1-0 ante Ferro (37) y el 4-0 ante Defensa y Justicia (43), hacían creer en una levantada del rojinegro, pero tres derrotas consecutivas empezaron a definir lo que sería el nivel del equipo en el campeonato. Luego, en la 8º fecha, llegó el gran triunfo ante Central (2-1) y enseguida tres victorias y dos empates más. Se esperaba que la cosa se modificara, pero dos derrotas y tres empates no sumaron demasiado a la causa.

Más tarde, desde la 18º y hasta la 25º fecha se vio lo mejor del equipo de Paraná, por lo menos desde los resultados: Fueron tres victorias, todas por 1-0, y cinco empates sin goles, cuatro de ellos en forma consecutiva. Los números no mentían: el principal problema de Patronato seguía siendo, así como por estos días, la falta de gol. Las semanas pasaban y el sueño de poder pelear por uno de los ascensos quedaba cada vez más lejos.

Luego de tres traspiés seguidos, 2-3 ante Gimnasia de la Plata (57), 0-2 ante Central y 1-2 ante Deportivo Merlo (30), la dupla Medero-Marini dejó de conducir los destinos del negro santo y Diego Osella fue el elegido por los dirigentes para intentar torcer la historia. Desde entonces han pasado tres partidos y los de Paraná han sumado otra derrota (3-4 con Sarmiento de Junín (48)), una victoria por 1-0 ante Boca Unidos de Corrientes (35) y un empate 0-0 ante Huracán (40).


                         Sebastián Bértoli, arquero y pilar del equipo


Deteniéndonos un momento en este último partido, hay que decir que Patronato y el globo comparten muchas más cosas que los puntos o el pésimo nivel que han mostrado en este torneo. Los dos equipos sufren el flagelo de sus barrabravas, que muchas veces han colgado banderas en las que se impulsaba a los jugadores a ganar como sea.

En el caso de Huracán, el presente es mucho peor, por el hecho de que los delincuentes que se auto titulan “hinchas” hasta han logrado que se fuera el cuerpo técnico que comandaba Juan Manuel Llop. De este modo, ante los de Paraná fue Gabriel Rinaldi el que se hizo cargo del equipo, hasta que Antonio Mohamed u otro entrenador decida calzarse el buzo de entrenador.

Con relación al encuentro ante los de Parque Patricios, hay que decir que fue un dolor de ojos y que la única jugada digna de mención fue un remate de César Carignano que se fue desviado, tras una larga corrida. El reloj marcaba 43 minutos del segundo tiempo, así que con eso está todo dicho. Ambos equipos deberán mentalizarse que sí siguen jugando así no van a conseguir demasiado.


                                  Diego Osella, llega para encarilar al rumbo


No obstante, y volviendo a lo que es Patronato, no se puede dejar de decir que hay material para modificar este crudo presente. En el arco está Sebastián Bértoli, quien a pesar de ya haber sufrido 34 goles es uno de los referentes y capitanes del plantel; en la defensa hay jugadores de la talla de Walter Andrade, Ignacio Boggino, Gabriel Graciani, el boliviano Luis Gutiérrez, Walter Yacob o Carlos Fondacaro (También puede jugar como mediocampista); en la mitad de la cancha están Sebastián Vidal, Ramiro López, Leonardo Acosta, Gabriel Bustos, Gastón Machín (Hoy lesionado), entre otros; mientras que arriba se ubican Mauricio Carrasco, Carignano, Jorge Piñero Da Silva, Sergio Chitero y el uruguayo Sergio Blanco Soto.

En fin, el tema es saber sí Osella podrá mantener una base que le permita encarar la próxima temporada, con algún que otro refuerzo. De lo contrario, sí la renovación es completa, será necesario tiempo y paciencia para poder engranar al equipo. A sabiendas de que no tendrá problemas con el promedio, al menos por un tiempo, Patronato tendrá el duro reto de competir por objetivos mayores. Desde ya que tampoco se podrá relajar, pero sí planificar la próxima temporada con otra mentalidad. Será cuestión de esperar para ver hacia donde va el conjunto de Paraná…

                                                     Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario