Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 6 de mayo de 2013

UAI-URQUIZA CAMPEÓN: EL FURGÓN LLEGÓ A LA TERMINAL


"Es el furgón que ya se va de la C, para nunca más volver !!!!", "Dale campeón, dale campeón....", era lo más escuchado luego del final del partido entre el puntero, hoy campeón de la C, y Deportivo Español, su escolta. Sí, el equipo de la Universidad, el viejo y querido Ferrocarril Urquiza, ya está en la Primera B.
Poco creíble si no hubiese ocurrido aquella fusión entre el viejo club, "el furgón de Villa Lynch", y la Universidad Abierta Interamericana.

                            Garcete grita su gol. Es su primer campeonato en el ascenso

Allá por los inicios de los ´70, mi abuelo Nicola, vecino de Villa Lynch, me llevaba a ver al equipo de su amigo del barrio, Carmelo Santoro. Él, junto con algunos laburantes del ferrocarril fundaron un club para juntarse y practicar deporte. De chico pateé la pelota en aquella canchita de la estación, pero no pude ver al equipo hasta que en 1970 se afilió a la AFA.
Entre idas y vueltas, siempre volvíamos a ver al "furgón" con mi abuelo. Hoy ya no está, no pudo disfrutar en vida de este presente de gloria, tampoco su amigo fundador. Pero seguro están abrazados y brindando allá arriba.

                       
UAI-Urquiza ganó bien, merecido. Pero más allá de una victoria en algún partido, obtuvo el premio a la coherencia, al trabajo organizado y a proyectar a futuro.
Un conjunto que, desde que apareció en la Primera D en el 2009, mostró siempre sus ganas de jugar al fútbol, de respetar al balón y hacer de este deporte un culto. Lo logró: Primera temporada y grito de campeón.


Llegó la Primera C y se cuidó lo mismo. Se priorizó la personalidad y el estilo del equipo por sobre los resultados. Si todo seguía "según lo planeado" (como muchas veces me dijeron), el éxito iba a llegar tarde o temprano.
Peleó la primera temporada en la nueva (para ellos) categoría. Peleó y se le escapó por poco la segunda oportunidad en que la jugó. Y la tercera fue la vencida como dice el dicho: Gritó campeón, pero no un simple grito. Lo ganó con autoridad, personalidad y buen fútbol. Aquí sí se puede asegurar que el campeón es el que mejor jugó. Hasta lo dicen sus adversarios. Una luz importante en la tabla hizo que los festejos llegaran a cuatro fechas del final del torneo.

                          Desahogo y festejo. Objetivo cumplido

Con trece caras nuevas, el equipo de Guillermo De Lucca arrancó la Temporada 2012/2013 dispuesto a ser una vez más protagonista del campeonato y por fin cumplir el objetivo del ascenso.
Y así empezó, siendo protagonista y empezando el campeonato con una goleada por 3 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada.

              El equipo campeón de la temporada 2012/13 de la Primera C

 Por la fecha 34 y llevando una diferencia de 13 puntos, UAI Urquiza visitaba a Deportivo Español. De ganar, el equipo de Guillermo De Lucca se coronaba campeón a falta de cuatro fechas y lograba el tan ansiado ascenso.
Sabiendo que su inmediato perseguidor, Laferrere, había vencido en su visita a Argentina de Merlo, UAI Urquiza salió a ganar el partido y gritar campeón pero fue Deportivo Español quién sorprendió primero cuando a los 24 minutos, de la mano de Gabriel Lobos se ponía en ventaja en el marcador.
Sin bajar los brazos, “El Furgón” fue a dar vuelta el partido, y a los 29, llegó el empate. Tras un mal rechazo por parte de la defensa, Gabriel Garcete se empezó a poner el traje de héroe y marcó el empate para el conjunto de Villa Lynch.

                  "Willy" De Lucca, más tranquilo y "deber cumplido"


El empate ya no alcanzaba y fiel a su estilo, el equipo de Guillermo De Lucca fue por esa victoria que lo depositaba en la B. Y así fue, otra vez Garcete, 10 minutos después de su primer gol, sumó el segundo en su cuenta personal y el segundo para que UAI Urquiza pase adelante al marcador.
Culminando el primer tiempo, Javier Monzón, quién regresaba después una lesión, puso el 3 a 1 para “El Furgón” y así, el equipo visitante se fue más que tranquilo al descanso.
El segundo tiempo fue más de lo mismo: Español que intentó por todos los medios achicar la diferencia pero un gran trabajo de Matías Cano le negó la posibilidad. Los minutos corrieron y con un gran dominio de pelota, el que lo caracterizó a este equipo durante todo el campeonato, UAI Urquiza se quedó con los 3 puntos que lo coronaron campeón y lo depositaron en la Primera “B” Metropolitana.


                              Los festejos en el vestuario


Siendo el equipo más regular de la Temporada, UAI Urquiza sólo perdió 4 partidos contra Sportivo Italiano, Laferrere y Midland en dos oportunidades y empató 9 encuentros sobre los 34 jugados manteniéndose puntero del torneo por 28 fechas consecutivas.
Sin prisa pero sin pausa, UAI Urquiza ha vuelto a dejar su marca en la historia del futbol argentino, logrando dos ascensos en cuatro años, alcanzando ahora el pase a la Primera “B” Metropolitana por primera vez en 63 años y realizando un campeonato soñado de punta a punta. 


                      En Villa Lynch también se vivió la fiesta

ASCENSO CON ESTILO felicita a todos quienes hicieron posible este nuevo campeonato y ascenso de UAI-Urquiza. A sus jugadores, a su cuerpo técnico y a sus dirigentes. Todos trabajaron en conjunto. Así se logran los éxitos.
Salud Campeón !!!!!!.

                                                         Alfredo Nicolás Armiento  y
                                                   el Dpto. de Prensa de UAI-Urquiza

Nota: Gracias al Dpto de Prensa de UAI-Urquiza y a la Srta. Romina Sacher por parte de esta nota y las imágenes que la ilustran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario