Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 20 de mayo de 2013

UAI-URQUIZA: SIGUE LA FIESTA EN VILLA LYNCH


El gran actor Peter Sellers inmortalizó aquella gran película "La Fiesta Inolvidable" junto a Claudine Longet y la dirección de Blake Edwards. Hoy, ese mismo título, quedó inmortalizado en la retina de todos los que estuvieron en Villa Lynch para vivir los festejos inolvidables de UAI-Urquiza Campeón de la C 2012/13.
Eran otros los actores: Jugadores y cuerpo técnico del equipo, dirigentes y allegados, periodistas, familiares y colaboradores. Pese a la tarde gris y fría de domingo, nadie faltó a la cita en el "Monumental".
Algún que otro tren surcaba las vías aledañas al estadio. Los invitados llegaron de a poco y la fiesta se vivió a pleno. ASCENSO CON ESTILO estuvo invitado y allá fuimos con el equipo completo.

           Entrega de plaquetas a medallas al plantel y a los que lograron el campeonato

Se jugaba un partido, es cierto, y entre los primeros del campeonato nada menos. Pintaba lindo, pero el motivo principal del encuentro era festejar en su cancha. Dos fechas atrás el campeonato y el ascenso a la B se transformó en realidad, pero recién ayer se jugaba "en casa", entonces era el mejor momento para festejar.
Como nunca antes se llenó el Monumental de Villa Lynch. Casi 700 almas colmaban las tribunas y los espacios disponibles para compartir la fiesta. Todo bien organizado, como es su costumbre, por las autoridades del club.
Se entregaron plaquetas a todos los que estuvieron siempre en esta empresa que arrancó en la Primera D en el 2009. Llegó el momento de homenajear a quienes estuvieron en la cancha (jugadores y cuerpo técnico) y los aplausos no se hicieron esperar. Tampoco esa "casi" vuelta olímpica que dieron los integrantes del plantel.

               La suelta de globos con los colores del club

El cielo de Villa Lynch se engalanó de globos con los colores de UAI-Urquiza y los flashes destellaban ante los gladiadores con sus conjuntos bordó.
Era una fiesta; "su fiesta"; y bien merecida por cierto.
Hasta en su transmisión radial hubo novedades. Dos relatores para el partido. Martín Ripari, habitual relator de la campaña del equipo, compartió micrófono y relato con Walter Saavedra. Ambos le pusieron música al relato del partido matizado por los comentarios de Pablo Zaccagnini y las participaciones de Adrian Komerovsky y Mauro Sincich. Porque hubo un partido. Oficial y por la 36º fecha del campeonato.

                     El plantel completo con bandera alusiva al momento

Luego de los festejos, el campeón recibía al segundo, Laferrere. "Fito" Della Picca puso todo en la cancha para asegurar su presencia en el G4 de la C y, por qué no, para ganarle al campeón en su casa.
Guillermo De Lucca, por su parte, optó por darle rodaje a muchos juveniles y a varios de los que no eran titulares en el primer equipo. Y no les fue nada mal.
No podemos decir que fue un gran partido de fútbol, pero las ganas del visitante y el "querer mostrarse" de los pibes de UAI, hicieron que el encuentro tuviera cosas interesantes. Varias llegadas, algunas emociones ante los arcos y alguna que otra pierna fuerte fueron la constante en la tarde.

                                      UAI - Laferrere jugaron un buen encuentro

El 0-0 final no expresa una buena tarde de fútbol, pero el orden y el juego interesante mostrados por Laferrere, sumados al respeto por el juego y las apariciones de Emanuel Ibañez -un medio central de gran futuro-, las intenciones de Sergio Acosta -un buen enganche- y las proyecciones de Carlos David -muy buen lateral- en el local, hicieron que el partido no entrara en el aburrimiento.
Fue un empate justo por el que Cristian Aldirico, el próximo DT del equipo de Villa Lynch en la B, puede depositar su tranquilidad en los recambios que hay en la "cantera" universitaria.

                                   Hubo llegadas y riesgo en los arcos

No nos cansaremos de repetir que con organización, planificación a largo plazo, respeto por los proyectos emprendidos y contracción al trabajo por parte de los actores, los objetivos son "alcanzables".
UAI-Urquiza está dando muestras de ello y, a más de uno, le tapó la boca con sus logros: En cuatro torneos jugados, dos campeonatos obtenidos y sendos ascensos. La Primera B es el próximo desafío. Seguramente ya tienen planificados los pasos a seguir.

                                      El saludo del campeón a sus hinchas

El saludo final del equipo a sus hinchas hace pensar que no será el último para festejar victorias en partidos y, por qué no, más ascensos. Van de a poco y sobre seguro. Es "otra manera de competir", como expresan en sus avisos.
Salud Campeón!!. Por varios logros más.

                                               Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario